1.Fiesta del vino y del chile de Santa Fe. Durante los cinco días que dura este festival podrás disfrutar de seminarios de vinos, degustaciones y almuerzos de varios sitios de la comunidad de Santa Fe.

2.Feria Nacional de la cosecha de manzana. Las dos primeras semanas de octubre se celebrará una nueva edición de esta tradición que lleva más de media década reuniendo a personas de todas las edades en torno a un tema común: la manzana. Músicas, artistas y actividades lúdicas para honrar, como se merece, a esta fruta.

3.Oktoberfest. Si prefieres vivir esta mítica fiesta al más puro estilo americano ahora puedes hacerlo en Columbus, Ohio, donde hacen una recreación que poco tiene que envidiar a la fiesta tradicional de Munich.

4.Fiesta de la cosecha del puerto de Maine. Esta feria de Portland quiere promocionar a los productores locales y convertir a Maine en un punto interesante para el turismo culinario.

5.Fiesta de Portland. Un encuentro que se celebra entre el 18 y el 21 de septiembre y que mezcla el talento de cocineros locales para que los visitantes puedan degustar sus especialidades. Además, su recaudación se destina a alimentar a los niños que pasan hambre en el estado de Oregon.

6.Festival de música, comida y vino. Un evento que mezcla tres elementos tan potentes relacionados con el sonido y el gusto y que han amenizado grupos tan importantes como Kings of Leon.

7.Fiesta de la ostra en Welfleet. Esta celebración del estado de Massachusetts reúne a los mejores productores de ostras de la zona que tratan de continuar con la forma tradicional de recolectar y vender este preciado marisco.

8.Festival de vino y comida de Nueva York. Este evento ya cuenta con siete ediciones a sus espaldas en las que ha conseguido reunir a algunos de los mejores chefs del mundo para combatir con el hambre infantil en el marco inigualable de la metrópolis neoyorquina.

9.Gran festival americano de cerveza. Un encuentro para todas las cervezas del mundo en el que puedes llevar tu tanque vacío y llenarlo de la que más te gusta. Si quieres disfrutar la famosa bebida junto con un típico perrito caliente señala tu calendario la primera semana de octubre.

10.Feria de la cosecha de Sonoma. A principios de octubre se celebrará la 41 edición de este encuentro en el que más de 150 bodegas de la región se desplazan para vender sus productos y hacer demostraciones y talleres sobre la cosecha.