Los 10 mejores libros de negocios de 2014

Hay miles, millones de libros dedicados a los negocios, al emprendimiento, a la empresa en general. Pero Inc ha hecho ésta estupenda recopilación de los que, en su opinión, son los 10 mejores de este año. ¿Qué te parecen?

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

1. How to be a power connector
Autor: Judy Robinett

Mejor cita: “Para que te conviertas en un maestro de la relación estratégica, tienes que hacer algo más que conectar, atender y agregar valor (aunque esos elementos son los requisitos más básicos de cualquier relación). Es necesario 1) identificar las relaciones. 2) Ir más allá de amigos, familia y profesión y construir una amplia red de contactos; 3) utilizar un sistema para agregar valor a los contactos y 4) convertirse en el conector entre las personas.

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

2. La mujer ambiciosa
Autor: Esther Espina

Mejor cita: “Si usted quiere tener éxito, entonces debe optar por hacer lo que hace la gente ambiciosa. ¿Qué hay de la madre y ama de casa que sabe cómo manejar a sus hijos y mantiene su hogar funcionando sin problemas? Ella es exitosa ¿Qué pasa con la mujer que puede equilibrar su carrera y familia? Ella es exitosa”

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

3. MONEY. Master the Game.
Autor: Anthony Robbins

Mejor cita: “El secreto de la riqueza es simple: encuentra una manera de hacer más por los demás. Hacer más, dar más, servir más”

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

4. The Gen Z Effect (El efecto del gen Z)
Autores: Tom Koulopoulos y Dan Kelden

Mejor cita: “Las brechas generacionales se han destacado en nuestro camino durante mucho tiempo, socavando nuestra capacidad de innovar. Eso es lo que está convirtiendo rápidamente en un mundo post-generacional con un pensamiento post-generacional, que requiere no sólo cambiemos nuestras percepciones individuales de fronteras entre generaciones, sino que construyamos organizaciones que puedan hacer lo mismo”.

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

5. Scrum
Autor: Jeff Sutherland

Mejor cita: “Cada proyecto implica el descubrimiento de problemas y las ráfagas de inspiración. Tratar de limitar cualquier esfuerzo humano de cualquier ámbito es absurdo”.

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

6. The Soft Edge (El borde suave)
Autor: Rich Karlgaard

Mejor cita : “La innovación en las empresas es muy parecida a una respuesta inmune saludable en los seres vivos Las personas que disfrutan de la salud a largo plazo no tienen estallidos episódicos de mala salud. Son sanas casi todo el tiempo Sus sistemas inmunológicos combaten rutinariamente la mayor parte… amenazas. ¿Puede el mismo ser cierto de las empresas? La analogía encaja. En las grandes empresas, la innovación es una respuesta natural a las amenazas”.

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

7. The Carpenter (El carpintero)
Autor: Jon Gordon

Mejor cita:
Me comprometo a mantener una actitud positiva frente a la negatividad;
Cuando esté rodeado por el pesimismo, elegiré el optimismo;
Cuando sienta miedo, voy a elegir la fe;
Cuando quiera odiar, voy a elegir el amor;
Cuando quiera ser amargo, voy a elegir a mejorar;
Cuando experimente un desafío, voy a buscar una oportunidad para aprender y crecer;
Cuando experimente un revés, voy a resistir;
Cuando me encuentre con el fracaso, voy a fallar hacia adelante, hacia el éxito futuro.

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

8. Scaling Up Excellence
Autores: Robert Sutton y Huggy Rao

Mejor cita: “Los líderes inteligentes saben que los empleados sólo bombardean con una rápida presentación de PowerPoint, un par de días de entrenamiento, o un discurso inspirador si quieren difundir alguna bondad de la minoría a la mayoría”.

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

9. Creativity, Inc. (Creatividad)
Autores: Ed Catmull y Amy Wallace

Mejor cita: “Los mejores gerentes reconocen y hacen espacio para lo que no saben. No sólo porque la humildad es una virtud sino porque hasta que uno adopta esa forma de pensar, los avances más llamativos no pueden ocurrir”.

Los 10 mejores libros de negocios de 2014

10. Business Without the Bullsh*t
Autores: Geoffrey James

Mejor cita: “La sabiduría convencional dice que el negocio es complicado y sus principios difíciles de dominar. Sin embargo, mientras que todas las industrias y todas las profesiones requieren experiencia específica, las tendencias de negocios son bastante simples”.

[td_smart_list_end]