"
"

Las 100 mujeres más poderosas del mundo

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ocupa la octava posición y es la única española incluida en la lista.

Compartir

En 2019, las mujeres de todo el mundo han tomado medidas, reivindicando puestos de liderazgo en el gobierno, las empresas, la filantropía y los medios de comunicación.

Por noveno año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel está luchando contra el sentimiento anti-inmigrante en Europa; Taylor Swift contra las empresas de capital privado y las empresas de capital riesgo por los derechos de propiedad de los músicos; y la activista ambiental Greta Thunberg, de 16 años de edad y una de las 23 recién llegadas a la lista, está luchando contra la inacción en torno al cambio climático y estimulando a millones de jóvenes de todo el mundo.

Hay mucha evidencia de que otras mujeres que aún no están en estas filas también están tomando medidas.

  1. ANGELA MERKEL

Angela Merkel, que se posiciona como la mujer más poderosa del mundo por noveno año consecutivo, se convirtió en la primera mujer Canciller de Alemania en 2005. En la actualidad, está cumpliendo su cuarto y último mandato, ya que no volverá a presentarse en las próximas elecciones germanas.

2.CHRISTINE LAGARDE

Esta abogada, economista y política francesa se ha convertido en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo. Hasta el pasado 1 de noviembre, día en el que se hizo efectivo el nombramiento, Christine Lagarde fue presidenta del Fondo Monetario Internacional.

3.NANCY PELOSI

Esta política estadounidense es presidenta de la Cámara de Representantes desde el pasado mes de enero, puesto que ya desempeñó entre 2007 y 2011. Pelosi se ha convertido en la segunda en la lista de candidatos a la presidencia y la primera mujer en ocupar el cargo de oradora en la historia de Estados Unidos.

4.URSULA VON DER LEYEN

Exministra de Defensa de Alemania, Ursula Von Der Leyen es presidenta de la Comisión Europea desde el pasado mes de julio, convirtiéndose en la primera mujer que desempeña esta posición.

5.MARY BARRA

CEO de GM desde 2014, Mary Barra ha invertido miles de millones en vehículos eléctricos, coches de autoconducción y un servicio de viajes compartidos llamado Maven.

6.MELINDA GATES

Melinda Gates mantiene su posición como la mujer más poderosa de la filantropía. Es copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, la entidad privada de beneficencia más grande del mundo con un fondo fiduciario de 40.000 millones de dólares.

7.ABIGAIL JOHNSON

Abigail Johnson es CEO de Fidelity Investments desde 2014, año en el que tomó el relevo de su padre, Edward C. «Ned» Johnson III. Su abuelo, Edward Johnson II, fundó esta empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones en 1946.

8.ANA PATRICIA BOTÍN

La presidenta de Banco Santander es la única española de la lista. Bajo su dirección, la entidad financiera adquirió Banco Popular en 2017 y está experimentando una importante transformación tecnológica.

9.GINNI ROMETTY

Ginni Rometty es la actual presidenta y CEO de IBM, empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York.

10.MARILLYN HEWSON

CEO de Lockheed Martin desde 2013, Hewson ha conseguido aumentar el valor de las acciones de la compañía perteneciente al sector de la industria aeroespacial y militar en más de un 300%

11.GAIL BOUDREAUX

Gail Boudreaux fue nombrada CEO de Anthem en 2017. Anteriormente fue consejera delegada de UnitedHealthcare, la división más grande dentro de UnitedHealth Group.

12.SUSAN WOJCICKI

Desde 2014, esta historiadora estadounidense es la directora ejecutiva de YouTube, sitio web dedicado a compartir vídeos cuyo valor estimado asciende a 90.000 millones de dólares (81.000 millones de euros).

13.ISABELLE KOCHER

Kocher es la directora ejecutiva de la empresa energética Engie desde 2016.

14.SAFRA CATZ

Catz se convirtió en la única CEO de Oracle en septiembre, cuando su coCEO Mark Hurd dimitió un mes antes de fallecer.

15.KRISTALINA GEORGIEVA

Esta economista búlgara y exdirectora ejecutiva del Banco Mundial, es la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde octubre de 2019.

16.JULIE SWEET

Desde el pasado mes de septiembre, Sweet es la CEO de Accenture, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing.

17.EMMA WALMSLEY

En abril de 2017, esta empresaria fue nombrada CEO de GlaxoSmithKline. Walmsley ha liderado este año la compra de 13.000 millones de dólares de la participación del 36% de Novartis en GSK Consumer Health

18.SHERYL SANDBERG

Como directora de operaciones de Facebook desde 2008, ha logrado subsanar los negativos resultados de la compañía pasando de contabilizar unas pérdidas de 56 millones de dólares a obtener unas ganancias de 22.100 millones de dólares en 2018. Además, ha posicionado a Facebook como una plataforma para la publicidad de pequeñas empresas, lo que ha ayudado a incrementar los ingresos por publicidad en un 38% durante el pasado año.

19.RUTH PORAT

Ruth Porat es directora financiera de Alphabet y su subsidiaria Google. Entre 2010 y 2015, fue CFO y vicepresidente ejecutivo de Morgan Stanley.

20.OPRAH WINFREY

Oprah Winfrey es periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Su espacio The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión, estuvo en antena 25 años.

21.JUDITH McKENNA

Judith McKenna es presidenta y directora ejecutiva del gigante minorista Walmart International desde febrero de 2018, dirigiendo más de 6.000 tiendas minoristas y 700.000 asociados en 26 países.

22.JESSICA TAN

Licencia en ingeniería por el MIT, Jessica Tan se unió a Ping An en 2013 como CIO del grupo asegurador. En 2018 fue nombrada co-CEO de la compañía. En sus comienzos fue socia de McKinsey.

23.HO CHING

Ho Ching es directora ejecutiva de Temasek Holdings, la compañía de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur, y esposa del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

24.PHEBE NOVAKOVIC

EDesde 2013, Novakovic es presidenta y directora ejecutiva de General Dynamics, un conglomerado de empresas estadounidense del sector aeroespacial y militar, fruto de la fusión de numerosas compañías, convirtiéndose en una de las pocas mujeres ejecutivas en el segmento militar-industrial.

25.SHARI REDSTONE

Es presidenta de ViacomCBS, conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación con sede en Nueva York. Redstone facilitó con éxito el acuerdo de fusión de $12 mil millones de dólares en 2019 entre CBS Corp. y Viacom Inc.

26.AMY HOOD

Como directora financiera desde 2013, Hood ha ayudado a diseñar más de 57 acuerdos mientras trabajaba en Microsoft, incluyendo la adquisición de la plataforma de desarrollo de software GitHub por valor de 7.500 millones de dólares en 2018.

27.STACEY CUNNINGHAM

Cunningham hizo historia en 2018 como la primera mujer presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York en sus 226 años de historia.

28.JESSICA UHL

Desde 2017, Jessica Uhl es la directora financiera de Royal Dutch, con ingresos de 388.000 millones de dólares. Comenzó su carrera en Citibank como analista financiera. En 2004 pasó a formar parte de la división de financias y desarrollo de negocios de Shell.

29.SHEIKH HASINA WAJED

Sheikh Hasina Wajed, la primera ministra con más años de servicio en la historia de Bangladesh, cumple actualmente su cuarto mandato (su tercer mandato consecutivo).

30.ADENA FRIEDMAN

Desde que Friedman se convirtió en la primera mujer CEO en dirigir una bolsa de valores global en 2017, ha estado ocupada modernizando el Nasdaq. Su estrategia está funcionando. Hace unos años, el 75% de los ingresos provenían de operaciones y OPIs. Hoy en día esa proporción es del 25% y el 75% proviene de nuevas fuentes.

31.MARY CALLAHAN ERDOES

Mary Callahan Erdoes es directora ejecutiva de J.P.Morgan Asset & Wealth Management, líder mundial en gestión de inversiones y banca privada con 2.800 millones en activos de clientes.

32.JANE FRASER

Este mes de octubre, Fraser ha sido nombrada presidenta de Citigroup y directora ejecutiva de Global Consumer Banking, aunque se unió al grupo hace 15 años.

33.LAURENE POWELL JOBS

Powell Jobs heredó miles de millones de dólares en acciones de Apple y Disney de su difunto esposo, el cofundador de Apple Steve Jobs. En 2017, compró una participación minoritaria en la empresa matriz de los Washington Wizards de la NBA y los Washington Capitals de la NHL.

34.NIRMALA SITHARAMAN

Nirmala Sitharaman fue nombrada Ministra de Finanzas de la India en mayo de 2019, y también es Ministra de Asuntos Corporativos. Antes de su carrera política, ocupó puestos en la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Reino Unido y en la BBC World Service. También ha sido miembro de la Comisión Nacional de la Mujer.

35.MARIANNE LAKE

Entre 2013 y principios de 2019, Lake ha sido directora financiera de JPMorgan, El pasado mes de abril fue nombrada directora general de JPMorgan Consumer Lending en abril de 2019.

36.GINA RINEHART

Esta magnate y heredera minera australiana, es presidenta de Hancock Prospecting, una compañía privada de exploración y extracción de minerales fundada por su padre, Lang Hancock.

37.KATHY WARDEN

Desde principios de año, Kathy Warden es directora ejecutiva y presidenta de Northrop Grumman Coporation, el conglomerado de empresas aeroespaciales estadounidenses y de defensa resultado de la fusión de las firmas Northrop y Grumman. Antes de unirse al grupo en 2008, ocupó puestos de liderazgo en General Dynamics y Veridian Corporation. También preside la Junta Directiva del Banco de la Reserva Federal de Richmond y es miembro de la Junta Directiva de Catalyst.

38.JACINDA ARDERN

Esta política neozelandesa y la Primera Ministra de este país, estableció nuevas normas como líder del Gobierno cuando dio a luz, tomando seis semanas de baja por maternidad y compartiendo que su pareja será un padre que se quedará en casa.

39.ANNE FINUCANE

Como vicepresidenta, Anne Finucane supervisa la dirección estratégica de Bank of America.

40.QUEEN ELIZABETH II

La reina Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica, suma 67 años en el torno, y se ha convertido en una persona muy querida y respetada en todo el mundo. La matriarca de 93 años de edad sigue marcando la pauta en eventos públicos y recibiendo a líderes mundiales en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor.

41.TSAI ING-WEN

Esta política, abogada y profesora taiwanesa, es presidenta de la República de China desde el 20 de mayo de 2016. Tsai Ing-Wen ha prometido hacer de Taiwán un miembro indispensable del mundo estimulando la ecomonía con iniciativas en biotecnología, defensa y energía verde.

42.IVANKA TRUMP

Ivanka Trump es asesora del presidente y asume un papel en la Casa Blanca sin precedentes para las primeras hijas.
En 2018 cerró su negocio de moda para centrarse únicamente en una carrera de política pública.

43.ROSALIND BREWER

Brewer es la primera mujer y el primera afroamericana en servir como COO de Starbucks.
En 2019, también se convirtió en la única persona de color en formar parte de la junta de Amazon.

44.MINGZHU DONG

Presidenta del principal fabricante de aire acondicionado de China. En 2018, Gree Electric compró un fabricante de refrigeradores de alta gama con la esperanza de contribuir con fuertes ventas a la compañía.
Dong anunció recientemente la intención de la compañía de fabricar chips de ordenadores a partir de 2019.

45.ERNA SOLBERG

Apodada la noruega Angela Merkel, Solberg fue elegida para un segundo mandato en 2017 después de conducir al país a través de una crisis petrolera, evitando una recesión.

46.DANA WALDEN

Presidenta de Disney Television Studios y ABC Entertainment. Anteriormente fue presidenta y directora ejecutiva de Fox Television Group, donde supervisó uno de los estudios más exitosos de Hollywood.

47.VICKI HOLLUB

Hollub se convirtió en la primera mujer en dirigir una importante compañía petrolera estadounidense cuando fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de Occidental Petroleum en abril de 2016.

48.JENNIFER SALKE

Jennifer Salke, ex presidenta de NBC Entertainment, fue nombrada directora del gigante de transmisión Amazon Studios en febrero de 2018.
En octubre de 2019, Amazon Studios se asoció con la Universidad de Howard para lanzar Howard Entertainment en un esfuerzo por diversificar la industria del entretenimiento.

49.JENNIFER MORGAN

Morgan pasó de ser jefa de negocios regulados en SAP a supervisar todas las Américas, Japón y Asia Pacífico en solo cinco años. Con su énfasis en el desarrollo de una fuerza laboral diversa, SAP North America ha sido reconocida como líder en igualdad de género por el Foro Económico Mundial.
Morgan es la primera mujer estadounidense en formar parte de la junta ejecutiva de SAP y se le atribuye el cierre de la brecha salarial de género de SAP Norteamérica.

50.NICOLA STURGEON

Ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés desde 2014, es la primera mujer en ocupar cualquiera ambos cargos.

51.DONNA LANGLEY

Presidenta del Universal Filmed Entertainment Group, ha guiado a Universal a un crecimiento sin precedentes. Bajo su liderazgo, la compañía cruzó 4 billones de dólares en la taquilla mundial en 2018 por segunda vez en sus 105 años de historia.

52.THI PHUONG THAO NGUYEN

La primera mujer multimillonaria hecha a sí misma en Vietnam, presidenta y directora ejecutiva de VietJet Air. Lanzó la aerolínea en 2011, ahora  ofrece más de 300 vuelos al día, opera más del 40% de los vuelos de la nación.

53.ELVIRA NABIULLINA

Tras desempeñar el cargo de ministra de Economía y Comercio desde 2007 a 2012, se convirtió en asesora económica de Vladimir Putin. Desde junio de 2013 es la presidenta del Banco Central de Rusia.

54.ROSHNI NADAR MALHOTRA

Malhotra es CEO de HCL Corporation, el holding de todas las entidades del grupo y vicepresidenta de HCL Technologies, empresa que cotiza en bolsa. Es la responsable de todas las decisiones estratégicas de la compañía de tecnología.

55.GWYNNE SHOTWELL

Shotwell fue una de las primeras empleadas de SpaceX y gestiona las operaciones diarias de la empresa comercial de exploración espacial fundada por Elon Musk. En 2020, la compañía planea enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional por primera vez como parte de un contrato con la NASA.

56.TRICIA GRIFFITH

Griffith comenzó su carrera en Progressive hace 31 años como representante de reclamos y actualmente es CEO de la compañía. Al implementar un plan para vender paquetes de seguros de coche y vivienda, Griffith ayudó a la compañía a ganar una importante participación en el mercado. Progressive es la tercera aseguradora de automóviles más grande actualmente.

57.MAGGIE WEI WU

Wei Wu fue nombrada directora financiera de Alibaba, el gigante mundial de tecnología y venta minorista, en mayo de 2013. Wei Wu implementó la infraestructura que condujo a su salida a bolsa en 2014. Su supervisión financiera abarca operaciones comerciales, computación en la nube y la nueva estrategia minorista que integra el comercio electrónico y la venta minorista convencional.

58.FENG YING WANG

Es la primera CEO de Great Wall Motor, el mayor fabricante de SUV y camionetas de China. Apostando por la electricidad, anunció en marzo de 2018 que la compañía planea invertir más de $ 3 mil millones en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para 2020. Esto sigue a un cambio en la política del gobierno chino. Comenzarán a implementar cuotas de producción para vehículos con cero emisiones y bajas emisiones en 2019.

59.LYNN GOOD

Presidenta y directora ejecutiva de Duke Energy. Bajo el liderazgo de Good, Duke Energy ha realizado importantes inversiones en energía solar, modernizando la red eléctrica y la infraestructura de gas natural. Desde 2005, la compañía ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en un 31% y espera lograr emisiones netas cero para 2050.

60.PAULA SANTILLI

Paula Santilli comenzó en su papel de CEO de PepsiCo Latinoamerica en mayo de 2019. Dirige los negocios de alimentos y bebidas de la compañía para México, América del Sur, América Central y el Caribe. Santilli anteriormente fue presidenta de PepsiCo México Foods, y también dirigió la Fundación PepsiCo México.

61.RIHANNA

La estrella del pop Rihanna ha hecho una fortuna con Fenty Beauty, la marca de maquillaje que es copropietaria con el grupo de artículos de lujo LVMH. Fenty, que se fundó en septiembre de 2017, generó un ingreso estimado de $ 570 millones el año pasado. En mayo de 2019, ella y LVMH anunciaron una nueva casa de moda llamada Fenty, que tendrá su sede en París. También posee la línea de lencería Savage X Fenty con la firma de moda en línea con sede en Los Ángeles TechStyle Fashion Group.

62.MELANIE KREIS

Kreis se convirtió en CFO de Deutsche Post, la compañía de logística más grande del mundo, en octubre de 2016 y es la única mujer en su junta ejecutiva. Kreis, que anteriormente fue miembro del directorio de recursos humanos de Deutsche Post y directora financiera de DHL Express, es la primera mujer en ocupar el cargo. Desempeñó un papel clave en la ejecución de la venta de la participación de Deutsche Post en Postbank, un banco minorista alemán, a Deutsche Bank.

63.HOOI LING TAN

Cofundadora y directora de operaciones de la compañía de transporte de pasajeros con sede en Singapur, Grab Holdings Inc.

64.BONNIE HAMMER

Empresaria americana, actualmente preside NBCUniversal Content Studios.

65.KIRAN MAZUMDAR-SHAW

Fundó la firma biofarmacéutica más grande de la India en 1978.  Biocon se convirtió en la primera compañía en obtener la aprobación de la USFDA para dos biosimilares diferentes de medicamentos utilizados en ciertos tratamientos contra el cáncer. Ha invertido en infraestructura de investigación y talento científico con el objetivo de construir una firma de biotecnología basada en I + D, no una fabricante de genéricos. Su iniciativa filantrópica, The Mazumdar Shaw Medical Center, tiene como objetivo crear un modelo de atención del cáncer sostenible y asequible.

66.BEYONCÉ KNOWLES

Desde que Beyonce saltó a la fama como cantante principal de Destiny’s Child su poder e influencia no ha parado de crecer.  En abril de 2019, la estrella del pop lanzó ‘Homecoming’, un álbum en vivo y especial de Netflix sobre su innovadora actuación de 2018 en Coachella. También en abril, Beyonce anunció una nueva asociación con Adidas para relanzar su línea de ropa deportiva Ivy Park.

67.ZHOU QUNFEI

Zhou Qunfei preside Lens Technology, un proveedor de pantallas de teléfonos inteligentes cuyos clientes incluyen Samsung, LG, Microsoft y Nokia. Zhou se lanzó por primera vez como empresaria en 1993 cuando creó una compañía de piezas de relojes con familiares en un departamento en Shenzhen. Lens Technology salió a la Bolsa de Valores de Shenzhen en marzo de 2015, 22 años después de que Qunfei fundase la compañía.

68.SOPHIE WILMES

Wilmes fue nombrada primera ministra de Bélgica en octubre de 2019. Es la primera mujer jefa de gobierno de Bélgica en sus 189 años de historia. Antes de asumir su nuevo cargo, fue ministra de presupuesto, servicio civil, lotería nacional y política científica de Bélgica.

69.JANE JIE SUN

Sun se unió a Ctrip en 2005 como directora financiera y ocupó otros cargos ejecutivos superiores antes de convertirse en CEO en 2016. Con 300 millones de miembros y una capitalización de mercado de $ 24 mil millones, es la agencia de viajes online más grande de China. En 2019, Sun se unió a la Beca LEAD Women in Global Health de Harvard, un programa para mujeres líderes emergentes en todo el mundo. Sun es la única mujer CEO en la industria de viajes online de China y también una de las pocas mujeres CEO en la industria tecnológica china.

70.KATHARINE VINER

Katharine Viner es la primera editora en jefa femenina en los casi 200 años de historia de The Guardian. Tomó el timón en junio de 2015. La audiencia en línea llegó a 157 millones de visitantes únicos en 2018, frente a los 120 millones en marzo de 2016 cuando alcanzó un tráfico récord.

71.TAYLOR SWIFT

La gira de ‘Reputation’ Stadium de Swift 2018 es oficialmente la gira de mayor recaudación en la historia de los Estados Unidos, con un ingreso bruto de 266.1 millones de dólares. En 2018, la cantante dejó Big Machine Records, su hogar musical desde que comenzó como adolescente, para Universal’s Republic Records. Swift ha aprovechado su fama para alentar la acción política, pidiendo a los fanáticos que apoyen la Ley de Igualdad con su sencillo «You Need To Calm Down».

72.JUDY FAULKNER

CEO de Epic, principal proveedor de software de registros médicos de Estados Unidos. Faulkner firmó el Compromiso de donación en 2015 y acordó eventualmente donar el 99% de su participación en Epic a una fundación benéfica privada.

73.GÜLER SABANCI

Güler Sabanci es la primera mujer en dirigir Sabanci Holding, su negocio familiar, que comenzó su abuelo en la década de 1930. Originalmente una empresa textil, Sabanci se ha expandido para convertirse en el segundo conglomerado más grande de Turquía. Las participaciones de su compañía incluyen banca, energía, comercio minorista y seguros. También es la presidenta fundadora de la Universidad Sabanci y presidenta de la Fundación Sabanci, la organización benéfica privada más grande de Turquía. A pesar del intento de golpe de estado de julio de 2016, la compañía ayudó a construir una nueva central eléctrica a carbón, la más grande de Turquía.

74.KATHLEEN KENNEDY

Presidenta de Lucasfilm desde su adquisición por Disney en 2012, Kennedy ha producido cuatro películas de Star Wars. Kennedy ha liderado un resurgimiento creativo y comercial de las historias de Star Wars, trayendo una nueva audiencia para la franquicia. En diciembre de 2017, Kennedy creó la Comisión de Hollywood para eliminar el acoso sexual y promover la igualdad. En noviembre de 2018 recibió un Oscar honorario por su trayectoria profesional.

75.METTE FREDERIKSEN

Frederiksen ha sido primera ministra de Dinamarca desde junio de 2019 y la líder del partido socialista demócrata de centroizquierda de Dinamarca desde junio de 2015. Es la primera ministra más joven de la historia danesa y la segunda mujer. Frederiksen llegó a los titulares internacionales por informar al presidente Donald Trump que Groenlandia no estaba a la venta.

76.SRI MULYANI INDRAWATI

Indrawati volvió a su papel de ministra de finanzas de Indonesia después de servir como directora gerente y directora de operaciones del Banco Mundial. Como ministra de finanzas, está aumentando los ingresos estatales a través de reformas fiscales que ampliarán los servicios de presentación electrónica y aumentarán el cumplimiento de los contribuyentes. El año pasado, Indrawati recibió el prestigioso premio al Mejor Ministro en la Cumbre del Gobierno Mundial por sus esfuerzos para implementar reformas. Mientras estuvo en el Banco Mundial, utilizó su plataforma para promover la igualdad de género.

77.ANDREA MARQUES DE ALMEIDA

Ingeniera y ex ejecutiva de la compañía minera Vale SA. Marques de Almeida se convirtió en directora financiera de la compañía brasileña de petróleo y gas Petrobras en marzo de 2019. En diciembre de 2019, Marques de Almeida anunció que Petrobas agregará activos a su cartera de desinversiones. Esto se suma a su plan de desinvertir entre $ 20 mil millones y $ 30 mil millones en los próximos cinco años.

78.SOLINA CHAU

Directora de la fundación Li Ka Shing, que invierte a nivel mundial en proyectos de educación y atención médica. A través de Horizons Ventures, ha tenido su mano en inversiones como Waze, Skype, Slack, Hampton Creek y Facebook. Compara su asociación con Li, quien también respalda su firma de capital de riesgo y un confidente cercano, con la de Sancho Panza y Don Quijote.

79.AVA DUVERNAY

El cineasta, productor y director DuVernay es la primera mujer negra nominada por la Academia como directora en una categoría de largometraje. Su serie ganadora del Emmy When They See Us, que se estrenó en mayo de 2019, se convirtió en la serie más vista en Netflix. Además de su compañía de distribución, ARRAY, abrió el Teatro Amanda con sede en Los Ángeles en octubre de 2019.

80.ZUZANA CAPUTOVA

Caputova, activista anticorrupción y abogada, inició su mandato de cinco años como presidenta de Eslovaquia en junio de 2019. La mujer de 46 años es la primera presidenta más joven de Eslovaquia. En su discurso de inauguración, Caputova prometió mejorar el sistema de justicia y luchar contra la impunidad y la corrupción.

81.SERENA WILLIAMS

La 23 veces ganadora del Grand Slam es conocida no solo por su destreza en las canchas sino también por su perspicacia comercial. Ha invertido en 34 nuevas empresas en los últimos cinco años a través de Serena Ventures. Serena Ventures se enfoca en compañías fundadas por mujeres y minorías, que es donde el 60% de las inversiones han ido hasta ahora. Lanzó una línea de ropa autofinanciada y directa al consumidor, S by Serena, en 2018. También posee participaciones en los Miami Dolphins y UFC.

82.MARY MEEKER

Es conocida por sus apuestas en Instacart, Slack, Square, Airbnb y Houzz, así como en Facebook y Twitter. Cada primavera, Meeker cautiva a Silicon Valley con su famoso informe de Tendencias de Internet, que detalla sus predicciones tecnológicas en 200 diapositivas cargadas de datos.

83.LAM WAI YING

Lam y su esposo Yeung Kin-man son dueños de la fábrica de cristal Biel de Hong Kong. Lam, presidente de Biel, posee el 49% del negocio; Yeung tiene el 51%. Biel es el mayor proveedor de pantallas de vidrio para teléfonos, tablets y relojes de Apple y emplea a 100,000 personas en China continental.

84.RAJA EASA AL GURG

Raja Easa Al Gurg es directora gerente y vicepresidenta de uno de los conglomerados más grandes de Medio Oriente. El Grupo Easa Saleh Al Gurg está formado por 27 empresas que van desde el comercio minorista hasta la construcción y la fundición de metales. Al Gurg también es presidenta del Consejo de Mujeres Empresarias de Dubai y trabaja para mejorar el espíritu empresarial femenino en los Emiratos Árabes Unidos.

85.ELIZA MANNINGHAM-BULLER

Eliza Manningham-Buller es presidenta de Wellcome Trust, uno de los mayores fideicomisos médicos del mundo.

86.JENNY LEE

Socio gerente de GGV Capital desde 2005, Lee es una de las inversoras de capital de riesgo más respetadas en China.

87.LEE BOO-JIN

Lee Boo-jin es la presidenta y directora ejecutiva del Hotel Shilla, uno de los principales centros de alojamiento y conferencias de Seúl. Hotel Shilla es también el mayor operador libre de impuestos del país después de Lotte.

88.ANA BRNABIC

Brnabic es la primera mujer primera ministra abiertamente homosexual de Serbia.

89.MEG WHITMAN

Fue CEO de Hewlett-Packard de 2011 a 2015, donde supervisó su división en HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise. Renunció como directora ejecutiva de HPE en febrero de 2018, pero permanece en su junta directiva.

90.REESE WITHERSPOON

Creó Pacific Standard en 2012. En 2016, se asoció con Otter Media, una división de WarnerMedia de AT&T, para lanzar Hello Sunshine, que se centra en historias dirigidas por mujeres. Ahora opera un club de lectura, programación de audio con Audible, dos podcasts, un canal de video a pedido con DirecTV y está colaborando con Apple.

91.ANNE WOJCICKI

Anne Wojcicki es cofundadora y directora ejecutiva de 23andMe, una empresa pionera de análisis de ADN directo al consumidor con sede en Mountain View, California. Wojcicki, ex analista de Wall Street, se asoció con los cofundadores Linda Avey y Paul Cusenza para comenzar la compañía de pruebas de ADN 23andMe en 2006.

92.AILEEN LEE

Lee es cofundador de Cowboy Ventures, una empresa de riesgo que ha invertido en startups como Bloom Energy, Dollar Shave Club y Rent the Runway.

93.SAHLE-WORK ZEWDE

En octubre de 2018, Sahle-Work Zewde se convirtió en la primera mujer presidenta de Etiopía y la única jefa de estado en África. Diplomática experimentada y veterana de las Naciones Unidas, Zewde fue nombrada con un voto unánime por el parlamento. En su primer discurso ante el parlamento, Zewde prometió ser una voz para las mujeres y subrayó la importancia de la unidad. El nombramiento se une a una serie de cambios sin precedentes como parte de las reformas del primer ministro Abiy Ahmed centradas en facilitar el control del gobierno.

94.DOMINIQUE SENEQUIER

Senequier se unió al grupo AXA en 1996 cuando fundó AXA Private Equity, que se convirtió en Ardian en 2013. En 2018, Ardian recaudó alrededor de 700 millones de euros para un fondo inmobiliario europeo, confirmando su posición como uno de los principales inversores de capital privado de Europa.

95.KIRSTEN GREEN

Como fundadora y socia gerente de Forerunner Ventures, Green ha realizado varias inversiones exitosas en negocios como Dollar Shave Club y Jet.com.  Es miembro fundador de All Raise, el grupo de mujeres capitalistas de riesgo que trabajan para cambiar su industria desde adentro.

96.RENUKA JAGTIANI

Jagtiani es la presidenta y directora ejecutiva de Landmark Group, un conglomerado multinacional de consumidores con sede en Dubai y fundado por su esposo Micky Jagtiani. Durante más de 20 años, ha liderado la estrategia corporativa de la compañía y su expansión a nuevos mercados. Como jefa de la compañía, Jigtiani supervisa a más de 50.000 empleados.

97.RANIA NASHAR

Nashar es la primera mujer CEO del banco comercial saudita, Samba Financial Group.
Se convierte en CEO en un momento en que Arabia Saudita está comenzando a implementar reformas que promoverán la igualdad de género como parte de su Visión 2030.
Samba Financial Group es el tercer banco más grande de Arabia Saudita por activos.
Nashar anteriormente se desempeñó como miembro de la junta de la filial de mercados globales de Samba y tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la banca comercial.

98.AMINA MOHAMMED

De nacimiento británico-nigeriano, Mohammed fue ministra de medio ambiente de Nigeria en 2016, guiando los esfuerzos del país en la lucha contra el cambio climático.

99.MARGARITA LOUIS-DREYFUS

Margarita Louis-Dreyfus es la propietaria mayoritaria y presidenta del gigante de productos agrícolas Louis-Dreyfus.
Recientemente obtuvo financiamiento para comprar las participaciones familiares restantes en la compañía, gastando al menos $ 800 millones.
En 2016, vendió el equipo de fútbol francés Olympique Marseille al ex propietario de los Dodgers Frank McCourt, pero mantuvo una participación del 5%.

100.GRETA THUNBERG

En agosto de 2018, la activista adolescente comenzó a faltar a la escuela para protestar por la inacción del cambio climático fuera del Parlamento sueco.
Se convirtió en una sensación mediática, provocando rápidamente la atención de otros jóvenes que comparten sus preocupaciones.
El 20 de septiembre de 2019, unos cuatro millones de personas en todo el mundo participaron en la mayor manifestación de cambio climático de la historia, dirigida por Thunberg.

[td_smart_list_end]