Mujeres líderes (que debes conocer)

Todas tienen algo en común, son poderosas e influyentes. Desde empresarias, periodistas, políticas o activistas. Es una pequeña muestra de las líderes del mundo. Tener poder, no tiene porque estar ligado con tener una gran fortuna, aunque en la mayoría de ocasiones les acompaña.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Malala Yousafzai (Pakistán, 1997) Activista. Ganadora del Nobel de la Paz, con tan sólo 16 años se ha convertido en la persona más joven de la historia en recibir este galardón. Su lucha se centra en la defensa de los derechos de la infancia y en especial en el derecho a estudiar de las niñas. Estuvo a punto de morir tras ser disparada por los talibanes cuando iba al colegio.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Yoani Sánchez (Cuba, 1975) Periodista. Ha ganado numerosos premios por su blog, Generación Y. Donde retrata el día a día en la isla y deja clara su posición como disidente del régimen castrista. Ha sido considerada una de las personas más influyentes del mundo por varias publicaciones y su web se encuentra entre los mejores blogs del mundo.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Oprah Winfrey (USA, 1954) Presentadora. Su programa de televisión ha sido uno de los más vistos de la historia de Estados Unidos. Es conocida por su importante labor filantrópica y es una de las personas más influyentes. Considerada la mujer más poderosa del 2005 y una de las afroamericanas más ricas del último siglo.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Carmen Aristegui (México, 1964) Periodista. Líder de audiencia en las mañanas radiofónicas. Forbes México la sitúa como la segunda mujer más poderosa del país, por su gran credibilidad en los temas y escándalos que ha destapado y su capacidad de comunicación. Ha recibido la Legión de Honor del gobierno francés por su lucha en pro de la libertad de expresión y la democracia.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Esther Koplowitz (España, 1950) Empresaria. Una de las personas más ricas de España, ocupando el puesto número 17. Debe su fortuna al sector de la construcción al que pertenecen dos de sus principales empresas; CYCSA, FOCSA.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Ana Botín (España, 1960) Banquera. Hija de Emilio Botín, tras el reciente fallecimiento de su padre se ha convertido en la presidenta del Banco Santander. Ha ejercido altos cargos en la banca y en el mundo empresarial, es miembro del consejo de administración de coca cola y está dentro de las cien mujeres más poderosas del mundo.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Angela Merkel (Alemania, 1954) Política. La canciller alemana es considerada la mujer más poderosa del mundo por Forbes. Gobierna su país desde 2005 y es la única mujer en el selecto grupo del G8. Es bien sabida su gran influencia en la toma de decisiones de la Unión Europea, Angela manda.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Dilma Rousseff (Brasil, 1947) Política. Presidenta de Brasil desde 2011, recientemente ha ganado la reelección. Dirige uno de los países de mayor crecimiento en América Latina, un continente con varias mujeres al frente. Durante tres años estuvo en prisión por luchar contra la dictadura militar. Se convirtió en la mano derecha de su antecesor y posteriormente en la primera mujer en presidir su país. Considerada la cuarta mujer más poderosa.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Hillary Clinton (USA, 1947) Política. La conocimos como la mujer de Bill Clinton, pero ha demostrado que sus dotes políticas van más allá de los de Primera Dama. Ha sido la primera mujer en representar al Estado de Nueva York en el senado, candidata a las primarias demócratas y Secretaria de Estado en la administración Obama. Aun suenan rumores de que la sexta mujer más poderosa del mundo podría ser candidata en 2016.

Mujeres líderes (que debes conocer)

Beyonce Knowles (USA, 1981) Artista. Cantante, actriz. Una de las cien personalidades más influyentes del mundo. Con tan sólo 33 años es una de las mujeres más poderosas del mundo. Ella en sí es una marca, no sólo como artista también por todos los productos registrados a su nombre. Es conocida por su actividad filantrópica y recientemente ha tomado un papel más activo en el feminismo.

[td_smart_list_end]