Ya sea con la pintura, la música, los libros, las películas… Existen diferentes formas de dar vida a la creatividad. O aunque sea, despertar esa imaginación que se ha quedado dormida. ¿Cómo? Observando los trabajos que han realizado otros creativos. Aquí os vamos a mostrar siete películas, para que aumentéis vuestra creatividad con el séptimo arte.

El show de Truman
La búsqueda de la verdad, esa sería la idea principal de esta película. Un film que aumentará tu creatividad por su complejidad, la trama trata una persona que su vida es realmente un show de la televisión.

El club de los poetas muertos
Hace poco despedíamos a uno de los protagonistas de esta película: Robin Williams. Su personaje intentaba despertar la creatividad en sus alumnos, pero su visión de la enseñanza no encajaba con el sistema educativo.

Memento
Quizá la mejor película de Christopher Nolan. Tienes dos opciones, o que no comprendas nada por su narración no lineal o que te encante por eso mismo. Su idea diferente del cine plasmada en esta película despierta todos los sentidos.

Amelie
Una película completamente visual que se convirtió en una de las más taquilleras del cine francés. La creatividad de esta película no se basa solo en la trama, tiene un poder de atracción visual que te dejará con ganas de pintar tu mundo de ese mismo color.

The Artist
La película de cine mudo y en blanco y negro que logró triunfar en el siglo XXI. Los actores se llevan gran mérito por su forma de interpretar a los personajes. Sus gestos, sus miradas, su movimiento al caminar, inspirará en ti sensaciones a las que no estás acostumbrado con el cine actual.

Four Rooms
Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Cuatro directores de cine que destacan por hacer de sus películas algo completamente diferente a lo que está estipulado. Cuatro partes con cuatro directores diferentes y un mismo protagonista. Tienes que verla.

Billy Elliot
Billy quiere bailar, ¡solo es un niño que quiere bailar! Quizá en nuestra sociedad actual (aunque no siempre) sería una situación a la que no se le pondría problemas. En la película, ambientada en los 80, este niño encontrará muchas trabas. Si crees que se ponen piedras en tu camino para desarrollar tu creatividad, no puedes perdértela.