20minutos

Las deportistas mejor pagadas en 2019

Serena Williams y Naomi Osaka encabezan la lista. Por su parte, Garbiñe Muguruza es la única española entre las 15 atletas mejor pagadas.

Compartir

15Las deportistas mejor pagadas en 2019

Desde el 1 de junio de 2018 hasta el 1 de junio de 2019, las 15 atletas mejor pagadas del mundo han conseguido ganar de manera conjunta 156 millones de dólares frente a los 130 millones que alcanzaron el año pasado. Los premios, los salarios, las bonificaciones, los endosos y las tarifas de presentación han hecho de estas 15 mujeres de 11 nacionalidades diferentes, las atletas mejor pagadas de este año. Sin duda el tenis es el deporte estrella, ya que las 10 primeras atletas que encabezan esta lista se dedican profesionalmente a este deporte, aunque otras modalidades como el golf, el fútbol o el bádminton también tienen su hueco.

Serena William y Naomi Osaka son las dos atletas que lideran esta lista de atletas mejor pagadas. Fue durante el Open de Australia del pasado año cuando Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un evento Grand Slam y la primera jugadora asiática en alcanzar el primer puesto de singles. Desde entonces, sus ganancias fuera de la cancha no han parado de crecer, de 1,5 millones anuales a una estimación de 16 millones de dólares en los últimos 12 meses tras cerrar acuerdos con Mastercard, All Nippon Airways, Nissan y Procter & Gamble, pero parece que las cifras de Osaka no han alcanzado su tope, ya que se estima que el próximo año tras cerrar una colaboración multimillonaria con Nike, las cifras de la atleta de 21 años suban como la espuma.

Por su parte, Serena William es la atleta femenina mejor pagada del mundo por cuarto año consecutivo. El patrimonio neto estimado de William es de 225 millones de dólares, lo que la ha hecho convertirse en la única atleta de la lista de Forbes América de las mujeres más ricas hechas a sí mismas.

Garbiñe Muguruza es la única española que se ha colado en la lista, ocupando el décimo lugar en un empate con Venus Williams con unas ganancias totales de 5,9 millones de dólares el último año.

  1. Serena Williams

Ganancias totales: 29,2 millones de dólares

Premios en dinero: 4,2 millones de dólares

Endoso: 25 millones de dólares

Atrás