Las zonas más caras para vivir y crear una empresa en Estados Unidos son sus costas este y oeste. Silicon Valley es el líder indiscutible del empleo relacionado con la tecnología, y como consecuencia dos de los lugares con precios más altos de EEUU están precisamente en el estado que el que se encuentra, California.


Por otro lado, Nueva York ha sido siempre el centro financiero de inversores y de operaciones empresariales de todo el país. A pesar de lo caro que es (la mitad de las zonas más caras del país están en NY), los jóvenes continúan llegando a esta ciudad ya que piensan que en ella tienen más probabilidades de encontrar un empleo o crear su propia empresa.


¿Cuáles son las ciudades más caras de todo Estados Unidos? Según Expatistan y Economic Policy Journal, (y recogido por Forbes esta sería la lista:

1. Nueva York
2. San Francisco
3. Honolulu
4. Washington, DC
5. Boston
6. Filadelfia
7. Seattle
8. Búfalo
9. Los Ángeles
10. Oklahoma City

Estas ciudades fueron clasificadas basándose en el coste de la vida con factores como la alimentación, la renta o el transporte público.

Las startups y las pequeñas empresas se ven especialmente afectadas por los altos impuestos en California y Nueva York, que ocupan los puestos 48 y 50 entre los peores estados para crear un negocio. Hawaii también se clasifica entre los peores sistemas fiscales estatales para las pequeñas empresas. Este año Connecticut, Nueva York, Hawai, Nueva Jersey y California han sido elegidas en los últimos puestos en el ranking de sistemas fiscales. Sin duda, las ciudades más caras para nuevas empresas son las que tienen las economías de más rápido crecimiento.