En la siguiente lista qse encuentran algunos de los videojuegos mejor valorados de la historia, que han intentado llenar los cines con el mismo éxito. Algunos lo han conseguido, otros no lograron igualar el éxito del videojuego.

1. Tomb Raider
Con Angelina Jolie encarnando el papel Lara Croft, protagonista del videojuego, esta película consolidó la carrera cinematográfica de la actriz.

2. Resident Evil
Quizá sea la más famosa, no solo por su éxito tanto en los cines como en las consolas, sino también por contar con actores de la talla de Milla Jovovich para ocupar papeles protagonistas. La corporación “Umbrella” ha pasado a ser una de las organizaciones ficticias más conocidas de todos los tiempos.

3. Prince of Persia
La película basada en el videojuego fue titulada “Prince of Persia: The Sands of Time” y escrita por el mismo creador del juego de 1989.

4. Silent Hill
Tras lanzar la primera película que tuvo una buena aceptación del público amante del videojuego. Apostaron por otra versión: “Silent Hill: Revelation 3D”, con muy malas críticas.

5. Max Payne
Se han colgado en plataformas de Internet multitud de cortometrajes sobre el videojuego, pero fue llevado a la gran pantalla de la mano de la productora 20th Century Fox.

6. Hitman
La película fue muy comentada, por los amantes del videojuego que dieron el visto bueno a la adaptación cinematográfica y por otros críticos que hablaban de exceso de violencia en el film

7. Street Fighter
Street Fighter es un videojuego, una serie de televisión y una película con secuela. Después del éxito del juego, New Line Cinema fue la encargada de llevarlo a la gran pantalla.

8. Mortal Kombat
Mortal Kombat es otro videojuego que no solo fue transformado en película, también en serie de televisión animada. Tuvo una buena aceptación del público, incluso entre los fans más exquisitos del videojuego.

9. Rompe Ralph
En esta adaptación de Disney aparecen personajes de videojuegos míticos como Pac-man o Mario Bros. Esta vez, Ralph se ha cansado de ser malo y quiere convertirse en un héroe.

10. Super Mario Bros
Hace pocos años podíamos ver que la película de Super Mario Bros estaba en cartelera, pero la primera versión cinematográfica fue lanzada en 1993.