Escoger el mejor centro educativo para tus hijos es una de las decisiones clave que, como padre o madre, marcarán su futuro. Idiomas, proyectos educativos, público o privado, extraescolares… Son algunos de los parámetros a tener en cuenta.

Este listado se ha confeccionado con los 100 mejores centros educativos del país, ordenados de manera alfabética.

AGORA BARCELONA INTERNATIONAL SCHOOL

San Esteve Ses Rovires (Barcelona)

Este centro del grupo internacional Globeducate se encuentra en un entorno natural a 25 kilómetros de Barcelona. Imparte una formación integral de carácter internacional, trilingüe y mixta. Se caracteriza por la innovación educativa, el alto rendimiento académico y la atención personalizada a las necesidades de cada alumno, ofreciendo Bachillerato tanto nacional como internacional, y una doble titulación de Formación Profesional con certificación oficial de inglés. Dispone de huertos, voluntariados, actividades culturales, viajes, eventos de captación de donativos para ONG, etc. El centro dispone de aulas, bibliotecas, laboratorios y un completo «Sports Center» con instalaciones para cualquier práctica deportiva, incluyendo una piscina semolímpica. Además, está vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona, lo que permite a los alumnos actuar en espacios como el Palau de la Música o el Auditorio Superior del Liceo.

DIRECCIÓN: Carrer Puig de Mira, 32, 08365 Sant Esteve Ses Rovires (Barcelona). TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Jana Fernandez, futbolista profesional FC Barcelona; Daniela Campillo, golfista profesional; Shawn Kluivert, futbolista.

AGORA LLEDÓ INTERNATIONAL SCHOOL

Castelló

Este colegio fue el primero en implantar el Bachillerato Internacional en la provincia de Castellón, convirtiéndose en uno de los mejores centros de la Comunitat Valenciana. Lo ha conseguido gracias a su apuesta por el plurilingüismo, con profesores nativos o bilingües, inmersión lingüística, acceso a certificaciones oficiales y experiencias internacionales. De hecho, este curso, ha sido reconocido además con el Premio Bronce del Global School Alliance gracias a sus fuertes lazos con la comunidad internacional y por ser un colegio reconocido globalmente. Además, colabora con distintas asociaciones como Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Fundación Aladina o la Asociación Española contra el Cáncer, y mantiene programas con distintas universidades como la Jaume I, la CEU Cardenal Herrera o la Politécnica de Valencia.

DIRECCIÓN: Camí Caminás, 12003 Castelló de la Plana.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Alberto Conti, cocreador de Google Sky; Sergio García, golfista; Marcos Vidal, ingeniero internacional; Javier Arnau, neurólogo, Minerva Burroni, periodista de la agencia EFE.

AGORA MADRID INTERNATIONAL SCHOOL

Villaviciosa de Odón (Madrid)

Ubicado en la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón, zona residencial rodeada de un tranquilo bosque con vistas a la sierra, este colegio de Globeducate cuenta con un 100% de aprobados tanto en Selectividad como en los exámenes oficiales de inglés de Cambridge y Trinity. Además, es conservatorio oficial de música e imparte todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato, tanto nacional como internacional. Ofrece un programa de inmersión lingüística con amplia oferta de lenguas extranjeras y completos programas de arte, música y deportes. Dispone de huerto escolar, programas de voluntariado de recogida solidaria de ropa y alimentos, colectas económicas para ONG, viajes deportivos, visitas a estudios de televisión y radio, colaboración con entidades locales en festividades, carreras… También participa en la Liga de Debate Universitario CICAE, son Bandera Verde Eco-School, y disponen programas de concienciación para el ahorro energético.

DIRECCIÓN: C/ Duero, 35, 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Begoña Villacís, política; Familia Cobos; Familia Tudic; Anna Ferrer Padilla, influencer, Emma Castellote, actriz; Javier Navarro, jugador de la selección nacional de hockey; Zoe Delgado, actriz.

AGORA PORTALS INTERNATIONAL SCHOOL

Portals Nous (Islas Baleares)

Desde una zona privilegiada de Mallorca, este centro de Globeducate se ha convertido en un referente en la isla. Con su modelo plurilingüe e internacional, ofrece una enseñanza mixta, plural, abierta y aconfesional inspirada en los valores del humanismo y respetuosa con las distintas opciones religiosas. Ofrecen Bachillerato Internacional (IB), al menos el 50% de las clases se dan en inglés –con opciones de francés, alemán o chino-, y dispone de la posibilidad de obtener el título de Grado Elemental de Música. Por otro lado, sus alumnos pueden elegir entre más de 14 disciplinas deportivas diferentes como judo, vela, natación, yoga, fútbol, atletismo, rugby o voleibol. También cuenta con talleres prácticos sobre la preservación del medio marino e imparte el curso oficial de Socorrismo de Piscinas para alumnos de Bachillerato, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de las Islas.

DIRECCIÓN: Carretera Vella, Ctra. Andratx, s/n, 07181 Portals Nous (Islas Baleares). TIPO DE COLEGIO: Privado.

AGORA SANT CUGAT INTERNATIONAL SCHOOL

Barcelona

El proyecto educativo de este centro de Globeducate es multilingüe y permite a los estudiantes dominar el inglés (en el que se imparte el 50% de las asignaturas), con opciones de francés y alemán. Es uno de los pocos colegios autorizados para impartir el IB Continuum, con los tres programas del IB, en Cataluña, además de disponer de varias alternativas de Formación Profesional. Ha hecho una especial apuesta por la formación en música y artes expresivas. De hecho, cuenta con un vínculo directo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona, que permite a sus alumnos obtener el Diploma de Nivel Básico de Música. Además, hay clases de pintura, dibujo o Visual Arts. El colegio cuenta con un centro deportivo y una piscina semiolímpica y con talleres y dinámicas enfocadas al bienestar psicológico de sus alumnos. Todo ello en espacios rodeados de naturaleza y al aire libre en Andorra.

DIRECCIÓN: Carrer Ferrer i Guàrdia, s/n, 08174 Barcelona.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Marc Gené Guerrero, piloto de Fórmula 1; Marta Casagolda, periodista; Carmen Pendones, ganadora de La Voz Kids.

ALAMEDA INTERNATIONAL SCHOOL

Madrid

El colegio brinda una educación multilingüe en la que, a partir de los dos años de edad, la mitad de la jornada escolar se imparte en inglés y francés. Por otro lado, los alumnos disponen de dispositivos móviles desde los dos años con los que trabajan en prácticas relacionadas con la programación, la robótica y la impresión 3D. También dispone de piscinas, instalaciones de hockey, patinaje, escuela de música y salón de actos. Con un modelo de enseñanza basado en la idea de que los niños y niñas se construyen como personas a través de las experiencias, el objetivo es fomentar el talento de sus alumnos en un entorno de confianza, responsable, autónomo y orientado al esfuerzo. Para ello, realizan unos 320 talleres anuales de todo tipo. Además, los docentes y tutores se mantienen en comunicación permanente con los padres para monitorear los avances y necesidades del alumno.

DIRECCIÓN: Paseo de la Alameda de Osuna, 60, 28042 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARO: Gil Marín y Esteban Rivas, empresarios; Pablo Ruz, juez; Jorge Gargajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto; Dolores Delgado, fiscal y política española.

ALCASTE – LAS FUENTES

Nalda (La Rioja)

Este colegio riojano está reconocido como TBL School, como Premium Educational Partner de la Universidad de Cambridge y como centro ‘LabelFrancÉducation’ por el Gobierno francés, siendo el primer y único colegio concertado de España en conseguirlo. Ofrece un proyecto plurilingüe que se extiende desde el aula de cunas hasta Bachillerato con jornadas escolares que tienen paridad de horas lectivas en cada idioma (33%). Alcaste-Las Fuentes ha sido reconocido como uno de los 19 centros de referencia a nivel internacional que han adoptado estándares internacionales para Flipped Learning 3.0 y tiene un potente departamento de orientación psicopedagógica que trabaja para la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje o de altas capacidades. Además, colabora con la Universidad de Navarra para completar la formación del alumnado de Bachillerato. Aunque el colegio no tiene carácter confesional, su proyecto educativo tiene identidad cristiana.

DIRECCIÓN: Carretera Laguardia, km 1 26009 Logroño  
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Estefanía Mirpuri, Fundación ONCE; María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Sonia García Calzón, científica, investigadora.

ALKOR

Alcorcón (Madrid)

Fundado en 1983, este colegio madrileño ofrece educación desde Infantil hasta Bachillerato, siguiendo el sistema educativo español. Su singular proyecto se centra en el aprendizaje cooperativo, la integración tecnológica, el aprendizaje de otros idiomas y sus culturas y, sobre todo, una educación basada en la dedicación completa, la cercanía y el acompañamiento. Alkor se caracteriza por ofrecer una educación integral que busca el desarrollo académico, personal y social de sus estudiantes. Además de las asignaturas tradicionales, el colegio suele incorporar actividades extracurriculares y programas para promover valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad. En cuanto a idiomas, ofrece Inglés, Chino y Francés. Además, cuenta con sala multimedia, consulta médica, sala atelier en Infantil, sala de psicomotricidad, teatro (salón de actos), huerto escolar y oasis de mariposas.

DIRECCIÓN: Pablo Iglesias, 4, 28923 Alcorcón (Madrid). TIPO DE COLEGIO: Concertado. AQUÍ ESTUDIARON: Daniel Rubio Sánchez, Senior Growth Manager de Google; Pablo Ybarra, deportista; Teo y Lucas Hernández, jugadores de fútbol; Carlota y Claudia Castellanos, campeonas mundiales de hockey sobre hielo, y Javier de Cepeda, actor.

AMERICAN SCHOOL OF BARCELONA

Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Es una de las escuelas internacionales líderes en Europa. Tiene un 72% de estudiantes internacionales de 55 nacionalidades distintas y ofrece un modelo educativo basado en Common Core, Next Generation Science y Bachillerato Internacional. Los estudiantes de este centro desarrollan programas de reciclaje, limpian las playas de la costa de Barcelona, actúan como asistentes de enseñanza de inglés en las escuelas públicas locales en el programa de Sharing to Learn, ayudan en hogares de ancianos y recaudan fondos para los refugiados, entre otras muchas actividades. En cuanto a sus instalaciones, disponen de un auditorio con aforo para 700 personas, gimnasio cubierto, cancha de baloncesto cubierta, aulas de música insonorizadas y sala de fitness. También cuidan mucho la formación del profesorado, al que ofrecen cursos de perfeccionamiento en el extranjero pagados por el colegio y cursos de formación profesionales con expertos en las diferentes asignaturas.

DIRECCIÓN: Calle Jaume Balmes, 7, 08950, Esplugues de Llobregat (Barcelona). TIPO DE COLEGIO: Privado.

ARCÁNGEL INTERNATIONAL SCHOOL

Madrid

“Construir personas” es el lema de este prestigioso colegio madrileño. Su objetivo es formar alumnos multilingües, tecnológicamente competentes, con hábitos de vida saludables y éticamente responsables. Para ello, los tutores y profesores mantienen una comunicación permanente con las familias, y el departamento de orientación ayuda a planificar adecuadamente el futuro profesional de los alumnos. Los alumnos inician el aprendizaje de inglés y francés desde los dos años de edad, impartiendo la mitad de la jornada escolar en estos dos hasta el bachillerato. Ofrece Bachillerato Internacional con metodologías innovadoras como el Aprendizaje Cooperativo, ABP (Aprendizaje Basado En Proyectos) o resolución de problemas y aprendizaje basado en Pensamiento Crítico-Creativo (TBL). Tiene un enorme abanico de talleres, actividades y excursiones durante el curso, además de estar dotado de sala de psicomotricidad, tatami, polideportivo, aula de robótica, aula magna y aula de arte.

DIRECCIÓN: Calle de Maqueda, 4, 28024 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Víctor Arribas, periodista de Telemadrid; Esteban Arévalo; fisioterapeuta del Atlético de Madrid; Francisco Somoza, mejor maestro chocolatero español y Mejor Maestro Pastelero de España (MMAPE); Fran Morcillo, actor.

AYALDE-MUNABE

Loiu (Vizcaya)

Desde hace 17 años, el colegio Ayalde-Munabe imparte una metodología de la que fueron pioneros en el País Vasco, cuyo objetivo es convertir el centro en un espacio donde aprender, experimentar, crear y aplicar lo enseñado. El proceso de enseñanza y aprendizaje de este colegio se lleva a cabo en tres lenguas: castellano, inglés y euskera. El centro es Premium Educational Partner de Cambridge, Centro Examinador Cambridge y DELF. En cuanto a la metodología, la enseñanza para la comprensión (Project Zero de la Universidad de Harvard), está integrada en todas las áreas del currículo desde los primeros años, así como el Thinking Based Learning, el Cooperative Learning y otras metodologías de vanguardia. Cuenta con cinco Comedores, dos polideportivos, y siete patios.

DIRECCIÓN: Aiartza Bidea, 5, 48180 Loiu (Vizcaya).
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: María José Canel, asesora e investigadora política; Victoria Aja, concertista y pianista internacional; Guadalupe Oteo Iturmendi, escritora de novela fantástica; Ana Guinea Llorente, directora internacional de Inditex.

BRAINS INTERNATIONAL SCHOOL TELDE

Telde (Gran Canaria)

Esta institución educativa privada situada en la isla de Gran Canaria ofrece una educación integral y de calidad, abarcando todos los niveles educativos desde infantil hasta bachillerato. Al seguir un currículo reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, el colegio garantiza un enfoque educativo riguroso y alineado con los estándares académicos españoles. Sin embargo, su propuesta va más allá de lo puramente académico, destacando por su énfasis en el desarrollo integral de los estudiantes, abarcando aspectos tanto académicos como personales y sociales. Desde la celebración del Día Internacional de la Paz hasta la participación en eventos culturales y proyectos medioambientales, el colegio promueve valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad. Todo ello con un enfoque multilingüe en inglés, francés y alemán. Por su parte, los profesores cuentan con distintos cursos dirigidos a mejorar su cualificación en habilidades como primeros auxilios pediátricos o customer experience.

DIRECCIÓN: Camino Angostura, 2, 35213 Telde (Las Palmas).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

BRAINS INTERNATIONAL SCHOOLS LA MORALEJA

Alcobendas (Madrid)

Este centro se ha convertido en un referente en educación internacional, abarcando todas las etapas educativas, incluyendo bachillerato internacional. Su proyecto fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en interacción con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través del llamado Método Brains, basado en el respeto y la tolerancia, la mentalidad internacional e intercultural, el positivismo, el espíritu crítico, la filosofía del esfuerzo y el trabajo en equipo. Se estudia en el multilingüismo y su base es el inglés, aunque se imparten francés y alemán desde los tres años. Todo esto se consolida con diversos viajes e intercambios en el extranjero. El centro apuesta por la formación continua del profesorado y la adaptación continua a las novedades metodológicas y tecnológicas. Dispone de aulas modernas y espaciosas, piscina propia, rocódromo, campo de fútbol de hierba y laboratorios

DIRECCIÓN: Calle de la Salvia, 48, 28109 Alcobendas (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Daniel Virseda, número 1 en el MIR de 2020; Laura Ledesma, actriz; Julio Peña, actor; Antonio Velasco, diseñador; Ignacio Sepúlveda, CEO de TapTox; Diego Méntrida, triatleta de élite.

BRITISH COLLEGE LA CAÑADA

La Canyada (Valencia)

Este colegio valenciano ofrece tanto el curriculum británico como el español ofreciendo como idiomas inglés y francés. Desde el centro se realizan numerosas actividades dirigidas a los alumnos de 4º de la ESO, 1º Y 2º de bachillerato. Entre ellas, visitar universidades y acudir a ferias nacionales e internacionales. También colabora con organizaciones como Save the Children, Acnur, ASPANION o Cáritas organizando diferentes eventos benéficos para recaudar fondos y concienciar a sus alumnos. Por su parte, los profesores/ as son en su mayoría nativos británicos, a excepción de los docentes del Departamento de Español, que se encargarán de asegurar que los alumnos y alumnas desarrollen paralelamente los conocimientos de la lengua y cultura española. El claustro participa activamente en proyectos de innovación e investigación educativa, tal como el proyecto STARTinnova y Up! Steam. El centro cuenta con gimnasio cubierto, áreas de usos múltiples, terraza chill out, comedor, mini rocódromo, teatro, sala de exámenes, aula de arte y galería de arte.

DIRECCIÓN: Calle 232, 110, 46182 La Canyada (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

BRITISH COUNCIL SCHOOL

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Fundado en Madrid en 1940, British Council School es el primer colegio británico de España, ofreciendo una educación totalmente bilingüe y bicultural desde los dos hasta los 18 años. El modelo educativo del campus de Somosaguas se basa en el English National Curriculum, que garantiza un alto nivel formativo y salidas en las mejores universidades españolas, del Reino Unido, Estados Unidos y otros países. Su programa fomenta los logros y la pasión por los idiomas, la literatura, las artes escénicas y la capacidad de hablar en público, siempre promoviendo conjuntamente las culturas española y británica para que los alumnos aprendan y disfruten de lo mejor de ambos países. Todo ello en grupos reducidos, con un 80% de las clases en inglés y en aulas dotadas de la última tecnología. Su profesorado, en todas las asignaturas, es personal nativo del currículo británico. Por último, tiene una amplia oferta de deportes, actividades sociales, voluntariados, huerto, viajes y actividades culturales.

DIRECCIÓN: C. Solano, 7, 28223 Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid; Carlos Sáinz hijo, piloto; Sonsoles Ónega, periodista; Carmen Posadas, escritora.

BRITISH SCHOOL ALZIRA

Alzira (Valencia)

Con una filosofía basada en la idea de que disfrutar y divertirse es lo que ayuda a los alumnos a dar lo máximo de sus capacidades, este centro valenciano cuenta con una oferta de bachillerato británico totalmente personalizado y a la medida de cada alumno con tres posibles modalidades: humanistica-social, científica y tecnológica, y se ha convertido en una importante comunidad de aprendizaje donde alumnos, padres, madres, y profesores tienen oportunidad de aprender, formarse y participar en la vida escolar. Para ello, se realizan multitud de actividades benéficas, talleres formativos, jornadas temáticas, además de excursiones para todos los cursos cada trimestre. Cuenta con extraescolares no convencionales como TikTok Funky Dance, Música con el Método Dalcroze, o Dragones y Mazmorras, y entre otras infraestructuras, dispone de pabellón cubierto, pista de voleyball, pista de street football, pista de baile y zona con juegos de mesa.

DIRECCIÓN: Carretera Alzira-Tavernes, km 11, 46792 Alzira (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Adrián Pastor, Carlos César Martí, Gena Martínez, Alberto Giner, Salva Aparici y María Casanova.

BRITISH SCHOOL OF MÁLAGA

Málaga

Este colegio malagueño ofrece el modelo educativo británico complementado con un plan de estudios en español y basado en ocho pilares principales: aspiración, colaboración, comunicación, creatividad, independencia, liderazgo, reflexión y resiliencia. Además, cuentan con potentes instalaciones deportivas, incluida una piscina, donde los alumnos pueden practicar judo, gimnasia rítmica, tenis, fútbol y baloncesto. El centro realiza excursiones cada trimestre y viajes en determinados cursos y asignaturas, además de acciones de voluntariado todo el año, sobre todo con las ONGs habituales (Fundación Harena, Escuela de Solidaridad, Street Child United). El campus está compuesto por edificios diferenciados para cada etapa: un edificio de Infantil con su propio recinto y patio exterior ajardinado con zona de juegos; un edificio para Primaria y Secundaria y un edificio exclusivo para la etapa de Bachillerato, con sus propios recursos. Desde este año, dispondrá de un nuevo edificio de Primaria.

DIRECCIÓN: Calle Centaurea, 8, 29018 Málaga.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

BRITISH SCHOOL OF VILA-REAL

Vilareal (Castellón)

Este colegio es uno de los referentes de la educación británica en España desde hace más de un cuarto de siglo, además del único centro británico, privado y mixto en la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde Early Years hasta Sixth Form. Ofrece el curriculum nacional Británico complementado con el curriculum español, y forma parte del International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, con 48 colegios y 45.000 en 13 países. El centro dispone de polideportivo, dos piscinas, campos de fútbol y baloncesto, pistas de tenis y de atletismo. Mantiene programa de actividades e iniciativas conjuntas con Cruz Roja, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón, la Asociación Cultural China de Castellón y el Institut Français.

DIRECCIÓN: Carretera de Vila-real a Burriana, Tercer Sedeny, s/n. 12540 Vila-real (Castelló).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Álvaro Lafuente (Guitarricadelafuente), cantautor; Hannah Hampton, jugadora de fútbol profesional; Elena Tomás Bort, investigadora del cáncer de páncreas en el Centro de Investigación de Reino Unido Barts Centre.

CAMBRIDGE HOUSE BRITISH INTERNATIONAL SCHOOL

Rocafort (Valencia)

Se trata de un colegio privado y laico situado a 13 kilómetros de la ciudad de Valencia. Fue el primer colegio en España en obtener tanto la distinción BSO (Colegio Británico en el extranjero) como la acreditación NABSS (National Association of British Schools in Spain), sellos que avalan la excelencia educativa de este colegio fundado en 1986. Homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana, el centro cuenta con actividades extraescolares y programas de conciliación familiar durante todo el año, oportunidades de inmersión lingüística en el extranjero, salidas y excursiones. Además, Cambridge House ofrece cursos de inglés tanto para niños y adolescentes como para adultos, siendo, además, Centro Preparador Oficial de exámenes de Cambridge. En septiembre de 2021 se unió a Globeducate, uno de los grupos de colegios internacionales más grandes a nivel mundial.

DIRECCIÓN: Calle del profesorado español, 1, 46111 Rocafort (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIÓ: Nuria Herrero Bahamontes, actriz.

CASVI INTERNATIONAL AMERICAN SCHOOL

Tres Cantos (Madrid)

Establecido en 2017, Casvi International American School es un colegio privado, internacional y mixto, ubicado en Tres Cantos, y basado en el sistema escolar estadounidense. Ofrece IB continuum PYP, MYP, DP dentro de un ambiente bilingüe a través de programas transdisciplinares en los que los alumnos aprenden a identificar, investigar y solucionar problemas reales. Tiene como lengua vehicular el inglés y por ello el colegio cuenta con profesores nativos para dar sus clases, además de asignaturas en castellano como Lengua Española o Ciencias Sociales. Desde las primeras etapas de enseñanza se fomenta la creatividad de los alumnos a través de programas visuales y artísticos en los que se les introducen colores y texturas y música. La escuela está compuesta por 7 edificios y amplias áreas deportivas y recreativas renovadas. Una superficie construida total de 25.000 m2 con gimnasio, espacios de juego al aire libre, piscinas y canchas de fútbol, voleyball, pádel o baloncesto.

DIRECCIÓN: Calle del Gavilán, 2, 28760 Tres Cantos (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Rocío Carrasco, presentadora; Francisco Rivera Ordóñez, torero; Alexander Bondarev, piloto.

CAXTON COLLEGE

Puçol (Valencia)

Fundado en 1987 por la familia Gil-Marqués, este colegio británico, privado y mixto ubicado en la localidad valenciana de Puçol ofrece el currículum británico y cuenta con el reconocimiento internacional British School Overseas, otorgado por la inspección educativa de Reino Unido. Su profesorado es nativo en un 80% e imparte la mayor parte de asignaturas en inglés. El 20% restante, de origen español, se encarga de asignaturas como Lengua Española, Valenciano, Ciencias sociales, Religión y otras materias específicas de cada etapa. Cuenta con periódico escolar, programa de experiencias laborales, club de teatro, huerto escolar y club de jardinería, además de estudios de música y robótica. Además, tiene un club deportivo y lleva a cabo diversas actividades como los sábados deportivos –en los que se practican actividades físicas–, los sábados en inglés, en los que se dan clases para perfeccionar el idioma, o los cursos de verano.

DIRECCIÓN: Carrer Mas del Leon, 5, 46530 Puçol (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: María Albiñana, actriz; Juana Roig, directora general de Mercadona online; Elena Lluch, directora general de AVIA Clúster de Automoción.

CCE MONTESSORI-PALAU

Girona

Desde 1967, este centro aplica el método Montessori desde los 4 meses hasta 6º de Primaria, con profesorado formado y titulado por la Asociación Montessori Internacional, y un modelo de continuidad en Secundaria y Bachillerato con una formación específica del profesorado. En sus aulas -llamadas ambientes-, los niños tienen aquello que necesitan, y los docentes, en lugar de transmitir información y encomendar tareas según un programa común, planifican individualmente aquello que van a ofrecer a cada alumno, en función de sus intereses, en el marco de un currículum amplio y estructurado. En cuanto a idiomas, ofrece formación en Ruso, Alemán, Chino, Francés, Catalán e Inglés. Cuenta con 17 parcelas de huertos, granja, bosque de 85.000 m2 para el estudio de la naturaleza, dos gimnasios interiores y estadio de atletismo reglamentario, entre otras infraestructuras.

DIRECCIÓN: Camí Vell de Fornells, 33, 17003 Girona.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Pere Aragonès, actual presidente de la Generalitat de Catalunya; Ramon Bosch, arquitecto; Eduard Ribot, abogado.

COLEGIO ÁBACO

Madrid

Con un proyecto educativo centrado en la idea de “aprender a vivir”, el colegio Ábaco es un centro de carácter concertado y laico situado el el Pau de Carabanchel que ofrece enseñanza desde Educación Infantil a Bachillerato. Está compuesto por profesionales con una experiencia acumulada de más de 30 años en la práctica educativa con el foco puesto en enseñar a los alumnos a gestionar sus emociones, desarrollar sus habilidades comunicativas y fomentar su curiosidad e imaginación. Sus alumnos inician el aprendizaje de inglés desde 1 año, y a partir de 3 años trabajan el 35% del currículum en inglés. A partir de 1º de Primaria comienzan a estudiar francés durante una hora a la semana y el inglés ocupa un 40% del horario lectivo. Cuenta con programas de voluntariado escolar, viajes y actividades culturales y al aire libre. Entre sus infraestructuras, dispone de salón de actos, comedor, sala de habilidades comunicativas, aula de psicomotricidad, aula de creatividad, aula de robótica, English Club y aulas de música.

DIRECCIÓN: Avenida de la Peseta, 8, 28054 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Concertado.

COLEGIO ALEMÁN DE BILBAO

Bilbao

También conocido como Deutsche Schule Bilbao (DSB), se trata de una institución educativa reconocida por su excelencia académica y su enfoque en el bilingüismo alemán-español, lo que proporciona a los estudiantes un dominio fluido de ambos idiomas. Sigue el currículo alemán, lo que significa que sigue los estándares educativos establecidos por el Ministerio de Educación de Alemania. Además, ofrece el Bachillerato Internacional (BI) como opción para los alumnos de secundaria. El colegio se destaca por su alto nivel académico y por la preparación que ofrece a sus alumnos para los exámenes internacionales, como el Abitur alemán. También participa en programas de intercambio cultural con otros colegios alemanes e internacionales, especialmente en Hamburgo y Nueva York, concursos de debate, música, ciencias, matemáticas, presentaciones con otros colegios alemanes en el extranjero.

DIRECCIÓN: Avenida Jesús Galíndez 3, 48004 Bilbao (Vizcaya).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Rafael Frühbeck, director de orquesta; Arturo García, cineasta; Michael Voss, consul; Miguel Urigüen, neurocirujano.

COLEGIO BASE INTERNATIONAL SCHOOL

Alcobendas (Madrid)

Se trata de un colegio con más de 60 años de historia liberal, mixto, no confesional, independiente y sin identificación política. Su proyecto educativo se basa en un modelo de relación alumno-profesor apoyado en criterios afectivos, con una sólida preparación en idiomas – imparten inglés, francés, alemán y chino-, y guiado por los principios de la neurodidáctica: aprendizaje mediante retos, proyectos, investigación, trabajo cooperativo, etc. Además, los alumnos cursan el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional y pueden cursar el Programa del Diploma del IB y el Bachillerato Dual Americano. El centro dispone de una biblioteca virtual para desarrollar la creatividad de los alumnos, además de proyectos extracurriculares como clases de robótica, deporte, arte, talleres de educación medioambiental y concienciación ecológica y proyectos solidarios.

DIRECCIÓN: Calle del Camino Ancho, 10, 28109 Alcobendas (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado
AQUÍ ESTUDIARON: Las actrices Amaia Salamanca, Lola Dueñas, Ana Torrent y Mónica Cruz; la cineasta Gracia Querejeta; los toreros Cayetano y Fran Rivera; Juan Abarca, presidente HM Hospitales; Gonzalo Brujó, presidente del Grupo Interbrand.

COLEGIO BRAINS MARÍA LOMBILLO

Madrid

Este colegio internacional de la zona de Arturo Soria ofrece todas las asignaturas en inglés, a excepción de Lengua Castellana y Matemáticas. Su proyecto educativo fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en relación con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado. Con un departamento de Innovación Pedagógica, los profesores están en continua formación y actualización, siendo los coordinadores de los Programas de IB (PYP, MYP y DP) y el departamento de Orientación quienes deciden qué formación deben realizar. Por otro lado, ha dedicado una planta entera a la construcción, mantenimiento y cuidado de un jardín natural, responsabilidad al 100% de los propios alumnos, fomentando en ellos el respeto por la naturaleza y por el planeta. Además, realiza actividades culturales y deportivas como conciertos de música, teatro, viajes, artes plásticas, huerto escolar, simuladores de F1. También tiene una zona habilitada de entrenamiento para crossfit.

DIRECCIÓN: Calle María Lombillo, 5, 28027 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIÓ: Pablo Nuño, fundador de Manolo Bakes.

COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN

Cuarte de Huerva (Zaragoza)

Este colegio zaragozano busca motivar y educar a sus alumnos con un programa internacional basado en el método científico. Las clases transcurren en inglés y permiten a los alumnos aprender de forma natural tanto el idioma como su acento, teniendo también opción de aprender francés y alemán. Desde 2020 imparte también el Bachillerato Internacional con un programa que permite personalizar la elección de 17 asignaturas repartidas en 6 grupos con hasta un 70% en inglés. Con el modelo One to One, sus 700 alumnos cuentan cada uno con su propio dispositivo electrónico para seguir cada una de las clases, en las que se enseña a través de una metodología activa y trabajando según proyectos. Cuenta con clases de robótica o perfeccionan sus habilidades informáticas; de arte y música, en las que los alumnos pueden elegir entre pintar cuadros o tocar el violín; y también diversos deportes como fútbol, tenis de mesa, yoga o artes marciales.

DIRECCIÓN: Calle Valencia, Km 8, 500, 50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Enrique Bunbury, cantante; Kike Calvo; fotoperiodista del National Geographic; Anne Rose Falbello, Massachusetts Institute of Technology.

COLEGIO BRITÁNICO DE CÓRDOBA

Córdoba

Fundado en 1998 por iniciativa de un grupo de padres fuertmente motivados y preocupados por ofrecer una enseñanza alternativa, personalizada y de alta calidad, este centro cuenta con dos edificios y un extenso terreno a las afueras de Córdoba separados por etapas escolares, rodeados de bonitos jardines, espacios interiores y exteriores de estudio y reunión. El Colegio Británico de Córdoba ofrece el curriculum completo británico en inglés, incluyendo Bachillertao Internacional y los programas españoles de Lengua y cultura española en castellano. Todos los alumnos cursan Francés como asignatura obligatoria desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, examinándose de los IGCSE de Cambridge al finalizar este curso. También ofrecen Francés como asignatura opcional en Bachillerato. En sus 24 años de historia ha recibido varios galardones como el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Formación, el Premio Nacional en la categoría de Formación, o el Premio Europeo de Tecnología e Innovación.

DIRECCIÓ: Calle México, 4, 14012 Córdoba.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Helena Kaitany, actriz; Quique Santos, marchante de arte; Carmen Martin, ingeniera médica.

EUROCOLEGIO CASVI BOADILLA

Boadilla del Monte (Madrid)

Este centro nace en 2005 como una continuación del proyecto educativo de Casvi de Villaviciosa de Odón. Ofrece formación desde Infantil hasta Bachillerato, con opción IB. Está dotado de todos los medios necesarios para nuevas asignaturas como Tecnología, Programación y Robótica o Salud Digital. También da gran importancia los idiomas (Inglés y Francés) y a las experiencias lingüísticas en otros países. Como parte de la formación integral que se imparte en el centro, tienen una serie de programas complementarios que se encargan de dar una mayor firmeza a la labor que se realiza diariamente en el aula. Dichos programas están enfocados en ampliar el conocimiento de los alumnos a través de habilidades de autoconocimiento, inteligencia emocional, empatía, género y resolución de conflictos.

DIRECCIÓN: Calle Miguel Ángel Cantero Oliva, 13, 28660 Boadilla del Monte (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Ignacio Ortega, jugador de baloncesto en silla del CD Ilunion y jugador de la selección española en los Juegos de Tokio 2020; María Galán, secretaria y voluntaria de la ONG Babies Uganda; Sandra de la Portilla, cantantedel dúo Delaporte.

COLEGIO GAZTELUETA

Leioa (Vizcaya)

Un colegio con casi 75 años de historia que tiene como lema ‘acompañar a las familias en la educación de sus hijos’, poniendo el énfasis en la sostenibilidad y la participación activa en proyectos sociales propios del humanismo cristiano. Actualmente se encuentra en fase de formación y proceso de implantación del Bachillerato Internacional desde los 3 años. Apuesta por la educación STEAM y proyectos innovadores. Participa en competiciones internacionales y nacionales y cuenta con programas de oratoria como la asignatura de hablar en público. Organiza distintas salidas al Parque Natural del Gorbea, el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, Otzarreta y Saldropo, la vía verde de Arrazola, o el Parque de Urkiola. Otros destinos han sido Tierra Santa, Grecia y el Puerto de Bilbao. Tanto en Educación Infantil como en Primaria, los alumnos trabajan en las dos huertas de las que dispone el colegio, plantando lechugas, alubias rojas, garbanzos, calabazas y patatas.

DIRECCIÓN: Barrio de Artaza, 87, 48940 Leioa (Vizcaya).
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Pedro Morenés, exministro de Defensa y embajador de spaña en EEUU; Juan María Nin, economista y banquero; Borja Luzuriaga, influencer.

COLEGIO GUADALAVIAR

Valencia

Sus 60 años de historia avalan la trayectoria de este centro educativo concertado, femenino y católico. Fue el primer colegio valenciano adscrito a los programas de Cambridge en 1990, además ha sido reconocido como Premium Member del Exams Partnership Programme. El colegio ofrece otros idiomas como el alemán, el francés, el chino y el italiano dentro de un programa de alto rendimiento para el alumnado de alta capacidad. También incluye la modalidad Empowering Women, un programa que favorece las competencias y habilidades STEM y que permite ajustar los recursos pedagógicos a los intereses concretos de las alumnas. Cuenta con numerosas actividades extraescolares para completar la formación de sus alumnas. Para las más pequeñas, clases de distintas danzas como ballet o flamenco, gimnasia rítmica, iniciación musical, robótica, inglés o deportes como judo o tenis. Más adelante, patinaje, idiomas (francés o chino), o deportes de balón como el baloncesto, además de actividades solidarias dentro de los proyectos del Opus Dei.

DIRECCIÓN: Av. de Blasco Ibáñez, 56, 46021 Valencia.
TIPO DE COLEGIO: Concertado

COLEGIO INTERNACIONAL ARAVACA

Aravaca (Madrid) Se trata de un centro bilingüe, privado, mixto y de carácter laico perteneciente a International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo. Imparte niveles formativos de los 2 a los 18 años a través del Programa de Escuela Primaria (PEP) -siendo los únicos que lo ofrecen en la zona de Pozuelo, Aravaca y Majadahonda-, y del Programa de Años Intermedios (MYP) del Bachillerato Internacional (IB). Sus alumnos son de más de 30 nacionalidades distintas y estudian obligatoriamente un tercer idioma -francés o alemán- desde 5º de Primaria. La programación y la robótica se enseñan desde 1º, dotando de recursos tecnológicos a todo el alumnado. También dispone de un amplio programa de formación en soft skills (oratoria, resolución de conflictos y emprendimiento), que lo ha convertido en un centro de referencia en programas de inteligencia emocional. Sus instalaciones suponen un espacio abierto de más de 10.000 metros cuadrados.

DIRECCIÓN: Calle Santa Bernardita, 3, 28023 Aravaca (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

COLEGIO INTERNACIONAL AUSÌAS MARCH

Picassent (Valencia)

Este colegio liberal, mixto, no confesional e independiente ha conseguido crear un proyecto de características propias que lo ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana. Además, cuenta con el apoyo de Grupo Base Educación. El centro ofrece estudios desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato en un ambiente plurilingüe (inglés, francés, alamán, español y valenciano). Su metodología, coordinada por un Departamento de Innovación Educativa, está basada en los principios de la neuroeducación e incluye proyectos relativos al ámbito del aprendizaje del inglés y conocimiento de otras culturas como el “TedEd International Project”, “Culture Club” o “Building Bridges”. En cuanto a las instalaciones, dispone de un conjunto de edificios singulares con amplitud de espacios, jardines y zonas deportivas en una superficie de 20.000 m².

DIRECCIÓN: Urbanización Residencial, Urb. Tancat de l’Alter, 46220 Picassent (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Roberto Bueso, cineasta; Almudena Puchol, poetisa; Iván Mocholí, atleta; Marián Ferrer, investigadora.

COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA – SAN FRANCISCO DE PAULA

Sevilla Con más de 130 años de historia, es el único colegio privado de Sevilla que ha mantenido su ubicación original en el centro de la ciudad, en pleno casco histórico. También fue el primero en renunciar a la subvención pública y en admitir alumnas en la década de los 30. Ofrece enseñanza desde los dos años en diferentes lenguas, con especial énfasis en el español y el inglés, hasta Bachillerato Internacional. También organiza actuaciones comunitarias de voluntariado, solidarias y de recaudación de comida, ropa y dinero a través de AJAC (Agrupación Juvenil de Acción Comunitaria), integrada exclusivamente por estudiantes del Colegio. Más allá del ámbito escolar, como peculiaridad, su biblioteca cuenta con un interesante Fondo Antiguo, el cuarto más extenso de Sevilla, con documentos entre los siglos XIII y XVIII.

DIRECCIÓN: Calle Alcázares, 8, 41003 Sevilla.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Manuel Losada Villasante, catedrático de bioquímica, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995; Teresa Jiménez-Berrecil Barrio, diputada en el Parlamento Europeo.

COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Valladolid

Se trata del único colegio de Castilla y León que ofrece la doble titulación, española y británica (IGCSE). Ofrece una inmersión total en inglés durante todas las etapas y el uso de metodologías activas en un entorno seguro e inspirador que despierta la curiosidad y ganas de aprender de los alumnos, permitiéndoles desarrollar un pensamiento crítico y una mentalidad abierta. Cuenta con clases extraescolares deportivas, artísticas y STEAM, además de cocina, magia, oratoria, emprendimiento, teatro, preparación exámenes de Cambridge, taller de periodismo… Su campus está compuesto por cuatro edificios con aulas luminosas y abundantes espacios verdes, propiciando un ambiente de aprendizaje relajado. También cuenta con canchas de tenis, rincones de lectura y sala de música.

DIRECCIÓN: Avenida el Norte de Castilla 40-42, 47008 Valladolid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIÓ: Ana Sierra Paredes, campeona del mundo de hockey en línea; Amarilis Dueñas, violonchelista; Javier Gurpegui García, esquiador de élite.

COMPLEJO EDUCATIVO MAS CAMARENA

Paterna (Valencia)

Este complejo educativo valenciano ofrece todos los programas de bachillerato internacional con un programa de orientación profesional como extra. Los idiomas son clave en la educación de sus alumnos, que viven inmersos en un entorno bilingüe español-inglés desde la infancia y conviven con la tecnología en su día a día. Sus aulas están dotadas de iPads y pizarras digitales interactivas, e introducen robótica y programación desde los primeros cursos. También cuenta con un centro autorizado oficial de música, el Centro de Música Mas Camarena Arts, donde sus alumnos pueden obtener la misma titulación que en un conservatorio público. Además, es partner educativo del Valencia Club de Fútbol, del Valencia Basquet y de Gtennis. De hecho, cuenta con un centro deportivo de 100.000 m² dedicados al deporte, la salud y el ocio, consiguiendo un equilibrio perfecto para deportistas profesionales y amateur. Su residencia de estudiantes tiene capacidad para 150 alumnos y deportistas.

DIRECCIÓN: Urbanización Mas Camarena – Bétera, 46980 Paterna (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIÓ: María Gil, investigadora.

COLEGIO INTERNACIONAL MERES

Meres (Asturias)

Con más de 50 años de historia, este colegio asturiano trabaja con un sistema que integra lo mejor del modelo nacional e internacional. Es el único colegio internacional de Asturias que en todas sus etapas educativas posee la acreditación oficial de los programas del IBO (Organización del Bachillerato Internacional) para Educación Infantil, Primaria ESO y Bachillerato. Es escuela oficial de Música de Grado Elemental y dispone de clases de Alemán, Chino, Robótica, Fasttyping, Danza… Tiene un convenio de colaboración con la Cruz Roja, imparte cursos de RCP y socorrismo y colabora con distintas ONG en proyectos solidarios. Dispone de polideportivo cubierto, sala de arte y creatividad, ágora y cancha de voleibol.

DIRECCIÓN: Camino del Colegio, 33199 Meres (Asturias).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Carlos Franganillo, periodista y presentador de televisión; Dr. Amalia Carro Hevia, Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría Cardiología; Dr. Andrés Fernández-Vegam, Premio a la Mejor Tesis Doctoral de Medicina 2021.

COLEGIO INTERNACIONAL SEK ALBORÁN

El Ejido (Almería)

Este colegio trabaja con un modelo educativo propio desde los 4 meses hasta Bachillerato: SEK Future Learning Model, que promueve un aprendizaje personalizado a través de la exploración de conceptos y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo. Su modelo se caracteriza también por la educación bilingüe e internacional, con alumnos de más de 80 nacionalidades, que pueden desarrollarse entre el currículo nacional y el inter- nacional a través del Programa del Bachillerato Internacional. Su currículo educativo se enriquece con programas de intercambio y actividades extracurriculares como escuelas artísticas, deportivas, de oratoria, y de orientación y refuerzo académico. Asimismo, el alumnado tiene la oportunidad de realizar proyectos grupales e interdisciplinares: sociales, humanitarios, de emprendimiento, medioambientales, etcétera.

DIRECCIÓN: Calle Barlovento, 141, Urbanización Almerimar, 04711 El Ejido (Almería).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Víctor Fernández, PWA World Champion 2010, 2016 y 2018; José Antonio Casanova, subcampeón del mundo de windsurf (2019); Víctor Ramos, mejor orador de la Liga de Debates de la Universidad Carlos III (2022).

COLEGIO INTERNACIONAL SEK ATLÁNTICO

Poio (Pontevedra)

Con más de 30 años de experiencia, SEK Atlántico se ha convertido en un referente de la comunidad gallega en la innovación a nivel educativo a través de la combinación del modelo SEK con los programas de Bachillerato Internacional (IB). Es primer colegio en Galicia autorizado a impartir tres programas IB desde los 3 a los 18 años, integrándolos junto con el curricular nacional, y el único de Pontevedra. Caracterizado por ser un centro bilingüe, a partir de 3º de Primaria el alumnado añade el francés y tiene la posibilidad de complementar el aprendizaje con estancias en SEK Dublín (Irlanda) para inglés y SEK Les Alpes (Francia) para francés. Además, tienen acceso a innovadores recursos tecnológicos y científicos, habilidades de debate y oratoria, al método Musizón de Musicaeduca impartido por profesores del Conservatorio Mayeusis, programas de robótica, mindfulness o yoga, así como al programa de ‘Pensar y sentir’ de inteligencia emocional, entre otros. Además, se aprovecha el horario lectivo para organizar y realizar tareas, evitando, en lo posible, llevarlas a casa.

DIRECCIÓN: Illa de Arousa, 4, 36005 Poio (Pontevedra).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

COLEGIO INTERNACIONAL SEK CATALUNYA

La Garriga (Barcelona)

Se trata del único colegio en Cataluña que imparte el continuo de los programas del Bachillerato Internacional, incluyendo el de Escuela Primaria, el de Años Intermedios y el Programa del Diploma. Cuenta con formación trilingüe: español, inglés y catalán mediante el método SEK Future Learning Model. Dispone de residencia internacional de estudiantes femenina y masculina y programas individualizados de alto rendimiento académicos, deportivos, de refuerzo… Cuenta con aulas inteligentes, equipadas con la última tecnología y todo tipo de recursos didácticos, además de una planta dedicada a las ciencias, con laboratorios, dos aulas específicas, sala de exposiciones y biblioteca especializada. Sus profesores realizan cursos específicos de formación fuera del colegio a lo largo de todo el año lectivo, que se suman a las dos horas semanales dedicadas a la formación en el mismo colegio, con planes individualizados.

DIRECCIÓN: Avinguda dels Tremolencs, 24 (Urbanització Els Tremolencs), 08530 La Garriga (Barcelona).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Marc Chica, director de cine; Claudia Galicia y Quim Salarich, esquiadores; Víctor Montal Blancafort, investigador en el ámbito del Alzheimer.

COLEGIO INTERNACIONAL SEK CIUDALCAMPO

Ciudalcampo (Madrid)

Desde los 4 meses hasta los 18 años, este colegio lleva más de 20 años desarrollando los programas del Bachillerato Internacional junto con el currículo nacional. Su metodología educativa se apoya en aulas abiertas que facilitan la indagación y el pensamiento crítico. SEK-Ciudalcampo se caracteriza también por sus más de 25.000 m² dedicados a instalaciones y actividades deportivas, y por disponer de escuelas de alto rendimiento de tenis y de natación. Las experiencias fuera del aula y las actividades extraescolares contribuyen a completar el desarrollo del alumnado, desde mecánica, ajedrez, oratoria, etc. a viajes educativos o programas de compromiso social. SEK-Ciudalcampo es el primer colegio español miembro de la asociación internacional de colegios Round Square, formada por los más prestigiosos centros con el objetivo de ser plataforma para futuros líderes.

DIRECCIÓN: SEK-Ciudalcampo: Urbanización, Paseo de las Perdices, 2, 28707 Ciudalcampo (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Lorenzo Caprile, diseñador; Matías Prats, periodista; María de Villota, piloto fórmula 1; Javier Lliso, diploma olímpico; Manuel Marlasca García, periodista, y Pablo José Rivero Rodrigo, actor de cine, teatro y televisión.

COLEGIO INTERNACIONAL SEK EL CASTILLO

Villafranca del Castillo (Madrid)

Fue fundado en 1972 y pertenece a la red de SEK International Schools. Su oferta educativa contempla todas las etapas, desde los 4 meses hasta 18 años, desarrollando los programas del Bachillerato Internacional. Integrado por alumnos de 80 nacionalidades, ofrece una educación bilingüe e inclusiva teniendo en cuenta en todo momento las necesidades de aprendizaje de cada alumno. Además, cuenta con un campus de 40.000 m², programas de alto rendimiento deportivo y múltiples actividades extraescolares. Desde 2022 pertenece a la International School Theatre Association como apuesta por las artes escénicas. Tiene también una residencia internacional femenina y masculina con estudiantes de 15 nacionalidades diferentes. Además, mantiene una estrecha relación con la Universidad Camilo José Cela.

DIRECCIÓN: Urb, C. Castillo de Manzanares, s/n, 28692 Villafranca del Castillo (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Juan Francisco Abal, especialista en Ciencias Físicas y Cálculo Automático; María Malo, diseñadora; Jorge Urdiales, escritor; Juan Mata, futbolista; Saúl Manzano, responsable de paleobotánica del yacimiento de Atapuerca; Ignacio Avilés, investigador del CERN; Javier Pérez Dolset, fundador de U-TAD.

COLEGIO INTERNACIONAL SEK SANTA ISABEL

Madrid

Como parte de la Institución Educativa SEK, sigue el método educativo de la misma. Imparte el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PEP) en Infantil y Primaria. El alumnado continúa sus estudios de Secundaria y Bachillerato en SEK-Ciudalcampo o SEK-El Castillo, ambos situados en Madrid, donde ofrecen los programas IB de Bachillerato Internacional. La comunidad educativa de SEK Santa Isabel está compuesta por 24 nacionalidades diferentes, ofreciendo así un entorno multicultural. Los idiomas de instrucción son inglés y español. A partir de Primaria el alumnado tiene la posibilidad de aprenden francés o alemán, y chino como extraescolar. El colegio cuenta con espacios de aprendizaje dentro y fuera del aula. El centro histórico de Madrid, donde se ubica el colegio, sirve al alumnado como escenario para diferentes clases. Dispone también de tutorías lideradas por los propios alumnos, y eventos con familias para construir la comunidad escolar. También cuenta con varios espacios deportivos y una amplia variedad de actividades como teatro, música, gimnasia rítmica, esgrima, ajedrez, robótica y creatividad digital.

DIRECCIÓN: Calle de San Ildefonso, 18, 28012 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

COLEGIO IRABIA-IZAGA

Pamplona

Reconocido por el Gobierno de Navarra como colegio bilingüe, es el único centro de esta comunidad acreditado como Cambridge Educational Partner School. Desde Infantil, el 50% de las clases se imparten en inglés y desde 4º de Primaria el alumnado estudia francés como segunda lengua. Además, dispone de aulas de gateantes, 1 y 2 años, en las que se habla en inglés y se trabaja por proyectos de comprensión. Tiene un departamento de orientación psicopedagógica, y desde Infantil cada alumno cuenta con una tutora que sigue de cerca su desarrollo educativo. Es también un colegio cristiano y solidario. Además, Irabia-Izaga cuenta con una orquesta sinfónica propia, huerto ecológico, programas de emociones y desarrollo afectivo, y multitud de actividades extraescolares.

DIRECCIÓN: Prolongación Cintruénigo, s/n, 31015 Pamplona (Navarra).
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Rubén Pío, catedrático de Bioquímica y director de la División del Cáncer del Cima-Center Clínica Universidad de Navarra; David Garciandía, profesor de Derecho en la Universidad de Oxford; Charles Breeze, bioquímico e investigador en el Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU; David Yárnoz, cocinero con cinco estrellas Michelín en España.

COLEGIO JOYFE

Madrid

Con un modelo educativo basado en el bilingüismo, JOYFE abarca todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, a lo que suma la posibilidad de realizar ciclos formativos. Su proyecto Bilingual Mind tiene el aprendizaje de inglés y francés como base, y se puede ampliar en la escuela extraescolar con alemán y chino. Por otro lado, la tecnología está presente en su metodología, con pizarras digitales en las aulas, plataforma online para las familias, y tablets a disposición del alumnado. Además, es uno de los centros pioneros en disponer de un departamento de Hábitos Saludables para interiorizar hábitos sanos en toda la comunidad educativa. Su oferta de extraescolares y actividades no académicas incluye clubes de lectura, programas solidarios, teatro, fotografía o huerto escolar.

DIRECCIÓN: Calle Votal Aza 65, 28017 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Alberto Gil, chef; Víctor Arzoz, creador de Purify My Water; Victoria Martín, cómica y presentadora de ‘Estirando el chicle’; Alicia Deza, PR director en Netflix España y Portugal; Fernando Vilches, periodista; María Escolar, presentadora en RTVE; Antonio Fernández, pianista y director de orquesta en la Ópera de Sídney.

COLEGIO JUAN DE LANUZA

Zaragoza

Este colegio nació en 1978 de la mano de un grupo de familias que, mediante un modelo cooperativo, querían elegir y participar en la formación de sus hijos. Un proyecto privado y laico que desde el primer momento se convirtió en un referente en innovación y progreso. A día de hoy ofrece enseñanza bilingüe desde los tres años apoyándose en un proyecto educativo inspirado por autores como Freinet o Rodari, la psicología positiva, las Inteligencias Múltiples de Gardner y el aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan, entre otros. Una labor que culminó con la creación de la Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza, puesta en marcha junto con la Universidad de Zaragoza. El centro también se ha convertido en un referente en formación tecnológica, disponiendo de un completo Maker Space donde los alumnos aprenden robótica y programación.

DIRECCIÓN: Carretera del Aeropuerto, 275, 50011 Zaragoza.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón; Alejandro Egido, científico; Belén Masiá Corcoy, investigadora y doctora en Ingeniería de Sistemas e Informática reconocida por el MIT; Sofía Basterra Burns, artista; Bruno Tello Rubio, investigador en Biología Molecular.

COLEGIO LOS OLIVOS

Málaga La oferta educativa de este centro gestionado por los Padres Agustinos de Málaga abarca desde Infantil, Primaria y Eso, modalidades concertadas, hasta su Bachillerato en régimen privado. Su ideario tiene como objetivo principal formar personas preparadas, no solo para desarrollar en plenitud su vida personal y familiar, sino también ciudadanos dispuestos a implicarse en la tarea de crear una sociedad más justa, por lo que también participa en acciones solidarias. Situado en un emplazamiento único por su entorno natural, y con unas instalaciones que permiten desarrollar una gran cantidad de actividades, dispone de actividades de música y arte, laboratorios, museo, bibliotecas, informática y robótica, psicomotricidad, comedor, pistas y pabellón cubierto, gimnasios, pistas de pádel, piscina, teatro…. También cuenta con Intercambios idiomáticos, Erasmus Plus y Bachillerato Dual Americano.

DIRECCCIÓN: Calle Julio Verne, 8, 29190 Málaga.
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Fran Perea, Alberto Castro Tirado, Román Fernández Baca, José Atencia García, Guillermo Utrera Molina, Antonio Soler, Gemma del Corral, Príncipe Miguel de Grecia.

COLEGIO LOS SAUCES PONTEVEDRA

Pontevedra

Este colegio privado bilingüe se encuentra en una privilegiada ubicación fácilmente accesible para los alumnos residentes en Pontevedra ciudad y alrededores. Existe oferta educativa de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con una capacidad de 600 alumnos, además de disponer de Residencia-Internado. Su programa educativo está orientado al bilingüismo con profesorado nativo. Desde 4º de primaria tienen francés o alemán como segunda lengua extranjera y chino como actividad extracurricular. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Educación Secundaria, cursan un mes del año escolar en su centro de Bray (Dublín), Brook House Los Sauces, utilizando el inglés como única lengua vehicular. Desde hace años, imparte el Bachillerato Americano, pudiendo realizar un intercambio con alumnos norteamericanos en 4º de ESO.

DIRECCIÓN: Carretera Campañó a Cabaleiro S/N, 36157 Pontevedra.
TIPO DE COLEGIO: Privado
AQUÍ ESTUDIARON: Iván Villar, futbolista; Cayetana Durán Sineiro, directora Canal Indirecto Pymes Telefónica España; Úrsula Lorenzo, periodista Antena 3; Carlos Ocañá, campeón del mundo juvenil con España.

COLEGIO LOS SAUCES TORRELODONES

Torrelodones (Madrid)

Inaugurado en 1991 y ubicado en una zona privilegiada del norte de Madrid, es un centro aconfesional y apolítico. Imparte enseñanza de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato nacional, internacional y dual. Sus aulas están dotadas con pizarras digitales interactivas, tablets y ordenadores portátiles. Con estos dispositivos se trabajan diferentes programas de educación, como Progrentis, o el Aula Virtual del centro (moodle). Desde la Intranet del Colegio, los estudiantes pueden acceder a diferentes blogs, como el Club de lectura, Fun with English o el Colegio de actores, entre otros. También cuenta con un programa propio de educación emocional, Educa e+e, a lo largo de todas las etapas educativas con el objetivo de formar a los alumnos en competencias socioemocionales. Dispone de una extensión de 18.000 m2 donde se ubican las instalaciones de aulas, laboratorios, comedor, talleres, polideportivo cubierto, campos deportivos y amplios patios de recreo.

DIRECCIÓN: Avenida del Lago, 27. Urbanización Los Peñascales, 28250 Torrelodones (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Natalia Jiménez, vocalista del grupo La Quinta Estación; Luis Tomás Melgar, diplomático; Rodrigo Poisón Barroso, actor; Borja Luján, abogado.

COLEGIO MANUEL PELETEIRO

Santiago de Compostela (A Coruña)

Fundado en 1951, se trata de un centro privado sin vinculación religiosa ni política. Su modelo educativo se basa en el currículo español desde Primaria a Bachillerato, pero con un enfoque plurilingüe. Su compromiso es dar una enseñanza integral y de calidad en todas las etapas de la vida escolar para lograr la excelencia académica. Entre las actividades que ofrece, hay conferencias, conciertos, teatro, intercambios lingüísticos con colegios extranjeros de gran prestigio, visitas didácticas, viajes de convivencia, acciones solidarias y campañas medioambientales. En cuanto a sus instalaciones, dispone de pistas de atletismo, piscina interior climatizada, piscina exterior y campo de fútbol de hierba artificial. Además, está adherido a la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), un modelo que se caracteriza por fomentar la innovación y la creatividad.

DIRECCIÓN: Lugar do Monte Redondo, s/n, 15702 Santiago de Compostela (A Coruña).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Cádico Conde Pumpido, jurista; Ángel Carracedo, experto internacional en genética; el científico José Tubío; el escritor Xosé Antonio Neira Cruz.

COLEGIO MULTILINGÜE CAMARENA-CANET

Canet d’en Berenguer (Valencia)

Se trata de un centro multilingüe con currículum español, que también ofrece los programas del Bachillerato Internacional en Primaria y Secundaria. Su proyecto educativo viene avalado por la trayectoria pedagógica del Complejo Educativo Mas Camarena y forma parte del prestigioso grupo Colegios Siglo XXI con más de 60 años de experiencia en la enseñanza. Desde los 4 meses de Infantil cuentan con un proyecto propio basado en los aprendizajes tempranos, la inmersión en inglés, metodologías activas y socioemocionales y Aula Multisesonrial. Entre las actividades que ofrece están conciertos, festivales, semanas blancas, semana de la ciencia, semana del emprendimiento, semana del centro de naturaleza, día de la familia, desayunos de bienvenida, árbol de los deseos en Navidad y recogida de alimentos. Dispone de 2 aulas de arte, 2 bibliotecas, 3 laboratorios de ciencias, 1 aula de informática, ágora exterior, piscina climatizada y gimnasio.

DIRECCIÓN: Calle De la Rosa s/n. 46529 Canet d’en Berenguer (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

COLEGIO OBRADOIRO INTERNATIONAL SCHOOL

A Coruña

Es el primer colegio de toda Galicia y quinto de España en ofrecer Bachillerato Internacional. Su metodología educativa internacional integra especialmente la música y el deporte dentro de la jornada escolar, incluyendo Conservatorio de Música (Grado Elemental y Profesional), Orquesta, Big Band, natación sincronizada, atletismo, gimnasia deportiva, judo, natación, salvamento acuático… Sus alumnos también pueden disfrutar de intercambios y estancias de inmersión lingüística, oferta multilingüe (español, gallego, inglés, francés, chino, alemán) y preparación para el Oxford Test of English. Dispone de salón de Actos, piscina climatizada cubierta semiolímpica, aula de ballet, campo de fútbol de hierba natural, pabellón polideportivo, pista de hockey cubierta, taller de cerámica… Desde 1986 es Colegio del Mundo y pertenece a una red de más de 5.000 colegios internacionales.

DIRECCIÓN: Calle Obradoiro, 49, 15190 A Coruña.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Diego González Rivas, María Toro, Elena Sotillo y Nano Macedo.

COLEGIO PRIVADO INTERNACIONAL EUROCOLEGIO CASVI

Villaviciosa de Odón (Madrid)

Es un centro privado y mixto cuya fundación se remonta a 1985. Durante estos años ha ido incorporando nuevos métodos de enseñanza amparados por la Organización de Bachillerato Internacional; nuevos idiomas (ahora son tres: inglés, alemán y chino); nuevas asignaturas como Tecnología, Programación y Robótica, y nuevas experiencias cada vez más internacionales, como su Programa de Intercambios Lingüísticos con diferentes países del mundo. Cuenta con una estructura de campus, formado por diferentes edificios para cada etapa educativa, con patios y parques infantiles específicos para cada una de ellas, además de con una piscina climatizada. Dispone de aulas específicas de Artes Visuales, Música, Informática, Sala de Juegos, Salas de Estudio y Salón de Actos. Ha sido reconocido por ‘IB Educations Advisors LTD’ entre los 100 mejores colegios de Europa.

DIRECCIÓN: Av. Castilla, 27, 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Francisco José Pérez Fernández, torero; Armandi Fernández Toribio, cantante y compositor de Unique; Cristina Gullón Valdivieso, presentadora en Canal Real Madrid TV; Javi Cantero, cantante; Ana Ferrer Padilla, influencer e hija de Paz Padilla.

COLEGIO SAN JOSÉ

Marbella (Málaga)

Este centro privado y bilingüe con más de dos siglos de historia abarca todas las etapas de nuestro sistema educativo, incluyendo Bachillerato Nacional y opción de Bachillerato Internacional o doble Bachillerato, desarrollando un modelo en el que se fomentan el crecimiento emocional e intelectual del alumnado. Dispone de un Departamento de Innovación Pedagógica y Formación del Profesorado que organiza cursos de formación continua del personal, impartidos tanto por especialistas externos al colegio como por sus propios docentes. El centro promueve entre sus alumnos todo tipo de acciones solidarias y medioambientales como limpieza de playas, reforestación, voluntariado, campañas de recogida de alimentos, productos de higiene o ropa… Dispone de escuela de fútbol, tenis, pádel, baloncesto, voleibol, esgrima, karate, golf, minibásquet y vela. También es Escuela de Música autorizada por la Junta de Andalucía para impartir el Grado Elemental de Música.

DIRECCIÓN: Avda. Litoral 22, Estepona / Urb. Guadalmina, 29680 Marbella (Málaga).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

COLEGIO SUIZO DE MADRID

Alcobendas (Madrid)

Este colegio familiar, laico y sin ánimo de lucro, usa el prestigioso método pedagógico suizo bajo el principio “cabeza, corazón, mano” del pedagogo helvético Johann Heinrich Pestalozzi que propugna el desarrollo integral de la persona y no la mera transferencia de conocimientos. Ofrece una enseñanza plurilingüe, siendo la lengua vehicular de enseñanza el alemán. Todo el profesorado es nativo. Sus alumnos participan en distintos proyectos solidarios en comedores sociales, residencias de mayores y ONGs. Dispone de un programa de prácticas laborales de una semana en empresas en España o en Suiza y otros de convivencia con familias suizas, en los que conocen la vida cotidiana de un Gymnasium suizo, la Universidad de Zúrich, la Universidad de St. Gallen o la ETH Zürich (Universidad Politécnica de Zúrich).

DIRECCIÓN: Carretera de Burgos, km 14, 28108 Alcobendas (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Alberto Weber, cirujano cardiovascular; Elisabeth Horcher, dueña del restaurante Horcher; Alberto Cobo Reuters, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

COLEGIO VIRGEN DE EUROPA (CVE)

Boadilla del Monte (Madrid)

Centro privado, católico y laico con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de programas de innovación pedagógica como aprendizajes basados en problemas, inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo. Cuenta con una amplia oferta de Bachilleratos: Internacional, Biosanitario, Tecnológico, Artes y Ciencias Sociales con un programa educativo que se compagina con proyectos externos como concursos, certámenes y encuentros en los que los alumnos pueden demostrar sus destrezas y talentos y participar en pruebas de rendimiento académico dentro y fuera del colegio. Dispone de un plan de visitas a museos, senderismo en todos los cursos, teatro, semanas escolares en Almarza (Soria), semana blanca, semana azul para surf… Además, ofrece un gabinete psicológico, refuerzos académicos, comedor y cocina propios, transporte privado y formación religiosa.

DIRECCIÓN: Calle Valle de Sta. Ana, 1, 28660 Boadilla del Monte (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Los escritores Benjamín Prado, Ignacio del Moral y Juan Aparicio-Belmonte; Paula Farias, presidenta internacional de Médicos sin Fronteras; la actriz Natalia Dicenta; Fernando Maestu, catedrático de Neuropsicología.

COLEGIO VIZCAYA

Zamudio (Vizcaya)

Esta cooperativa de enseñanza asume los principios formulados por la Alianza Cooperativa Internacional. El colegio cuenta con Bachillerato Nacional LOMLOE. Su objetivo educativo consiste en ayudar a los alumnos a conseguir un nivel de autonomía personal, libertad y responsabilidad hacia su entorno, respetando sus propios ritmos de trabajo y de vida, ya que el conocimiento, aseguran, debe tener relación con sus intereses y necesidades. Su metodología pedagógica es una mezcla entre el constructivismo, el aprendizaje significativo y el aprendizaje activo. Cuenta con un departamento de psicología y orientación que tiene como objetivo orientar y apoyar a los niños y niñas en todos los aspectos de su desarrollo y bienestar emocional. Cuenta con espacios deportivos y recreativos, comedor propio y transporte escolar.

DIRECCIÓN: Galbarriatu Auzoa, 6, 48170 Zamudio (Vizcaya).
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Andrea Arrizabalaga, periodista; Aner Uriarte, juez decano de Bilbao; Álex Oviedo, escritor; Carlos Urquijo, exdelegado del Gobierno en el País Vasco; Eduardo Arroyo, arquitecto.

CUMBRES SCHOOL VALENCIA

Moncada (Valencia)

Fundado en los años ochenta por los hermanos Juan y Vicente Guillem Tatay, afamados docentes que crearon algunos de los centros educativos en los que se formaron los hijos e hijas de la sociedad valenciana, Cumbres School Valencia es uno de los colegios católicos más prestigiosos de la comunidad. Su pedagogía propia, Sunrise Program, está basada en las últimas investigaciones en neurociencia y psicopedagogía, y se basa en la estimulación temprana, el aprendizaje por descubrimiento, y el fomento de la creatividad y la investigación. También usa metodologías como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, las rutinas y destrezas del pensamiento y las funciones ejecutivas. Cuenta con una oferta multilingüe con especialistas e itinerario personalizado de acreditación de idiomas. Además, está acreditado como centro examinador de Cambridge English Assessment & Oxford English Test. Entre sus actividades: voluntariado, convivencias y viajes, olimpiadas deportivas, conferencias formativas de padres de familia y antiguos alumnos y escuelas de padres.

DIRECCIÓN: Av. Daniel Comboni, 7, 46113 Moncada (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

EL ALTILLO INTERNATIONAL SCHOOL

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Es un centro privado, internacional, laico, mixto que forma parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo. Abarca la escolarización desde 1 a 18 años y cuenta con estándares altos en la enseñanza de idiomas: inglés, francés y español, que enseñan desde una temprana edad de manera natural y rápida. Durante su paso por la secundaria y el bachillerato, los alumnos pueden hacer intercambios lingüísticos con distintas instituciones educativas de Estados Unidos, Canadá y Francia. También participa en programas, presenciales o virtuales, que brindan a los alumnos la oportunidad de tener experiencias de aprendizaje internacionales y culturales como Erasmus+, Buddy Exchange Programme, MUN, TEDx Youth, ISP Film Festival, I am Scientist, etc. Dispone de un laboratorio de fabricación digital, 20 aulas con pizarras interactivas, campos de fútbol, pistas de pádel, pista de hockey patines, gimnasio cubierto con rocódromo y escuela de música.

DIRECCIÓN: C. de Santiago de Chile, 33, 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz). TIPO DE COLEGIO: Privado.

EL CENTRO INGLÉS

El Puerto de Santa María (Cádiz)

Bajo el lema ‘Always looking to the future’, el proyecto de este centro tiene como objetivo despertar la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico, basándose en el aprendizaje significativo e interdisciplinar, en la concepción teórico-práctica, la innovación, la internacionalización y la conciencia social. El extenso currículum académico, con carácter internacional, se complementa con un programa de acción tutorial ECI con un plan de actividades para desarrollar habilidades y destrezas blandas e individualizado a nivel aptitudinal y actitudinal del alumno. Entre las actividades, destacan el huerto escolar, campañas de responsabilidad social (mantas, juguetes, comida), voluntariados (Cáritas, Madre Coraje, Proyecto Hombre, Emalaikat…), taller de teatro, taller de oratoria y debate y salidas culturales.

DIRECCIÓN: Avenida de Fuentebravía, Km, 1, 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Miriam Reyes, emprendedora y premio Forbes; Carlos José Ruiz- Berdejo Sigurtá-Mucheli, cónsul italiano en Sevilla; Déborah Izaguirre y Eva Rodríguez, actrices.

EL LIMONAR INTERNATIONAL SCHOOL MURCIA

El Palmar (Murcia)

Este colegio sigue el currículum nacional para Inglaterra y Gales y prepara a sus alumnos -de 3 a 18 años- para desarrollar su educación superior y carreras profesionales tanto en España como en el extranjero, ya que cerca del 80% de la jornada escolar se desarrolla en inglés. Al ser un colegio plurilingüe, los alumnos se gradúan del colegio con una doble titulación oficial. Al final de la secundaria, con el IGCSE británico y el título de grado de la ESO; y al terminar el bachillerato, con el certificado de A-Level británico y de bachillerato español. Además de las asignaturas escolares, los alumnos pueden disfrutar de experiencias extraescolares como baile clásico y español, atletismo, pádel, tenis, fútbol, rugby, ajedrez, juegos de mesa y talleres de robótica. También tiene un programa de prácticas en empresas, voluntariado, viajes nacionales e internacionales, excursiones de un día, escuela música, huerto escolar, actividades, escuela de verano y tres estudios de música insonorizados.

DIRECCIÓN: Colonia Buenavista, s/n, 30120 El Palmar (Murcia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

ELIAN’S BRITISH SCHOOL OF LA NUCÍA

La Nucía (Alicante)

Este colegio alicantino ofrece Infantil, Primaria, Secundaria, impartiendo curriculum británico enriquecido con curriculum español, y Bachillerato Internacional. Sus alumnos tienen la oportunidad de realizar los exámenes de Cambridge English y DELE (Instituto Cervantes), y la mayoría alcanza los niveles C1 en ambos casos al final de su etapa escolar o incluso antes. Cuenta con un Student Council, un grupo de alumnos representantes de cada curso de Elian’s (desde Year 2 hasta Year 13) que lidera proyectos solidarios en todo el colegio. Los alumnos también participan en numerosas acciones benéficas: campañas para recaudar fondos, ropa, alimentos, productos de higiene y juguetes para entidades locales o de la zona de la Costa Blanca. Dispone de pista de vóley playa, pista multideporte, auditorio climatizado y área de psicomotricidad. El 90% del profesorado tiene el certificado de Google Reference for School Nivel 1 y más de un 50% tiene el nivel 2.

DIRECCIÓN: Avinguda de El Copet, 5 03530 La Nucía (Alicante).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIÓ: Guillermo Peral, seleccionado por la entidad española Talentum Program como uno de los 100 alumnos más talentosos e influyentes de la Universidad CEU San Pablo (Madrid).

ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

Majadahonda (Madrid)

Este colegio privado de Majadahonda ofrece enseñanza bilingüe para alumnos de 1 a 18 años con opción de Bachillerato nacional, Bachillerato Dual y Formación profesional. Su objetivo es proporcionar a los alumnos una educación integral de máxima calidad, tanto en lo académico como en lo personal, así como el desarrollo de competencias lingüísticas en inglés y español desde 1 año, y de francés o alemán desde los 6 años. Ofrece excursiones, viajes nacionales, intercambio, salidas culturales y programas de voluntariado, además de disponer de rocódromo interior y exterior, chroma key, cabinas de grabación, gimnasio, sala de psicomotricidad y danza, laboratorio de tecnología, impresora 3d, maquetas y motores y simulador de F1. Entre las extraescolares destaca Cultura Clásica, Public Speaking, Desarrollo Personal y Emocional, Global Learning y Oratoria.

DIRECCIÓN: Calle Mar Egeo 32, 28220 Majadahonda (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: José Luis Ustarroz, ex alcalde de Majadahonda; Juan Pablo Villanueva Beltramini, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y director general de ADIF alta velocidad.

EVEREST SCHOOL

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Es uno de los colegios privados mejor valorados de Madrid. Pone en práctica diversos modelos educativos según la etapa escolar y las evidencias pedagógicas. En Infantil, Primaria y Secundaria se lleva a cabo el Sunrise Program, un plan internacional que busca despertar el interés natural por aprender, aportar las herramientas necesarias para la búsqueda y gestión de información, y potenciar las capacidades de colaboración y el liderazgo de los alumnos. El Proyecto Tablet Assisted Learning integra los iPads en el aula para desarrollar competencias digitales y permitir al alumno crear un entorno personal de aprendizaje. También cuenta con el programa Entusiasmat para enseñar las matemáticas de una forma contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos. Y se llevan a cabo rutinas de pensamiento para fomentar las habilidades. Además, cuentan con clases de programación, robótica y diseño 3D, y actividades deportivas y culturales. Destaca la apuesta del centro por un profesorado estable, dinámico con entusiasmo y altamente comprometido.

DIRECCIÓN: Urb. Monteclaro, Calle Rosas, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). TIPO DE COLEGIO: Privado.

FONTENEBRO INTERNATIONAL SCHOOL

Moralzarzal (Madrid)

Este colegio lleva desde 1995 ofreciendo un proyecto educativo bilingüe con opción de currículo tanto nacional como internacional. Los alumnos de todas las etapas participan en experiencias de aprendizaje como proyectos medioambientales y solidarios, de fomento de las habilidades de comunicación en inglés y castellano, desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, etc. Su método educativo se entiende como un proceso de mejora constante, y se lleva a cabo con el método ‘good struggle’, con el que el alumno sale de su zona de confort y supera las dificultades que se le van presentando. Además, participan en diferentes programas y proyectos como TEDx Youth, First Lego League o el Programa de Ecoescuelas… El colegio cuenta con servicio psicopedagógico e imparte la asignatura de Educación Emocional, apostando por el bienestar y la salud mental de sus estudiantes.

DIRECCIÓN: Calle Colonia Redondillo, 8, 28411 Moralzarzal (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Guillermo S., galardonado por la universidad Carlos III por situarse entre las 10 mejores notas de selectividad; Alex M., finalista del II Certamen del Encuentro de Jóvenes investigadores de la Universidad Complutense de Madrid 2021.

HASTINGS SCHOOL

Madrid

Este prestigioso colegio internacional británico ubicado en Madrid inició su trayectoria educativa en 1971, contando actualmente con seis campus en la capital. Su currículum nacional del Reino Unido está diseñado para educar a alumnos de entre 2 y 18 años, con certificaciones IGCSE, AS y A levels. Su compromiso con los estudiantes es darles la educación necesaria para que sus notas les permitan acceder a las mejores universidades internacionales -entre ellas, Cambridge, Imperial, UCL, IE, Trinity College Dublin, Leiden, Leuven-, y sobre todo, contribuir al desarrollo de sus habilidades y aptitudes para que tengan un futuro laboral prometedor. Sus estudiantes aprenden el sentido de la responsabilidad, cuidado mutuo y respeto por el colegio a través de programas de voluntariado, plantación de árboles, viajes internacionales, visitas a museos, granjas, exposiciones, siempre siguiendo el currículum académico. También tiene clases de música y teatro.

DIRECCIÓN: Calle Azulinas, 8, 28036 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado .
AQUÍ ESTUDIARON: Alfonso Cobo, creador de la aplicación Unfold, la herramienta de trabajo de la Casa Blanca; Fernando Furones, compositor y director de orquesta.

HIGHLANDS SCHOOL BARCELONA (CUMBRES 3)

Barcelona

Creado hace 23 años en una zona residencial junto al barrio de Pedralbes, este colegio privado internacional y católico forma parte de la red de colegios Cambridge International School y de la red de colegios RC con más de 156 colegios y 14 universidades en el mundo. Desde sus inicios ofrece un modelo de escuela innovadora, vanguardista, diferenciadora, con alto nivel de inglés. Está certificado como Cambridge International School, lo que le permite enriquecer el currículum nacional con el currículum británico desde los 5 años. Además, cuenta con un programa internacional de acompañamiento, atención a la diversidad, prevención de riesgos laborales, educación afectivo-sexual, ideología de género… Durante el curso, realizan viajes culturales a lugares como Fátima (Lisboa), Madrid, Toledo, Camino de Santiago, París o Roma y un viaje de esquí. Actualmente está pasando por una etapa de remodelación e intentando ampliar su proyección internacional, ayudado por el entorno privilegiado al lado de Barcelona en el que se encuentra, donde dispone de 10.000 m² en instalaciones deportivas y zonas verdes.

DIRECCIÓN: Carrer de Manuel Florentín, 26, 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

HIGHLANDS SCHOOL EL ENCINAR

Madrid

Fundado en 1999 para cubrir la necesidad de un colegio católico y bilingüe en esta zona, este centro cuenta con un modelo educativo que busca el acompañamiento personal a cada alumno ofreciéndole una formación integral que cultive su parte académica, humana, deportiva y espiritual. Su modelo pedagógico propio, SUNRISE Program, promueve la creatividad, el pensamiento crítico y la autonomía del alumno. La inmersión lingüística en inglés se realiza desde Infantil y su diseño curricular integra el británico y el español. Su Bachillerato, ‘Leadership Baccalaureate’, concebido como una etapa preuniversitaria que potencia la capacidad de liderazgo y ofrece varias opciones curriculares, incluyendo la línea internacional de los A-levels. Dispone de un patio específico para alumnos del primer ciclo de Infantil construido en 2021.

DIRECCIÓN: Calle San Enrique de Ossó, 46, 28055 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Julio Llorente, escritor y periodista; Pablo Manso, pintor; Ramón de Meer, investigador; Ignacio Manrique analista de Morgan Stanley.

HIGHLANDS SCHOOL LOS FRESNOS

Boadilla del Monte (Madrid)

Es un colegio privado, católico y bilingüe basado en la excelencia académica, la formación internacional, el acompañamiento individual, la innovación tecnológica y pedagógica y la formación católica. A día de hoy cuenta con más de 600 alumnos distribuidos en las etapas de Infantil (desde 4 meses), Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dispone de distintos programas de prácticas laborales en empresas para alumnos de bachillerato, escuela de padres, convivencias y viajes, además de un programa específico para alumnos de altas capacidades. Todo su equipo docente recibe formación durante su trayectoria profesional en el colegio a través de un programa de formación integral elaborado en el centro y basado en las últimas tendencias pedagógicas, tecnológicas y de aprendizaje. Desde este año son Microsoft Showcase School, un programa de transformación escolar y una comunidad global de escuelas pioneras de todo el mundo, una certificación que en España solo tienen 16 colegios.

DIRECCIÓN: Calle de la Comunidad Canaria, 8, 28660 Boadilla del Monte (Madrid). TIPO DE COLEGIO: Privado.

INTERNATIONAL ENGLISH SCHOOL OF CASTELLÓN

Castelló

Este centro forma parte de International Education Partnership (IEP), grupo educativo internacional con sede en España, y cuenta actualmente con más de 500 alumnos de entre 1 y 18 años. Se caracteriza por ser el único colegio de Castellón de la Plana que imparte una educación británica integral (National English Curriculum). Sus alumnos experimentan una inmersión real en inglés desde un año de edad, aprendiendo el idioma de forma similar a la que adquieren su lengua materna, de manera natural y espontánea. Además, el profesorado nativo y cualificado favorece la creación de un ambiente inglés desde una edad temprana. Al finalizar la etapa de Secundaria los alumnos realizan los exámenes de IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), convalidables por el título español de Educación Secundaria. Durante los dos últimos cursos previos a la etapa universitaria, se combina el Bachillerato Británico (conocido como A Levels) con las asignaturas españolas necesarias de la EVAU/EBAU, obteniendo el título de Bachiller reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

DIRECCIÓN: Ronda Circunvalación, 348, 12004 Castellón.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

INTERNATIONAL SCHOOL ANDALUCÍA

Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Lleva más de una década ofreciendo el currículo británico de enseñanza complementado con dos asignaturas del curriculum español. Todos los profesores son nativos del idioma que imparten, ofreciendo una inmersión lingüística total en inglés desde el primer día. Todas las semanas tienen clases de Life Skills (Habilidades para la Vida) donde aprenden temas como gestión de las emociones, seguridad y primeros auxilios o relaciones sociales. Así mismo, una vez a la semana tienen Club, actividades elegidas por el propio alumno entre una amplia oferta centrada en el desarrollo de habilidades y que incluye huerto, teatro, artes plásticas, STEAM, entre otras. Por otro lado, los alumnos participan en el The Duke of Edinburgh’s International Award y en el Mini Duke Award, consistentes en la realización de una serie de retos adaptados a la edad de cada niño. Además complementan el curriculum con visitas culturales y viajes internacionales.

DIRECCIÓN: Carretera Sevilla-Huelva, s/n, 41800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

JESUÏTES SARRIÀ – SANT IGNASI

Barcelona

Esta centenaria institución ofrece una amplia oferta formativa que va desde P1 a 2.º de Bachillerato, del que ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato español, en la escuela de forma presencial, y el American High School Diploma (Bachillerato estadounidense), en modalidad online. También ofrece varios programas de Formación Profesional. Con un estilo de enseñanza personalizado, inclusivo y basado en la resolución de problemas, excelencia académica y personal y el espíritu crítico, actualmente acoge cerca de 3.000 alumnos en una privilegiada zona de la capital catalana, donde dispone de huertos, aulas de artes y de música, aulas especializadas, salón de actos, salas de conferencias, capilla y cocina propia. También cuenta con una variada oferta que incluye intercambios de larga duración en Reino Unido e Irlanda de un trimestre de duración, intercambios de corta duración en Estados Unidos o en Europa, así como intercambios virtuales.

DIRECCIÓN: Calle Carrasco i Formiguera, 32, 08017 Barcelona
TIPO DE COLEGIO: Concertado.

JULIO VERNE SCHOOL

Valencia

Este colegio valenciano ofrece Primaria, Secundaria y Bachilleraro y destaca por su constante innovación en metodologías de aprendizaje, sustentadas en una continua investigación de las tendencias más modernas. Utiliza el Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación (GSE), que integra, entre otros muchos objetivos, la aplicación de nuevas metodologías activas en las que el alumno es el verdadero protagonista de su propio aprendizaje, fomentando su autonomía en la gestión de su tiempo y de su aprendizaje. El centro está situado sobre una parcela con aproximadamente 40.000 m², de los cuales 12.000 m² corresponden a edificaciones y el resto a patios de recreo, deportes y zonas ajardinadas. Cada una de sus aulas dispone de pizarra digital, cañón proyector y altavoces, o Pantalla Smart TV, además de conexión a Internet, lo que dota a todas y cada una de ellas de las herramientas multimedia perfectas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

DIRECCIÓN: Ctra. de L’Alberca, 51, 46091 Valencia.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Cristina Soria, periodista; Familia Messeguer, CECOTEC; Edu Arnau, futbolista; Francisco Sánchez, arquitecto; Fernando Facal, médico; Julio Ros, actor.

KING’S COLLEGE

Madrid

De orientación internacional, laica, mixta y británica, el King’s College Madrid ofrece una propuesta educativa que combina el curriculum britnico desde los 18 meses hasta los 16 años con el prestigioso sistema IB para los años preuniversitarios. En paralelo, los alumnos también pueden elegir continuar su educación en el sistema británico, cursando los llamados A Levels. Los alumnos de King’s College logran un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones, terminando su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. Así logran acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge University, Imperial College London o University of Standford. El colegio cuenta con 8 equipos de futbol, 2 de voleibol, 3 de baloncesto, 5 de natación, un equipo de atletismo, un equipo de bádminton y uno de gimnasia rítmica. También dispone de centro de bellas artes, hípica, piscina y residencia.

DIRECCIÓN: P. de los Andes, 35, 28761 Soto de Viñuelas (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

LA DEVESA SCHOOL ELCHE

Elche

Se trata de un colegio internacional privado no concertado que abarca todas las etapas escolares, desde los primeros pasos del alumnado hasta la universidad. Su enseñanza se basa en una formación integral centrada en valores y habilidades sociales, en la que se consideran primordiales el aprendizaje de idiomas, las últimas tecnologías y el deporte. El centro pertenece a Grupo Sorolla Educación, empresa cooperativa de reconocido prestigio en el sector educativo y titular de siete centros de enseñanza en la Comunidad Valenciana con más de tres mil alumnos y alumnas, y está ubicado en el barrio de Altabix de Elche, situado en el mismo casco urbano entre dos palmerales y dos avenidas, conformando un entorno privilegiado. Cuenta con programas de emprendimiento estudiantil, laboratorios de creatividad y proyectos culturales y de sostenibilidad, además de disponer de aula STEAM, aula de creatividad, de música, laboratorio de idiomas, laboratorio, piscina y huerto.

DIRECCIÓN: Calle Joan Fuster, 13, 03203 Alicante.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

LA DEVESA SCHOOL CARLET

Carlet (Valencia)

Este centro valenciano cuenta con unas instalaciones privilegiadas rodeadas de naturaleza cerca de la ciudad de Valencia, con plantas diferenciadas por edades atravesadas por amplios corredores que facilitan el silencio y generan un ambiente tranquilo y acogedor. Ofrece educación en todas las etapas aplicando el modelo pedagógico del Grupo Sorolla Educación, que utiliza las metodologías activas de aprendizaje más innovadoras. Para ello, cuenta con un departamento de innovación que investiga y adapta su aplicación a la realidad de las aulas. El colegio dispone de tres laboratorios, además de un taller de tecnología con 30 bancos de trabajo, un aula de música, un aula de plástica y un aula de STEAM en la que el alumnado puede desarrollar todo su potencial para crear proyectos. Al mismo tiempo, sus instalaciones deportivas permiten al alumnado la práctica de diferentes deportes.

DIRECCIÓN: Camí dels Depòsits, 16, 46240 Carlet (Valencia).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Pau Esparza, biotecnólogo; Carme Ribes, política; Salva Miquel, cantante de zarzuela; Yuri Aguilar, cineasta; Celia Llácer, directora de orquesta.

LADY ELIZABETH SCHOOL

Benitachell (Alicante)

Centro escolar referente arraigado en la Marina Alta desde hace más de treinta años. Sigue el plan de estudios británico en secundaria y bachillerato, impartido en inglés por profesores nativos y con una amplia oferta de asignaturas de libre elección. Por tanto, para los alumnos la experiencia educativa es idéntica a la de un colegio en el Reino Unido. Además se cursan las asignaturas en español necesarias para la homologación del certificado de la ESO y la realización de los exámenes de acceso a la universidad española. La doble titulación les permite optar a solicitar el acceso a cualquier universidad a nivel mundial. Desde su fundación en 1987, el colegio ha evolucionado con la demografía de su entorno y, hoy por hoy, es un colegio multicultural, con alumnos procedentes de 54 países. Tanto es así que no sólo da servicio a las familias que residen en la zona; también cuenta desde hace unos años con una residencia de estudiantes.

DIRECCIÓN: Entrada Norte de La Cumbre del Sol, 03726 Benitachell (Alicante). TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Juan Ayuso, ciclista; Sophie Dicks, cantante de ópera.

LAUAXETA IKASTOLA S. COOP.

San Miguel (Vizcaya)

Esta cooperativa de familias, sin ánimo de lucro, euskaldun y plurilingüe, está declarada de interés público gracias a su compromiso con la educación. Bajo el lema ‘desarrollo personal para construir sociedad’, su modelo de aprendizaje consta de proyectos en los que los estudiantes elaboran, incorporan y evalúan trabajos que se aplican en el mundo real, más allá de las aulas. Los alumnos de Lauaxeta tienen la oportunidad de ser trilingües, ya que hablan euskera, castellano e inglés y también profundizan en otros idiomas como el francés, el alemán o el latín. Disponen de huerto escolar, gestión del gallinero, programa de voluntariado, actividades culturales, campeonatos de robótica e intercambios con colegios europeos. También cuentan con frontón, rocódromo, canchas de voleibol y hockey, gimnasio, aula multisensorial, múltiples laboratorios y sala de música.

DIRECCIÓN: San Miguel de Dudea, 48340 San Miguel (Vizcaya).
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Elixabete Etxanobe, diputada general de Bizkaia; Aitor Albizua, presentador de TV; Fátima Villa, investigadora del MIT; Maite Zubieta, jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenino.

LAUDE SAN PEDRO INTERNATIONAL COLLEGE

San Pedro de Alcántara (Málaga)

Este colegio malagueño situado en la ciudad de Marbella ofrece el currículum nacional británico (el currículum Internacional de Educación Primaria, los exámenes GCSE y A-Level) y el currículum español (ESO y Bachillerato) con hasta el 65% de clases en inglés. Tras centrarse en el aprendizaje de los dos idiomas durante los primeros cursos académicos, incluye un tercero a partir de los cursos de secundaria, algo que, como parte del International Schools Partnership, complementa con la posibilidad de aprender mediante experiencias internacionales, con alumnos de otros países tanto en el aula como a través de experiencias inmersivas. En los últimos años, sus estudiantes han obtenido plaza en las mejores universidades de Europa, incluidas las universidades de Durham, Exeter o Groningen. El centro cuenta con ecoescuela, huertos, robótica, tenis, oratoria, drama, musica, cocina y danza, además de un exitoso programa de inglés acelerado para estudiantes internacionales recién llegados.

DIRECCIÓN: Urb. Nueva Alcántara, Avda. La Coruña, 2, 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

LEGAMAR INTERNATIONAL SCHOOL

Leganés (Madrid)

Este centro de Grupo Base cuenta con un proyecto plurilingüe en el que ofrece el diploma de Bachillerato Dual Internacional. Los principales pilares de su programa educativo son la formación en idiomas y valores mediante las metodologías activas, participativas y experimentales de todos sus planes de estudio. Sus profesores educan bajo los principios de las inteligencias múltiples, promoviendo el desarrollo de sus capacidades individuales y fomentando el trabajo en equipo. El colegio hace actividades culturales en todos los ciclos, viajes de fin de curso, jornadas de convivencia de alumnos, salidas culturales y actividades complementarias al currículo dentro del centro en todas las etapas, así como acciones de voluntariado en todos los cursos. Dispone de dos huertos y una granja cuidados por los alumnos, espacio libre de recreo de 35.000 m² y un ecosistema acuático y vegetal llamado ‘la charca’.

DIRECCIÓN: Carretera de Leganés, Km 1.5, 28914 Leganés (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Juan Ignacio Vergara, director legal M&A en Telefónica; Marta Carrasco, arquitecta en Norman Norman Foster; David Castillo, actor; Antonio Lázaro, subdirector de calidad y promoción UC3M.

LICEO EUROPEO

Alcobendas (Madrid)

Un centro que ofrece diversidad de programas educativos bajo la metodología americana que abarcan desde Educación Infantil hasta todos los programas del Bachillerato Internacional y el U.S. College Preparatory School Diploma (14-18 años). Su proyecto se basa en seis factores fundamentales: clima afectivo, flexibilidad, enseñanza activa, resultados, ideología y valores, además de la formación dentro y fuera de sus aulas, y tiene como guía la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre todo en lo que a libertad, igualdad de derechos y respeto a la pluralidad se refiere. Durante el curso, ofrece distintos viajes de estudios por España, visitas didácticas mensuales, intercambios, actividades solidarias, campamentos de verano y escuelas deportivas. También disponen de modernas instalaciones deportivas, incluyendo pistas de pádel y piscina, además de 30.000 m² de jardines y cuidadas zonas verdes.

DIRECCIÓN: Calle del Camino del Sur, 10, 28109 Alcobendas (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado

LICEO SOROLLA INTERNATIONAL SCHOOL

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Este prestigioso centro fue fundado en 1963 por tres familias que en la actualidad siguen dirigiendo el colegio. Ofrece un modelo educativo único basado en metodologías activas y un sólido programa de idiomas con inglés, español y francés. Cuenta con más de 1.300 estudiantes de 25 nacionalidades con edades entre los 2 y los 18 años y forma parte del proyecto IB desde el 2016. El departamento de idiomas es el más numeroso del Liceo Sorolla y está formado por 28 profesores (19 de ellos nativos) de diversas nacionalidades. Se realizan viajes e intercambios culturales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda o Francia. Cuenta con huerto, periódico, club de debate, bandas musicales, coro, compañía de teatro y baile, club de ajedrez, actividades audiovisuales, voluntariados locales, actividades con deportistas con discapacidad y colaboración con asociaciones contra el cáncer infantil

DIRECCIÓN: Av. de Bularas, 4, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Sonsoles Ónega, presentadora de televisión y escritora; Jesús Rollán, jugador de waterpolo español y campeón olímpico en Atlanta 96; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

LOGOS INTERNATIONAL SCHOOL

Las Rozas (Madrid)

Ubicado al noroeste de Madrid, este colegio ofrece un proyecto bilingüe, privado y mixto desde los primeros meses hasta la universidad. Sus prioridades son el fomento de un espíritu de trabajo, el desarrollo de criterio personal y la utilización responsable de las cosas, poniendo el énfasis en la promoción de las aptitudes personales de cada alumno, la sinceridad, la solidaridad y el cultivo de las demás virtudes sociales y cívicas. Cuenta con programa de voluntariado en Gambia, intercambios, talleres emprendimiento, talleres para la mejora de las habilidades de comunicación, eco-escuela, actividades deportivas, formación al alumnado en primeros auxilios, además de disponer de coworking, salón de actos, sala ipad, sala psicomotricidad, comedores y cocina propia. También es Centro Oficial examinador de la Universidad de Cambridge.

DIRECCIÓN: Calle Sacre, 2 (Urb. Molino de la Hoz), 28232 Las Rozas (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Miguel Ángel Muñoz, Javier Guillén, Antón García-Abril, Emilio Esteban y Esther Bendahan.

LOS SAUCES LA MORALEJA

Alcobendas (Madrid)

Se trata del primer colegio privado fundado por la institución Los Sauces en septiembre de 1981. La oferta educativa abarca todos los niveles de enseñanza no universitaria desde 0 años (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Cuenta con una privilegiada ubicación en la zona norte de Madrid. Entre las novedades de los últimos años, la introducción del proyecto Chromebook (que asigna 30 dispositivos Chromebook en el proyecto piloto, 25 para alumnos y 5 para profesores). La entidad cuenta con un gabinete psicopedagógico propio y el centro ha incorporado nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, alzando su compromiso con los alumnos, así como con sus familias, ofreciendo una formación integral, aconfesional y apolítica. Dispone de un amplio abanico de actividades deportivas, viajes de ski, competiciones de gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto y taekwondo, además de actividades culturales, viajes e intercambios lingüísticos.

DIRECCIÓN: Camino Ancho, 83 28019 Alcobendas (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Sara Aagesen, secretaria de estado de Energía; Jorge Martín Almoguera, piloto de Moto GP; Jaime Nava, capitán de la Selección Española de Rugby.

LOS SAUCES VIGO

Vigo (Pontevedra)

Este colegio privado, aconfesional, apolítico, pluralista y sin discriminación de raza, sexo o religión está situado junto a la Ciudad Universitaria de Vigo e imparte enseñanza bilingüe desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta las últimas etapas, en las que ha implantado el Bachillerato Americano desde 2º de la ESO. De esta forma, los alumnos pueden obtener dos titulaciones de forma simultánea: el bachillerato español y el título High School que les permitirá acceder a cualquier universidad norteamericana. Cuenta con distintos proyectos medioambientales, artísticos y culturales, además de con potentes programas de intercambio internacional. Los profesores reciben formación en inteligencia emocional, algo que después ponen en práctica en el día a día en el aula.

DIRECCIÓN: As Pereiras, Pardellas Cela, s/n, 36419 Vigo (Pontevedra).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Marta y Eva Yarza Hilario, Premio Gallego de Innovación y Diseño de la Xunta; Inés Yarza Hilario, consejera técnica de cooperación de AECID; Guillermo de Oliveira, director de cine; Nicolás Rodríguez, medalla de bronce olimpiadas de Tokyo 2020; Thiago Alcántara, Rafa Alcántara y Rodrigo Moreno, futbolistas.

LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE DE ZARAGOZA

Zaragoza

El único colegio francés de Zaragoza ofrece educación plurilingüe y laica desde hace 50 años como parte de la red internacional la Mission Laïque Française, una asociación internacional para la difusión de la lengua y de la cultura francesa en el extranjero. Acoge a niños de todas las nacionalidades, desde los 2 años e Infantil (Maternelle, con 3 años) hasta 2º de Bachillerato (Terminale, con 18 años). Su sistema educativo sigue los programas oficiales del Ministerio de Educación Francés y está reconocido por el Ministerio de Educación Español. La lengua vehicular es el francés y la lengua inglesa se introduce a partir de los 3 años, ambas con profesores nativos. Cuenta con el certificado de EcoEscuela concedida por ADEAC (perteneciente a la red internacional Fundation for Environment Education FEE). También cuenta con el sello Ecoresponsable otorgado por Ecoembes tras participar en el programa EducaEnEco de reciclaje, reutilización y buen uso de los residuos en toda la comunidad educativa.

DIRECCIÓN: Calle de Manuel Marraco Ramón, 8, 50018 Zaragoza.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

MIRABAL INTERNATIONAL SCHOOL

Boadilla del Monte (Madrid)

Colegio privado, mixto, laico y plural fundado en 1982 que ha conseguido convertirse en toda una referencia internacional en innovación educativa. Forma parte del Programa de Diploma IB en el que, desde las edades más tempranas, los niños se forman en el bilingüismo, con clases de otros idiomas como francés, alemán o chino. El centro forma parte de un programa de inmersión lingüística en países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Además, todos los profesores están formados en seguridad infantil y reciben formación de prevención de acoso escolar del programa KIVA (Finlandia). También es Centro Autorizado de Música de Grado Elemental, lo que le permite emitir títulos oficiales.

DIRECCIÓN: Calle Monte Almenara, S/N, 28669 Boadilla del Monte (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Fuencisla Clemares, directora de Google España; Gonzalo Miró, comentarista deportivo; Natalia Sánchez Molina, actriz; Francisco Oliver, director general de seguridad de la Comunidad de Madrid.

MIRASUR SCHOOL

Pinto (Madrid)

Este centro bilingüe e internacional abarca todas las etapas educativas, incluyendo Bachillerato Internacional, con un modelo educativo que apuesta por un programa holístico, transversal e innovador, en el marco de una educación plurilingüe en el que, además de inglés, se imparten francés, alemán y chino. Este sistema de idiomas se ve reforzado a través de viajes e intercambios en el extranjero, así como actividades a través de ERASMUS + y de la oportunidad que ofrece formar parte del Grupo educativo internacional Cognita, con colegios alrededor de todo el mundo. Por otro lado, Mirasur ha sido el primer colegio en España en recibir la acreditación de Google Reference School en 2018, también es Escuela Digital Referente por AulaPlneta y están acreditados como Colegio Saludable y Cambridge Premium Educational Partner. Además, cuentan con un acuerdo con la Universidad de Florida, gracias al cual los profesores han realizado los diversos máster de formación.

DIRECCIÓN: Calle Pablo Gargallo, 1, 28320 Pinto (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Jorge Rajado, futbolista; Sergio Muñoz, gimnasta artístico; Raúl Zazo, ingeniero en control de vuelo y mecánica en Air Taxi; Antonio Humanes, piloto del Falcon.

NEWTON COLLEGE

Elche (Alicante)

Colegio privado, mixto, aconfesional y liberal. En las primeras etapas educativas ofrece una combinación de los Programas Internacionales de Infantil y Primaria (IEYC y IPC) con el Currículum Nacional Británico. En Secundaria combina el Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (BI) con el Sistema Nacional Español. Por último, en la etapa de Bachillerato, los alumnos tienen la opción de escoger entre el Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional y el Programa Español. Newton College cuenta también con múltiples actividades educativas que lo convierten en un referente en programas internacionales, ya que es parte de la International Schools Partnership (ISP), asociación de instituciones académicas presente en más de 15 países, que les permite estar en contacto con más de 50 colegios.

DIRECCIÓN: Camí vell de Alacant, Km 3, 03295 Elche (Alicante).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Vicente Alberto Sopale, artista y rapero; Tiago Alcántara, futbolista; Iñigo Martín, ingeniero mecánico trabajando en el CERN (Ginebra); José María Coves Beneyto, ingeniero de software en Facebook, Atlanta (USA).

NUESTRA MADRE DEL BUEN CONSEJO

León

Este colegio, perteneciente a la Provincia Agustiniana de Castilla, es desde 1881 uno de los más prestigiosos de la región. Ofrece formación desde aula infantil hasta bachillerato, con énfasis en el bilingüismo y los valores cristianos. A través de metodologías activas, su objetivo es la excelencia académica y la formación integral (individual, social y trascendente) de los alumnos. Dispone de más de 50 aulas completamente equipadas, laboratorio y cocina propia. Participa en competiciones deportivas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, y cuenta con huerto escolar, voluntariado de los alumnos de Bachillerato y catequesis. Recientemente ha renovado la máxima certificación CoDiCe TIC 5 en la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos de los que imparte enseñanzas regladas.

DIRECCIÓN: Avenida de los Agustinos, 12, 24010 León.
TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Los exministros Rodolfo Martín Villa y Eduardo Nuñez.

O CASTRO BRITISH INTERNATIONAL SCHOOL VIGO

Vigo (Pontevedra)

Situado a las afueras de Vigo, cerca de la Universidad, y con una superficie de más de 10 m², O Castro es un colegio privado, laico e internacional para niños de 3 a 18 años. Fundado en 2008, fue el primer colegio británico de la ciudad, ofreciendo un programa educativo multilingüe de inmersión total en inglés desde el primer día. El colegio sigue el English National Curriculum y cuenta con las acreditaciones del gobierno gallego, el British Council y la NABSS (la Asociación de Colegios Británicos en España), siendo además uno de los miembros fundadores de Globeducate British International Schools, dedicado a la excelencia de la educación británica en toda Europa. En 2014, el colegio recibió la certificación como el único Cambridge School de Galicia, y en 2017 se incorporó al grupo internacional Globeducate. El espacio privilegiado en el que se encuentra cuenta con sendas naturales, instalaciones deportivas integrales, un laboratorio de tecnología, un estudio de baile, salas de música y estudios artísticos.

DIRECCIÓN: Estrada San Cosme, 36419 Pontevedra.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

OAK HOUSE SCHOOL

Barcelona

Fundado en 1968, es uno de los colegios internacionales más prestigiosos de Barcelona. Cuenta con una oferta educativa que combina los programas británico, local y el Bachillerato Internacional. De esta forma, el alumnado adquiere fluidez en 3 idiomas y tiene la posibilidad de estudiar un cuarto idioma hasta un nivel avanzado para sus carreras académicas o profesionales. Asimismo, incluye una amplia oferta de asignaturas, desde robótica, codificación, Forest School, Modelo de las Naciones Unidas, fotografía o competencias empresariales y financieras. Oak House School combina la formación académica con el aprendizaje de las emociones y habilidades sociales. El alumnado aprende a ser la mejor versión de sí mismo, a ser flexible, reflexivo y a crecer como personas. El bienestar de los estudiantes es esencial y el equipo del centro brinda apoyo social, emocional y académico para que están seguros y felices aprendiendo.

DIRECCIÓN: Calle de Sant Pere Claver, 12, 08017 Barcelona.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

PALACIO DE GRANDA

Aldea el Lugarín (Asturias)

Colegio multilingüe y único para niños de 1 a 18 años situado en un entorno natural privilegiado en el que dispone de unas instalaciones de última generación. Ofrece múltiples programas de intercambio y de inmersión lingüística en más de cuatro idiomas. Fue uno de los primeros centros en España en obtener el certificado Google Reference School por su buena implementación del uso de las nuevas tecnologías en el currículum educativo. En este sentido, ofrece programas en competencias digitales tanto para el alumnado como el profesorado. Destaca también por pertenecer a la Red Ecoescuelas para crear conciencia de la importancia del medioambiente y el cuidado de la naturaleza en el alumnado; así como por organizar todos los años una semana de ciencias en la que colaboraran grandes empresas y personal científico.

DIRECCIÓN: Aldea el Lugarin, 4, 33199 Asturias.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Carlos Martínez de Marigorta, magistrado; Zafira Castaño Corsino, investigadora; Rodrigo Cuevas, músico; Hermanos Rodríguez Recio, médicos; Nereira Agüera López, ingeniera aeroespacial.

ST. PETER’S SCHOOL

Barcelona

En 1964 fue el primer colegio internacional de Barcelona con el inglés como idioma vehicular. Casi 60 años después, sigue siendo referente en educación bilingüe en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, siendo la única escuela de Barcelona que ofrece el IB Internacional Continuum en inglés. Conscientes de la necesidad de un cambio en el paradigma educativo, en St. Peter’s School apuestan por un proyecto basado en tres pilares: ciencia y tecnología exponencial, pensamiento crítico, y conexión con el mundo en el que vivimos. De hecho, es el único colegio de Cataluña que cuenta con un laboratorio infantil de ciencias de 0 a 6 años y el primero en introducir en su currículo asignaturas como blockchain, nanociencia, neurología o inteligencia artificial. El centro dispone además de salas de robótica, pianos y teatro.

DIRECCIÓN: Carrer d’Eduard Toldrà, 18, 08034 Barcelona.
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Sean Hartnoll, científico; Ariadna Farrés, matemática; Eric Bencomo, director de producto de Youtube Discovery; Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona; Pedro Martínez de la Rosa, piloto de F1; Tatiana Sisquella, periodista; Oriol Vila, actor.

ST. GEORGE MADRID

Madrid

Colegio privado británico con alumnos de 45 nacionalidades diferentes y cuya oferta educativa abarca desde los dos años hasta los 18, con posibilidad de cursar el programa de IB Diploma en inglés, que da acceso a universidades españolas e internacionales. Cuentan con actividades de voluntariado para todos los cursos, pero especialmente para los alumnos de IB, ya que es una parte fundamental de su programa, y realizan excursiones y viajes culturales y de aprendizaje práctico y team building. Además de la oferta de extraescolares deportivas, ofrece aprendizaje de otros idiomas, como chino o francés, ajedrez, robótica, debate o nature trackers, entre otras. También colabora con asociaciones como Pequeño Deseo, UNICEF, Aldeas Infantiles, Safe de Children o El Sueño de Vicky. Cuenta con auditorio, aula de música, aula de arte, comedor y cocina propia. La mayoría de su profesores son internacionales, con una gran experiencia tanto en la docencia como en la experiencia de trabajar en diferentes países y entornos culturales.

DIRECCIÓN: Calle de los Padres Dominicos, 1, 28050 Madrid.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

ST. MARY’S SCHOOL

Sevilla

Creado en el año 2002, apuesta por un plan educativo en 5 idiomas, donde el alumnado alcanza un desarrollo lingüístico en español e inglés, y un tercer idioma escogido entre francés, alemán y portugués. Además, su línea metodológica está marcada por la neurociencia, el modelo VESS, la teoría de las inteligencias múltiples, el constructivismo y el ‘learning by doing’. Este centro sigue la pedagogía de la Institución Libre de Enseñanza. De ahí que considere que el aprendizaje debe ser experiencial. En este sentido, son pioneros en llevar al alumnado de Infantil a visitar monumentos o lugares emblemáticos. Una línea de motivación que continúa en Primaria, ESO y Bachillerato. Dentro de la educación formal, disponen del Proyecto Ipsum como enriquecimiento curricular con asignaturas de filosofía, robótica, ajedrez, emprendimiento o teatro. Además, cuentan con disciplinas deportivas como karate, ballet, natación, esgrima o atletismo. Entre las actividades no académicas destacan el huerto escolar, los programas de intercambios, de voluntariado o las campañas solidarias.

DIRECCIÓN: Av. de Jerez, 57, 41014 Sevilla.
TIPO DE COLEGIO: Privado.

THE BRITISH SCHOOL OF ALMERÍA

Roquetas de Mar (Almería)

Es el único colegio británico de la provincia de Almería para alumnos desde los 3 a los 18 años. Como miembro de la asociación de Colegios Británicos en España (NABSS), está reconocido y acreditado por el Ministerio de Educación español. En junio de 2018, pasó a formar parte del grupo educativo International Schools Partnership, un prestigioso grupo de colegios internacionales con sede en el Reino Unido. El alumnado aprende con profesores nativos, y en Infantil y Primaria, el profesorado cuenta con el apoyo de un asistente de clase que les ayuda a reforzar las rutinas del aula. Todas las semanas, durante la pausa para comer, el colegio ofrece sus populares Clubs de Ciencia para Primaria y Secundaria. The British School of Almería tiene también una escuela de música y una academia de idiomas. Desde hace poco, son un centro oficial de preparación para los Cambridge Language Examinations. Su apuesta pasa también por la educación emocional, para que el alumnado aprenda a explorar y comprender sus sentimientos y los de los demás. Entre su abanico de clases extraescolares encontramos: judo, robótica, teatro, gimnasia rítmica o cocina.

DIRECCIÓN: Calle Alemania, 28, 04740 Roquetas de Mar (Almería).
TIPO DE COLEGIO: Privado.

TRINITY COLLEGE BOADILLA

Boadilla del Monte (Madrid)

Este colegio lleva más de sesenta años formando a sus alumnos en un entorno plurilingüe. Fieles a la herencia de la Institución Libre de Enseñanza y del humanismo cristiano, combina las metodologías tradicionales con los avances tecnológicos y pedagógicos más actuales en un modelo educativo que garantiza la máxima calidad. Actualmente están inmersos en la implantación del programa de Bachillerato Internacional (IB) en todas las etapas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Ofrece viajes de inmersión de 3 semanas en el colegio Moor Park School en Ludlow, Reino Unido, donde los alumnos conviven y comparten rutinas con niños británicos. Además, el centro organiza a lo largo del curso escolar multitud de actividades, eventos y talleres donde los alumnos y sus familias pueden participar.

DIRECCIÓN: Calle Playa de Formentor 41, 28669 Boadilla del Monte (Madrid).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Cristina Narbona, presidenta del PSOE; Beatriz Elorriaga, consejera de Salud en el Ayuntamiento de Madrid; Gabriel Elorriaga, diputado; Giovanni y Giuliano Simeone, futbolistas; Marcos Fernández Luengo, socio fundador de las peluquerías Marco Aldany.

TRINITY COLLEGE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Trinity College San Sebastián de los Reyes es, desde 2009, uno de los centros herederos del histórico Liceo Serrano fundado en 1959 por el escritor Dámaso Alonso, cuyo objetivo era recuperar el modelo educativo de la Institución Libre de Enseñanza. En la actualidad combinan las metodologías tradicionales que han marcado su éxito durante más de 60 años con los avances tecnológicos y pedagógicos más actuales. Entre sus metodologías está ABP (Aprendizaje en Base a Proyectos), que se desarrolla durante todo el recorrido académico del alumno, y destaca por fomentar la autonomía, la investigación, el espíritu crítico y la cooperación entre alumnos. Todo ello en un entorno plurilingüe que se aborda desde una perspectiva lúdica en las edades más tempranas, y con un enfoque más estructurado a partir de la Educación Primaria.

DIRECCIÓN: Hoces del Duratón, 4, 28706 San Sebastián de los Reyes (Madrid). TIPO DE COLEGIO: Concertado.
AQUÍ ESTUDIARON: Ana Iglesias Panichelli, ganadora de MasterChef España.

YAGO SCHOOL

Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

De titularidad laica y mixta, este colegio andaluz imparte todos los niveles educativos desde los 0 hasta los 18 años, incluyendo Bachillerato Internacional junto con el currículo español. En sus aulas, los alumnos adquieren dominio de la lengua inglesa y un avanzado nivel comunicativo de chino como segunda lengua extranjera. Sus programas educativos animan al alumno a pensar de forma crítica y a impulsar su propio aprendizaje. Todo el alumnado toca el piano y aprende lenguaje musical a partir de 1º de Primaria, y en Secundaria tienen la posibilidad de formar parte del coro o la banda musical del centro. Asimismo, es el único L.E.I.S. – Lego Education Innovation Studio – Robotix de Andalucía, está acreditado como ‘Microsoft School’, y todo el alumnado trabaja con dispositivos iPad y portátiles MacBook Air individuales. Más allá de las clases convencionales, dispone de programas de Estimulación Temprana, jornadas sobre inclusividad y género y numerosas actividades de voluntariado.

DIRECCIÓN: Av. Antonio Mairena, 54, 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
TIPO DE COLEGIO: Privado.
AQUÍ ESTUDIARON: Jaime de Marichalar, Joaquín Bohórquez y Jaime García Añoveros.


Metodología

La revista FORBES, conocida por sus listas de referencia, elabora –por tercera vez– su listado de los mejores colegios de España. Un total de 100 escuelas nacionales e internacionales conforman este selecto catálogo, dispuesto en orden alfabético y elaborado a partir de 36 criterios objetivos elegidos, diseccionados en siete bloques por parte de un comité de profesionales con perfiles pedagógicos, psicológicos y profesionales de la educación. PRIMER BLOQUE. Pesa un 30% de la puntuación del total del centro y tiene en cuenta la cantidad de alumnos por clase. Ratio de alumnos por profesor. Niveles en las clases para atender a las necesidades de los alumnos. Si es accesible para alumnos con necesidades especiales. Clases optativas y de refuerzo. Profesores de apoyo. El porcentaje de alumnos que completa su vida escolar. SEGUNDO BLOQUE (23%). Nota media de en selectividad. Nota media final en secundaria. Nota media final en primaria. TERCER BLOQUE (18%). Qué idiomas se imparten. Sistema de aula virtual. Hardware para seguir las clases desde casa. Opciones de bachillerato que tiene. Actividades no académicas que ofrece. Clases extraescolares (deportes, música, dibujo…). CUARTO BLOQUE (12%). Infraestructuras del centro. Transporte. Servicio médico y otros servicios (fisioterapeuta, nutricionista). QUINTO BLOQUE (10%). Tutorías. Diversidad (género, raza, discapacidad, origen, religión, orientación sexual). Gabinete de psicología. Si forma en derechos y seguridad ante delitos sexuales. Clases y servicio de ciberseguridad. SEXTO BLOQUE (5%). Precio o cuota mensual. Lista de espera. Porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos. Antiguos alumnos célebres. SÉPTIMO BLOQUE (2%). Clases de finanzas. Si es laico o no. Uniforme, ¿obligatorio?