¿Cómo son las personas (muy) creativas?

Steve Jobs se sentaba se sentaba descalzo en el baño hasta que se le venían a la mente ideas, Yoshiro Nakamatsu, el inventor del disquete, se sumergía en el agua profundamente para lo mismo…
Cada genio tiene unos hábitos que hacen que aflore su creatividad y, dejando a un lado las excentricidades, te vamos a contar en este artículo algunos de ellos destacados tras una investigación por Travis Bradberry, experto en inteligencia emocional y cofundador de TalentSmart.

¿Cómo son las personas (muy) creativas?

Madrugadoras
Aunque no todas las mentes creativas son de madrugar -Franz Kafka, por ejemplo, escribía por las noches-, una gran parte de las mentes más brillantes de la historia eran o son personas madrugadoras. Entre ellas: Ernest Hemingway y Benjamin Franklin.

¿Cómo son las personas (muy) creativas?

Deportistas
El ejercicio propicia el ánimo adecuado para concentrarse. Además, el ejercicio también obliga a desconectar, lo cual invita a la reflexión sobre las propias ideas. Según un estudio de Stanford, el 90% de las personas son más creativas después de hacer ejercicio. Richard Branson, por ejemplo, sale cada mañana a caminar.

¿Cómo son las personas (muy) creativas?

Estrictas con los horarios
Es un error común pensar que la creatividad está relacionada con el desorden en todos los aspectos de la vida, incluidos los horarios. De hecho, la mayoría de las mentes creativas programan sus días rigurosamente. El psicólogo William James asegura que gracias a un horario podemos “liberar nuestras mentes para avanzar”.

¿Cómo son las personas (muy) creativas?

Todoterreno
Las personas muy creativas saben que la inspiración puede venir en cualquier momento, por ello son todoterreno y saben trabajar casi en cualquier circunstancia con pocos recursos. Una servilleta y un bolígrafo en una cafetería pueden ser sus herramientas de trabajo perfectas.

¿Cómo son las personas (muy) creativas?

Procrastinadores conscientes
Las personas muy creativas saben de sobra que el mejor enemigo de la creatividad es la inactividad, y por ello saben también que eso a lo que todos llaman “bloqueo creativo” en su caso no es más que un claro signo de procrastinación exacerbada. Tienen claro que mientras estén vivos, son capaces de crear.

[td_smart_list_end]