Seguro que esto sorprenderá a más de uno: Harvard no es la institución con más exalumnos milmillonarios. El primer puesto en esta clasificación pertenece a otra universidad de la Ivy League, la Universidad de Pensilvania. Esta facultad situada en Filadelfia educó a 21 de los 406 miembros de la lista FORBES 400 del año pasado, lo que supone nada menos que el 5% del total.

*Nota: fueron 406 personas en lugar de 400, como indica el nombre de la lista, porque algunas fortunas están compartidas por varias personas, como es el caso de los hermanos Hank y Doug Meijer.

Uno de los graduados más famosos de la Universidad de Pensilvania es Elon Musk. El cofundador de PayPal y actual CEO de Tesla Motors y Space X se trasladó desde la Queen University de Canadá para estudiar Economía y Física en esta universidad, convirtiendo su piso en club nocturno los fines de semana para poder pagar las matrículas.

Otros miembros de la FORBES 400 que proceden de la Universidad de Pensilvania son Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, y el magnate de los casinos Steve Wynn. Sin embargo, probablemente en estos tiempos el egresado más popular de la institución es Donald Trump, que se trasladó a esta universidad tras dos años estudiando en la Fordham University, situada en el Bronx. El candidato presidencial debió quedar satisfecho con la formación recibida, ya que sus tres hijos, Donald, Ivanka y Tiffany, también estudiaron en Pensilvania.

Un dato curioso a resaltar es que de los 406 componentes de la FORBES 400, tan solo 298 se graduaron en la universidad.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11379]