Los jóvenes artífices del cambio que figuran en nuestra 13ª lista anual Forbes 30 Under 30 2024 Norteamérica están poniendo su inteligencia al servicio de la inteligencia artificial (IA). Están automatizando más que nunca, desplegando la IA en la fabricación (impulsando rutas de reparto más sostenibles), el marketing (anuncios masivos personalizados) y mucho más.
En cuanto al resto de los empresarios de la lista Forbes 30 Under 30 de 2024: están luchando contra el cambio climático con mercados de créditos de carbono, reinventando la llamada al 911, construyendo bancos y fabricando plásticos ecológicos.
Para confeccionar la lista, los redactores y editores de Forbes –con la ayuda de jueces expertos independientes como Alex Cooper, de Call Her Daddy; el actor Ayo Edebiri; el atleta Devin Booker y el CEO de GitHub, Thomas Dohmke– evaluaron a más de 11.000 candidatos en función de factores como la financiación, los ingresos, el impacto social, la inventiva y el potencial. Para saber más sobre cómo elaboramos la lista, consulta la metodología aquí.
El producto final: 600 emprendedores de veinte sectores y un vistazo a lo que está por venir. Por ejemplo, Matthew Vega-Sanz, de 27 años, que, junto con su hermano gemelo Michael, está creando su empresa Lula para ayudar a casi 5.000 empresas de logística y alquiler de coches a crear paquetes de seguros flexibles para reducir las primas, como ofrecer seguros de pago por día para flotas de camiones, coches compartidos y alquileres diarios. Próximamente: IA para vender los seguros. La lista 2024 de Tecnología Empresarial cuenta entre sus clientes con Flexport, la empresa de transporte unicornio, y dispone de 45 millones de dólares de financiación de entidades como Founders Fund y Khosla Ventures.
Otros nombres destacados son Kendall Jenner, de 28 años, que figura en la lista de Arte y Estilo, y cuyo tequila 818 vendió más de 123.000 cajas el año pasado; la rapera Alyssa «Latto» Stephens, de 25 años, que figura en la lista de Música, y dice que va camino de ganar 12 millones de dólares este año, gracias a los derechos de autor, una gira con Lizzo y una rápida actuación en la comedia de televisión Grown-ish; y Dylan Mulvaney, de 27 años, que fue nombrado uno de los Top Creator de Forbes en 2023 y obtuvo unos ingresos estimados de dos millones de dólares el año pasado.
Echa un vistazo a estos datos sobre la lista Forbes 30 Under 30 2024 Norteamérica y no te olvides de ver la lista completa aquí.
Estas son las cifras de ‘Forbes 30 Under 30 2024 Norteamérica‘:
FINANCIACIÓN. Más de 3.600 millones de dólares recaudados en financiación, frente a los más de 5.300 millones del año pasado.
EDAD MEDIA: 27 años. La edad media de la clasificación se mantuvo constante este año (la más joven es Siona Pramoda, de 15 años, en la lista Educación).
SE IDENTIFICAN COMO PERSONAS DE COLOR. Casi la mitad de las personas (43%) que aparecen en la lista de este año se identifican como personas de color, lo que supone un ligero descenso respecto al 49% del año pasado.
INMIGRANTES: 23%. Los inmigrantes de la lista proceden de países como Ucrania, Corea del Sur, Etiopía, Argentina y Pakistán.
GÉNERO: 1% no binario, 42% femenino y 57% masculino, alcanzando la paridad de género su máximo histórico este año.
GEN Z (26 AÑOS O MENOS): 33%. Se trata del mayor contingente de la Generación Z que jamás haya aparecido en la lista, frente al 22% del año pasado.
(CO) FUNDADORES: 67%. La mayoría de los integrantes de la lista son fundadores o cofundadores de una empresa. Muchos del resto son actores, músicos o creadores que están construyendo sus propias marcas.
PRINCIPALES CIUDADES: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Miami y Toronto. Son las mismas ciudades que en la lista del año pasado. ¿Las segundas? Austin, Chicago y Atlanta.
DEUDA DE LOS ESTUDIANTES. La promoción de este año se graduó con más de 10 millones de dólares de deuda estudiantil, el doble que la promoción de 2023.
CARGA DE TRABAJO: 66 horas/semana es el promedio que trabajan los integrantes de la lista, frente a las 64 del año pasado.
*Reportaje de Kristin Stoller