Según la firma de seguimiento de piratería Excipio, con 46 millones de descargas, ‘Interestelar’, la película de ciencia-ficción de Christopher Nolan, fue la película más obtenida online de manera ilegal hasta el 25 de diciembre de 2015. En 2014 ese dudoso honor se lo llevó ‘El lobo de Wall Street’, que fue descargado 30 millones veces, casi un 50% menos.

‘Interestelar’, lanzada en noviembre de 2014, recaudó 675,1 millones de dólares en la taquilla internacional, teniendo en cuenta que la piratería roba a las películas un 19% de la taquilla total (lo que significó para ‘Interestelar’ una pérdida de 128,3 millones de dólares en ingresos).

Otras películas que aparecen en la lista de Excipio son ‘Fast & Furious 7’, en segundo lugar con 44 millones de descargas, y ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ en tercer puesto con 41 millones de descargas.

Curiosamente, en el cuarto lugar está la película más taquillera del año hasta la fecha, con una recaudación global de 1,7 millones de libras. Es ‘Parque Jurásico 4’, que se descargó 36,8 millones de veces. ‘Mad Max: Furia en la carretera’ cierra el Top 5 con 36,4 millones de descargas.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos cree que la piratería de películas cuesta alrededor de 20.5 mil millones de dólares anualmente en los Estados Unidos. En las últimas semanas, ‘El renacido’, ‘Los odiosos ocho’ y ‘Joy’ han aparecido online. Otras películas aclamadas que se han filtrado antes de la temporada de los premios de la Academia incluyen ‘Creed: La leyenda de Rocky’, ‘Steve Jobs’, ‘La verdad duele’ o ‘La chica danesa’, muchas de las cuales aún no se han estrenado en los cines a nivel internacional.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11364]