Las mujeres, que ocupan puestos más básicos en Silicon Valley, tienen que afrontar un sistema sexista. Un reciente estudio sobre mujeres senior y ejecutivas revelaba que el 60% ha recibido un trato sexista no deseado. El 65% de estas mujeres confirmó haberlos recibido de parte de un ‘superior’ y un 90% dijo haber sido testigo de este comportamiento sexista en conferencias o en oficinas.

La página de empleo Glassdoor ha recogido datos de 2.000 usuarios para clasificar las empresas tecnológicas donde las mujeres y los hombres son tratados por igual. Este ranking se publicó en febrero y desde entonces Apple ha encabezado las tres listas relacionadas que se han lanzado (los datos se van actualizando cada día). El 72% de las mujeres reveló que Apple defendía un trato igualitario por sexos. Google y Microsoft ocupan el segundo y tercero lugar, con un 59% y 58% respectivamente. Una segunda lista recoge las empresas tecnológicas donde las mujeres son más felices. Apple, Salesforce y Google son las tres ganadores de este ranking.

El gran perdedor de estas clasificaciones es Amazon. Ocupa el octavo lugar en la primera lista. En cuestiones de felicidad, ocupa el último puesto, lugar que comparte con una tercera lista sobre las empresas tecnológicas que las mujeres recomiendan a otras mujeres.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11362]