20minutos

Los 7 lenguajes informáticos que debes conocer

Compartir

1Los 7 lenguajes informáticos que debes conocer

La programación es una realidad de importancia innegable en los tiempos que vivimos. Tener nociones sobre cómo programar y entender cómo funciona un código es fundamental para desenvolverse en la sociedad tecnológica e informatizada, y muy especialmente en lo que al ámbito laboral se refiere.
Según la oficina de estadística de EE.UU, los puestos de trabajo relacionados con la programación van a aumentar hasta en un 8% durante los próximos 7 años. Si tenemos en cuenta el auge de la moneda virtual, el presupuesto dedicado al desarrollo del ordenador cuántico, la inteligencia artificial y un largo etcétera, se aprecia que probablemente ese 8% se convierta en un porcentaje mucho más elevado en el futuro inmediato.
El problema con la programación es que existen miles de lenguajes y es importante tener claro que no todos son igual de útiles. Para ello hemos elaborado esta lista en la que se incluyen los que a nuestro juicio son los lenguajes a los que debes dar prioridad si estás interesado en aprender a programar.

Atrás