Los 10 discursos más caros de la historia

1. Donald Trump, 1.5-1 millones de dólares.

The Learning Annex, en 2006 y 2007, desembolsó una cantidad muy seductora para tener a Donald Trump en su feria Real State Wealth Expos. El ahora presidente sólo tuvo que hablar durante una hora de reloj, pero organizadores de la conferencia comentan que estuvo más tiempo atendiendo a preguntas de los miembros del público. La compañía sintió que Trump era una buena apuesta, ya que pocos combinan la inteligencia para moverse en el mundo de los negocios y las celebrities.

Anuncio de la conferencia promocionada por Trump 

Los 10 discursos más caros de la historia

2. Ronald Reagan, 1 millón de dólares.

En 1989, la empresa japonesa Fujisankei Communications Group pagó al expresidente para que hiciera un tour de discursos y conferencias por el país nipón. Ronald Reagan concedió varias entrevistas como comparecencias, y convirtió su experiencia presidencial con los allí presentes. Los Reagan fueron la sensación en Japón, e impulsaron el perfil de la compañía.

Los 10 discursos más caros de la historia

3. Tony Blair, 616.000 de dólares.

Está considerado uno de los oradores mejor pagados. En su caso, no fue algo ocasional. Es normal ver a Tony Blair subido en una tribuna. En 2009, dio un discurso en Filipinas de dos horas y media por el que le pagaron 10.000 dólares el minuto. En época de crisis económica, Blair tuvo ingresos de muchas conferencias y entrevistas que concedió, gracias a su mirada crítica y el análisis que puede hacer dada su paso por el 9 de Downing Street.

Los 10 discursos más caros de la historia

4. Bill Clinton, 450.000-150.000 de dólares.

El expresidente ha participado en un amplio número de eventos alrededor del mundo. Desde conferencias medioambientales a cumbres de negocios, ha promovido causas como la prevención del HIV, o potenciado el desarrollo del liderazgo y el empoderamiento económico. El mismo carisma que le hizo ganar dos elecciones consecutivas, es la que le convierte en un conferenciante muy valorado por las organizaciones.

Los 10 discursos más caros de la historia

5. Barack Obama, 400.000 de dólares.

Como muchos expresidentes, Barack Obama ha seguido la línea de monetizar el paso por el Despacho Oval. Este mismo año, aceptó dar una conferencia por 400.000 dólares para Cantor Fitzgerald, una conocida firma de Wall Street.

Los 10 discursos más caros de la historia

6. Rudy Guliani, 270.000 de dólares.

Mientras antes muchos neoyorquinos asistían a los discursos que daba gratuitamente como alcalde, ahora ya no son tan asequibles. Desde que abandonó el ayuntamiento ha ganado la descomunal cifra de 10 millones de dólares como orador. Por el que obtuvo más dinero, fue por el que dio en Sage Capital, una empresa privada con sede en St. Louis.

Los 10 discursos más caros de la historia

7. Alan Greenspan, 250.000 de dólares.

Desde su retirada el expresidente de la Reserva Federal ha hecho dinero como conferenciante. Sólo una semana después de su marcha, cobró 250.000 dólares por dar un discurso para Lehman Brothers.

Los 10 discursos más caros de la historia

8. Al Gore, 150.000-100.000 de dólares.

Después de su paso por la vicepresidencia, y la campaña que hizo para convertirse en presidente; se ha convertido en un fuerte medioambientalista que impulsa medidas contra los efectos del cambio climático. Este activismo le ha mantenido en la cresta de la ola de los discursos que se cobran a precio de oro.

Los 10 discursos más caros de la historia

9. Lance Armstrong, 100.000 de dólares.

Tras vencer la lucha contra el cáncer y sus triunfos en el Tour de Francia, Armstrong es un codiciado orador que las empresas se rifan. Con un discurso inspirador, hace pocos meses que le pagaron 750.000 dólares por realizar un tour de algunas conferencias.

Los 10 discursos más caros de la historia

10. Sarah Palin, 100.000 de dólares.

Hace unos años nadie fuera de Alaska sabía quién era Sarah Palin. Pero en seguida adquirió popularidad y mucha atención mediática. Una vez concluyó su carrera hacia la vicepresidencia y su mandato como gobernadora, ha ganado 12 millones de dólares por los derechos de un libro, entrevistas, reality shows y discursos. Por el que más le pagaron obtuvo 100.000 dólares.

[td_smart_list_end]