Listas

Lista Forbes | Top Creators 2023

Las redes sociales protagonizan convertir a sus seguidores en fortunas.

Creadores. Influencers. Streamers. Vlogueros. Como sea que quieras llamarlos, estas poderosas personalidades de las redes sociales están tomando las decisiones en entretenimiento y publicidad.

Este año, los 50 homenajeados de la lista anual de Forbes Estados Unidos Top Creator aprovecharon sus 2,6 mil millones de seguidores combinados para obtener aproximadamente 700 millones de dólares en ganancias. Eso es más del 20% más que la puntuación de 570 millones de dólares de 2022. No están solos: en 2023, las marcas gastarán aproximadamente 21 mil millones de dólares en marketing de creadores, frente a solo 1,6 mil millones de dólares hace siete años, según la firma de investigación de redes sociales Influencer Marketing Hub.

«Sus audiencias confían más en los influencers que en los anuncios. Pueden vender productos en minutos. Pueden provocar un flash mob que cierre una ciudad importante», dice Erin Lanuti, directora de innovación del titán publicitario Omnicom PR Group.

Para clasificar a los mejores creadores del mundo, Forbes analizó datos sobre las ganancias, el número de seguidores, las tasas de participación y las actividades empresariales de miles de personalidades de Internet con la ayuda de la empresa de marketing de creadores Influential.

El resultado: las 50 personas aprovechando sus enormes bases de fans para remodelar los mundos de los medios, el marketing, el entretenimiento y el gusto.

1-10

No. 01

Jimmy Donaldson (Mr. Beast)

Ganancias: 82 millones de dólares
Seguidores totales: 312 millones
Engagement promedio: 9,8%
Puntuación de emprendimiento: 4
Con más de 300 millones de seguidores, la base de fans de MrBeast es casi tan grande como la población de Estados Unidos. El poder y la popularidad de MrBeast provienen de sus videos y acrobacias de alta producción que incluyen sobrevivir en la Antártida durante 50 horas y construir una fábrica de chocolate Wonka. El titán de YouTube, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, ha utilizado su enorme influencia para ganar una fortuna en publicidad digital y construir un imperio en el mundo real. Las marcas basadas en Beast incluyen las cafeterías Feastables y la cadena de restaurantes MrBeast Burgers, además de la extensa línea de productos de Donaldson. (Divulgación: está previsto que Donaldson se convierta en miembro de la junta directiva de Forbes cuando se complete la venta planificada de la empresa).

No. 02

Olajide Olatunji (KSI)

Ganancias: 24 millones de dólares
Seguidores totales: 112 millones
Engagement promedio: 6,5%
Puntuación de emprendimiento: 4
Olajide Olatunji, conocido como KSI, comenzó a reaccionar a los videojuegos de FIFA en YouTube en 2009, atrayendo a millones de seguidores por su extravagante humor. Desde entonces, pasó de comediante a contendiente, transformándose en rapero y boxeador, lanzando dos sencillos en 2023 y consiguiendo un acuerdo de distribución de varios años para su empresa de promoción, Misfits Boxing. Es el rostro de Prime Hydration junto a Logan Paul (n.º 6 en la lista de mejores creadores). La bebida deportiva se convirtió este año en la bebida oficial del FC Barcelona, UFC y Arsenal. La controversia ha seguido a Olatunji por el decoro del boxeo, el contenido misógino y los insultos racistas y transfóbicos, pero él siempre convierte los escándalos en vistas, tanto en línea como en el ring.

No. 03

Jake Paul

Ganancias: 34 millones de dólares
Seguidores totales: 66 millones
Engagement promedio: 1,6%
Puntuación de emprendimiento: 4
El ciclo de indignación no es ajeno a Jake Paul, la estrella de Vine convertida en boxeador cuyas acrobacias en YouTube (como tatuajes sorpresa, comer comida para perros y bañarse en Icy Hot) han atraído a millones de fanáticos. Y generó controversia, incluidas acusaciones de conducta sexual inapropiada, estafa a fanáticos y, más recientemente, un cargo de la SEC por patrocinio de criptomonedas no revelado. Aún así, la capacidad de Paul para orquestar espectáculos lo convirtió en uno de los atletas mejor pagados en 2022. Consiguió un patrocinio con la bebida energética Celsius, fundó la aplicación de apuestas deportivas «Betr» que recaudó una Serie A de 50 millones de dólares y, este año, firmó un contrato de MMA para pelear en una nueva división de PPV.

*No11 Khabane (Khaby) Lame por Devin Yalkin para Forbes

No. 04

Rhett y Link

Ganancias: 35 millones de dólares
Seguidores totales: 32 millones
Engagement promedio: 0,85%
Puntuación de emprendimiento: 4
Mejores amigos desde la escuela primaria, los dos exingenieros (nombres reales Rhett James McLaughlin y Charles Lincoln “Link” Neal III) comenzaron a publicar programas de comedia en YouTube en 2011. Hoy en día, Mythical, su empresa de entretenimiento en Burbank, California, emplea a más de 100 personas. que crean series de YouTube como el programa de variedades diario Good Mythical Morning, el programa de cocina Mythical Kitchen y el canal de comedia Smosh para sus 18 millones de suscriptores. La pareja también produce podcasts y cumbres en vivo. Su tienda en línea ofrece productos que van desde sudaderas con capucha hasta utensilios de cocina y artículos de tocador.

No. 05

Charli D’Amelio

Ganancias: 23 millones de dólares
Seguidores totales: 213 millones
Engagement promedio: 0,7%
Puntuación de emprendimiento: 4
Charli D’Amelio continúa reinando como la principal creadora femenina en TikTok y en la lista de Forbes Top Creators, y la dinastía D’Amelio no hace más que crecer. La nativa de Connecticut, ahora una de las estrellas más virales de Internet, se ha convertido en la cara de Prada y en un anuncio ambulante de Amazon, CeraVe y SKIMS, la línea de ropa cofundada por Kim Kardashian. La fragancia de un año de D’Amelio, Born Dreamer, está en los estantes de Estados Unidos y Europa. En los percheros de ropa, encontrará Social Tourist, la marca que ella y su hermana Dixie (n.º 18 en esta lista) lanzaron con Hollister en 2021. La familia está filmando la tercera temporada de su serie de telerrealidad «The D’Amelio Show» para Hulu y también dirige su marca de zapatos recientemente lanzada, D’Amelio Footwear. Todo esto, antes de que Charli cumpliera 20 años.

No. 06

Logan Paul

Ganancias: 21 millones de dólares
Seguidores totales: 74 millones
Engagement promedio: 1,25%
Puntuación de emprendimiento: 4
Logan Paul se volvió viral por primera vez en Vine con su hermano Jake (n.º 3 en la lista de creadores principales), y aprovechó ese impulso para abrir su YouTube y publicar vlogs y acrobacias, como regalar iPhones y luchar contra celebridades como Kevin Hart. El canal ha atraído a 23,6 millones de suscriptores, pero los videos alarmantes e insensibles de Paul, que incluyen un cadáver en el «bosque de los suicidas» de Japón, lo llevaron a quedar temporalmente desmonetizado en la plataforma. Entonces, el creador tomó su habilidad para generar impacto y se dedicó a la lucha libre. Renunció a su contrato con la WWE este año y continuó promocionando Prime Hydration junto al YouTuber KSI (número 2 en la lista de creadores principales). Paul también presenta un podcast con su hermano Impaulsive, donde abordan la continua controversia.

No. 07

Elliot Tebele (F*ckJerry)

Ganancias: 30 millones de dólares
Seguidores totales: 17 millones
Engagement promedio: 1%
Puntuación de emprendimiento: 4
El rey de los memes original, cuyo nombre real es Elliot Tebele, es el cerebro detrás del imperio de las redes sociales FJerryLLC. Sus cuentas, incluidas FckJerry, BeigeCardigan, DudeWithSign y JerryNews, atraen a 40 millones de seguidores. Pero su gran fortuna proviene de su imperio de juegos de mesa, que incluye su juego de fiesta “What Do You Meme”, que se vende en todo el país en Target, Walmart y Amazon. Tebele también se ha diversificado en el negocio de las bebidas alcohólicas con la marca viral de tequila Jaja.

No. 08

Emma Chamberlain

Ganancias: 20 millones de dólares
Seguidores totales: 28 millones
Engagement promedio: 6,25%
Puntuación de emprendimiento: 4
Desde que filmó videos de YouTube en la casa de su madre, Emma Chamberlain abandonó la escuela secundaria, acumuló 27,9 millones de seguidores y convirtió su humor seco y su pasión por la moda en un imperio de estilo de vida. Chamberlain fue uno de los primeros creadores en conseguir un acuerdo de alta costura con Louis Vuitton y ha seguido firmando asociaciones lucrativas con empresas como Cartier, Lancome, Levi’s, Aritzia y Canon. Su empresa de bebidas Chamberlain Coffee vende en Walmart y Sprouts, y su podcast, “Anthyting Goes”, inició un acuerdo exclusivo de videos con Spotify en febrero.

*N.48 Olivia Dunne por Devin Yalkin para Forbes

No. 09

Matt Rife

Ganancias: 25 millones de dólares
Seguidores totales: 22 millones
Engagement promedio: 10,7%
Puntuación de emprendimiento: 3
Rife, un comediante, está utilizando el estrellato de las redes sociales para agotar las entradas para espectáculos en vivo. Después de una década actuando en clubes pequeños, Rife encontró la fama en TikTok después de que un clip de él bromeando con una fan se volviera viral. Durante el último año, el nativo de Ohio acumuló 17 millones de seguidores en TikTok y vendió más de 750.000 entradas para su gira internacional. Su especial de comedia de Netflix, “Natural Selection”, se transmitirá a finales de este año.

No. 10

Brent Rivera

Ganancias: 17,5 millones de dólares
Seguidores totales: 96 millones
Engagement promedio: 11,25%
Puntuación de emprendimiento: 3
Brent Rivera domina varias de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, comenzando con Vine, luego YouTube y finalmente TikTok, donde sus videos cómicos (en los que a menudo aparece su hermana menor, Lexi) ahora atraen a una audiencia de 50 millones de fanáticos. Pero el ganador del premio Streamy, de 25 años, es tanto un hombre de negocios como un creador, y se asocia con marcas gigantes como Starbucks, Xbox y Prada. Mientras tanto, Amp Studios, una empresa de medios que fundó en 2017 para apoyar a otros creadores y marcas emergentes, se está involucrando en una variedad de proyectos que van desde bienes de consumo hasta espacios para fiestas y eventos.


11-20

No. 11

Khabane (Khaby) Lame

Ganancias: 16,5 millones de dólares
Seguidores totales: 244 millones
Engagement promedio: 0,85%
Puntuación de emprendimiento: 4
Para Lame, el silencio es oro. El mimo de un millón de dólares de TikTok se vende por 750.000 dólares por presentar un producto en una publicación de TikTok e Instagram. Lame, que en 2019 ensamblaba filtros de automóviles en una fábrica en las afueras de Turín, ahora tiene más de 240 millones de seguidores en las redes sociales y ha logrado asociaciones lucrativas con Hugo Boss, State Farm y el banco QNB de Medio Oriente. Este otoño, apareció como personaje en Fortnite, el exitoso videojuego multijugador con más de 230 millones de jugadores mensuales.

No. 12

Alexandra Cooper

Ganancias: 20 millones de dólares
Seguidores totales: 5 millones
Engagement promedio: 14%
Puntuación de emprendimiento: 4
Llámala magnate. Cooper, que saltó a la fama con el podcast “Call Her Daddy”, es la reina de las transmisiones, con un contrato de tres años y 60 millones de dólares con Spotify. Cooper, que habla sobre sexo y relaciones con estrellas como Janelle Monáe y Post Malone, es la podcaster femenina más popular de la red. En junio de este año, lanzó Trending, una empresa de medios centrada en la Generación Z y cofundada con su prometido Matt Kaplan. En septiembre, su compañía de podcasts, The Unwell Network, estrenó el programa “Hot Mess” con la estrella de TikTok Alix Earle (número 42 en la lista de mejores creadores).

No. 13

Mark Edward Fischbach (Markiplier)

Ganancias: 30 millones de dólares
Seguidores totales: 68 millones
Engagement promedio: 0,40%
Puntuación de emprendimiento: 4
En diciembre, el YouTuber Mark Fischbach se comprometió a iniciar una atrevida OnlyFans (para recaudar dinero para organizaciones benéficas) si sus 35 millones de suscriptores de YouTube podían ayudar a impulsar sus dos podcasts, “Distractible” y “Go! Mi equipo deportivo favorito”, a la cima de las listas. Lo hicieron, y sus «desnudos de buen gusto» atrajeron a más de 120.000 suscriptores. Unos meses más tarde, Spotify firmó con Markiplier un contrato de podcast multimillonario. Además de sus populares videos Let’s Play, Fischbach dirige la marca de ropa Cloak y está trabajando en una próxima película de terror que coescribió, dirigió y protagonizó.

*No. 35 Nick Digiovanni, No. 20 Druski, y No. 49 Drea Knows Best por Devin Yalkin para Forbes

No. 14

Sean McLoughlin (Jacksepticeye)

Ganancias: 27 millones de dólares
Seguidores totales: 26 millones
Engagement promedio: 0,60%
Puntuación de emprendimiento: 4
El YouTuber irlandés Sean McLoughlin ha demostrado su habilidad para vender sudaderas y camisetas a sus fanáticos de los videojuegos. Cloak, la marca de ropa que cofundó con su colega creador Markiplier (número 12 en la lista de mejores creadores), fue una de sus mayores fuentes de ingresos el año pasado. En diciembre, aprovechó la marca para recaudar más de 10 millones de dólares para la organización benéfica World Central Kitchen mediante la venta de camisetas con el lema “Thankmas”. A principios de este año, también relanzó su marca «Top Of The Mornin’ Coffee». «No pretendo ser un magnate de los negocios», dijo a Forbes en marzo. «Simplemente trato de hacer cosas divertidas a las que la gente pueda reaccionar».

No. 15

Huda Kattan

Ganancias: 13 millones de dólares
Seguidores totales: 69 millones
Engagement promedio: 1,40%
Puntuación de emprendimiento: 4
Al crecer en Oklahoma, Huda Kattan hablaba a menudo sobre el acoso que enfrentó al crecer como iraquí-estadounidense en un ambiente predominantemente blanco. Finalmente dejó el Medio Oeste para convertirse en maquilladora de celebridades en Dubai y Los Ángeles. En 2010, empezó a publicar sus consejos y trucos en un blog de WordPress llamado “Huda Beauty”, que defendía la diversidad en la belleza. Desde entonces, su marca de cosméticos, Huda Beauty, se ha convertido en una sensación internacional y se vende en Sephora y Harrods. Kattan se ha expandido al cuidado de la piel con su marca Wishful Skincare. Gracias a sus dos empresas, Kattan tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos.

No. 16

Preston Arsement (PrestonPlayz)

Ganancias: 35 millones de dólares
Seguidores totales: 26 millones
Engagement promedio: 0,26%
Puntuación de emprendimiento: 2
Parpadea y es posible que te pierdas su cameo en «Sonic The Hedgehog 2» jugando voleibol con James Marsden, pero el video detrás de escena de la experiencia del YouTuber Preston fue visto más de 10 millones de veces. 2023 ha sido un año profesional para el jugador de 29 años, cuyo nombre real es Preston Arsement. Consiguió un acuerdo de ocho cifras con Spotter por una parte de su catálogo anterior de YouTube, llevó las negociaciones del acuerdo de marca internamente y lanzó su propia novela gráfica, «PrestonPlayz: The Mystery of the Super Spooky Secret House».

No. 17

Ryan Kaji

Ganancias: 35 millones de dólares
Seguidores totales: 36 millones
Engagement promedio: 0,75%
Puntuación de emprendimiento: 3
Kaji, el titán de los juguetes, logró el éxito en las redes sociales a la edad de 9 años cuando sus reseñas de juguetes y videos de unboxing se volvieron virales. Desde entonces, su familia ha convertido su influencia en una empresa, Ryan’s World, que vende juguetes, juegos de mesa y ropa. Kaji también ha colaborado en videojuegos con Roblox y Xbox. Su muy popular canal de YouTube obtiene más de 3 mil millones de visitas al año, obteniendo una ganancia inesperada de ocho cifras de Google AdSense.

*Rhett y Link por Devin Yalkin para Forbes

No. 18

Dixie D’Amelio

Ganancias: 11,5 millones
Seguidores totales: 91 millones
Engagement promedio: 0,40%
Puntuación de emprendimiento: 4
Dixie D’Amelio está construyendo su propio nombre con su hermana menor Charli (e independientemente de ella) (número 5 en esta lista). Con una audiencia leal de casi 100 millones en TikTok, Instagram y su canal de YouTube de rápido crecimiento, Dixie ha convertido su fama en Internet en una carrera que abarca la música, la moda y el entretenimiento. La cantante lanzó su álbum debut, “A Letter to Me”, en 2022; su línea de ropa casual Social Tourist (con Charli y Hollister) en 2021; y la tercera temporada de «The D’Amelio Show», el reality show de su familia en Hulu, este otoño. Se ha asociado con marcas de alta gama como Valentino, Burberry y Ralph Lauren, y la primavera pasada lanzó un zapato con Puma y lanzó D’Amelio Footwear bajo la empresa de productos de consumo de la familia, D’Amelio Brands.

No 19

Zach King

Ganancias: 13 millones de dólares
Seguidores totales: 125 millones
Engagement promedio: 8,00%
Puntuación de emprendimiento: 2
Conoce al mago de Internet. Es difícil apartar la mirada de los videos cortos y fascinantes de Zach King, centrados en trucos de magia e ilusiones ópticas, que lo han lanzado a la megafama en YouTube, TikTok y en Internet. Sus ilusiones le han valido colaboraciones con la leyenda de los efectos especiales Adam Savage, los actores Terry Crews, Zachary Levi y Gal Gadot, The Jonas Brothers; y varias estrellas del pop coreano. (King también ganó recientemente el premio Streamy 2023 por efectos visuales y especiales). Parte de la magia es, por supuesto, la magistral realización cinematográfica de King; un ejemplo es uno de los primeros videos virales de TikTok en el que King, vestido como un rechazado de Hogwarts, parece estar volando. en un palo de escoba, sólo para revelar que en realidad está en una tabla larga. (El clip ganó el récord mundial Guinness por el video de TikTok más visto de todos los tiempos a partir de 2022).

No 20

Drew Desbordes (Druski)

Ganancias: 10 millones de dólares
Seguidores totales: 12 millones
Engagement promedio: 5,75%
Puntuación de emprendimiento: 4
El bromista digital Drew “Druski” Desbordes ha convertido sus divertidos sketches digitales en un imperio mediático. Durante el último año, el comediante, que también es actor y productor discográfico, ha sido telonero de conciertos de los músicos J. Cole y Lil Baby, actuó en las series de televisión House Party y Praise This y lanzó un sello, Coulda Been Records. Los socios corporativos incluyen Nike, Google y AT&T. También es el promotor de Happy Dad, una marca de agua mineral dura de la que es parcialmente propietario.


21-30

No 21

Chiara Ferragni

Ganancias: 7 millones de dólares
Seguidores totales: 36 millones
Engagement promedio: 1,50%
Puntuación de emprendimiento: 4
Ferragni ha sido modelo, bloguera, estrella de televisión y fundadora. La italiana utilizó su blog, “The Blonde Salad”, lanzado en 2009, como trampolín hacia el mundo de la alta costura. Las asociaciones han incluido marcas de alta costura como Louis Vuitton, Ferragamo, Gucci, Prada, Christian Dior y Fendi. Ferragni se ha expandido más allá del respaldo al emprendimiento. Su equipo de TBS administra sus sitios de medios y una agencia de talentos. Su marca homónima, Chiara Ferragni, vende gafas, zapatos, ropa prêt-à-porter, maquillaje y trajes de baño. En junio de 2023, la empresa de riesgo AVM Gestioni compró el 25% de la empresa por una valoración de 75 millones de euros. Ferragni también forma parte de la junta directiva de la empresa de moda del multimillonario Diego Della Valle, Tod’s Group.

No 22

Bailey Sarian

Ganancias: 13 millones de dólares
Seguidores totales: 13 millones
Engagement promedio: 0,50%
Puntuación de emprendimiento: 3
Asesinato, maquillaje y dinero: todo en el trabajo de un día para la presentadora de podcasts sobre crímenes reales, Bailey Sarian. En 2013, la californiana comenzó a publicar tutoriales de belleza de rutina en YouTube, pero alcanzó el estrellato del streaming cuando comenzó a combinar historias de crímenes reales con sus videos de maquillaje en 2019. Hoy en día, Sarian tiene más de 7 millones de suscriptores de YouTube en su serie «Murder, Mystery & Makeup». » En 2023, firmó un lucrativo acuerdo con la red de podcasts Audioboom Studios para su programa “Dark History”.

No 23

Addison Rae Easterling

Ganancias: $6 millones
Seguidores totales: 142 millones
Engagement promedio: 0,80%
Puntuación de emprendimiento: 3
Addison Rae Easterling pasó de hacer sincronización de labios en TikTok a conseguir su propio contrato discográfico: su álbum debut, “AR”, salió en agosto. La creadora nacida en Luisiana ha seguido alcanzando nuevas alturas desde sus humildes comienzos, pasando del perfume al cine. En septiembre, lanzó su marca, Addison Rae Fragrance. Está previsto que protagonice dos próximas películas: la película de suspenso «Thanksgiving» y «Animal Friends», una película híbrida de acción real protagonizada por Ryan Reynolds y Jason Momoa. En cuanto al patrocinio, el influencer se ha asociado con empresas como Givenchy, Google y Hanes durante el último año.

*No. 47 Monet McMichael y No.42 Alix Earle por Devin Yalkin para Forbes

No 24

Adam Waheed (Adam W)

Ganancias: 11 millones de dólares
Seguidores totales: 38 millones
Engagement promedio: 1,50%
Puntuación de emprendimiento: 2
Las parodias exageradas del comediante en YouTube sobre temas como perder su automóvil, que su tarjeta de crédito sea rechazada y tomar un mal atajo de GPS han obtenido más de mil millones de visitas. Adam W, nacido Adam Waheed, ha convertido la fama del streaming en grandes respaldos. Las asociaciones incluyen Adobe, Google, la NFL, L’Oreal y Old Spice. En cuanto al emprendimiento, lanzó Creator Circle, una empresa educativa que enseña a las personas cómo volverse viral, y el Early Stage Fund de 15 millones de dólares para invertir en creadores.

No 25

Josh Richards

Ganancias: 5 millones de dólares
Seguidores totales: 34 millones
Engagement promedio: 1,60%
Puntuación de emprendimiento: 3
Una audiencia en línea de más de 42 millones ha ayudado a este galán canadiense a transformar su estrellato en las redes sociales en un imperio de negocios y entretenimiento. Ahora es el presentador del podcast BFFs de Barstool Sports, junto con el fundador de Barstool, Dave Portnoy, y es el fundador de la agencia de medios CrossCheck Studios. Y es el socio general de Animal Capital, una tienda de capital de riesgo centrada en la Generación Z que fundó con sus compañeros estrellas de TikTok Noah Beck y Griffin Johnson. Richards también ha firmado acuerdos de marcas importantes con Amazon Studios, Dr. Squatch, Calvin Klein y Nestlé, y está trabajando en una próxima asociación con Duolingo.

No 26

Christina Najjar (Tinx)

Ganancias: 7,5 millones de dólares
Seguidores totales: 2 millones
Engagement promedio: 42%
Puntuación de emprendimiento: 4
La estrella de TikTok y graduada de Stanford, Christina “Tinx” Najjar, ha pasado de dar consejos de vida en las redes sociales a convertirse en una voz convencional. Su programa de radio “It’s Me, Tinx” se transmite por SiriusXM y se está expandiendo a YouTube y podcasts. Los patrocinios incluyen Kleenex, Aldo y la marca de lencería Intimissimi. Mientras tanto, su empresa de ropa, Rich Mom Gear, vende sudaderas y pantalones cortos bordados directamente a sus fans.

No 27

Kaitlyn Siragusa (Amouranth)

Ganancias: 15 millones de dólares
Seguidores totales: 12 millones
Engagement promedio: 0,50%
Puntuación de emprendimiento: 2
El contenido provocativo siempre llevó a Kaitlyn “Amouranth” Siragusa a la lista traviesa de Twitch, pero en junio, la transmisora de jacuzzi y jugadora más popular firmó un acuerdo de plataforma no exclusiva con la plataforma rival, Kick, por un estimado de $ 7 millones al año. Allí, puede promocionar libremente sus líneas de productos con temas para adultos y contenido premium en plataformas como Fansly y Onlyfans, donde gana 1 millón de dólares cada mes. «Llamo a mi escote algo así como mi Clark Kent», le dice a Forbes. «Si lo encubro, nadie sabrá que soy Superman».

*No. 27 Amouranth y No.45 Alan Chikin Chow por Devin Yalkin para Forbes

No. 28

Dani Austin Ramirez

Ganancias: 12,5 millones de dólares
Seguidores totales: 2,70 millones
Engagement promedio: 4%
Puntuación de emprendimiento: 3
Las redes sociales son un asunto de familia para Dani Austin. Instagram y TikTok de la influencer de estilo de vida y moda con sede en Dallas destacan la vida con su esposo, sus hijos pequeños y su madre. Millones de personas siguen a Austin para compartir sus viajes, su tiempo libre con amigos y sus escapadas de compras. Tiene acuerdos con socios como Tarte Cosmetics, Stanley 1913 y Big Ass Luxury Candles, pero la gran cantidad de dinero proviene de su propia marca Divi, que fabrica productos para el cuero cabelludo para combatir la caída del cabello. Para Austin, el problema es personal: ha luchado contra la caída del cabello y dice que la afección casi acabó con su carrera como creadora. El negocio, que comenzó con un dormitorio adicional en casa en 2021, ha alcanzado desde entonces una valoración de 175 millones de dólares y sus productos para el cabello ahora se pueden encontrar en las tiendas Ulta de todo el país (un nuevo champú y acondicionador saldrá a la venta a finales de año). También creó una división de inversión, Dani Austin Ventures, para apoyar marcas de consumo emergentes.

No. 29

Mark Rober

Ganancias: $6 millones
Seguidores totales: 29 millones
Engagement promedio: 8%
Puntuación de emprendimiento: 2
A pesar de que ya no trabaja en un laboratorio de propulsión a chorro, el ex ingeniero de la NASA Mark Rober encontró otro uso para sus habilidades en YouTube, donde más de 25 millones de suscriptores lo ven inventar cosas como un palo de golf propulsado por cohetes y el cañón de camisetas más grande del mundo. . Su inclinación educativa ha creado oportunidades para asociaciones únicas: pocos creadores tienen acuerdos con la Fundación Bill y Melinda Gates o han pronunciado un discurso de graduación en el MIT. Su empresa, Crunch Labs, vende una caja de suscripción con temática STEM para niños.

No. 30

Dream

Ganancias: $6 millones
Seguidores totales: 47 millones
Engagement promedio: 3,00%
Puntuación de emprendimiento: 2
Clayton “Dream” Huff, anteriormente anónimo creador de “Minecraft”, fue noticia el otoño pasado cuando finalmente reveló su rostro ante la cámara por primera vez. Unos meses más tarde, sin embargo, volvió a ponerse su característica máscara de cara sonriente después de recibir demasiada atención y odio en línea. En los próximos años, los fans podrían familiarizarse más con su voz: firmó un lucrativo contrato de grabación con Republic Records y sus canciones pop-rock como “Until I End Up Dead” atraen a alrededor de un millón de oyentes mensuales en Spotify.


31-40

No. 31

Tyler Blevins (Ninja)

Ganancias: 10 millones de dólares
Seguidores totales: 71 millones
Engagement promedio: 0,30%
Puntuación de emprendimiento: 2
Tyler “Ninja” Blevins, considerado durante mucho tiempo el rey del espacio de los juegos en vivo, se unió recientemente a Gamesquare, la compañía de juegos respaldada por Jerry Jones, como su director de innovación, un “título pequeño y bonito” con dos millones de opciones sobre acciones. Es el último movimiento de la leyenda de Fortnite para diversificar su negocio fuera de la creación de contenido. Sus otros proyectos incluyen una incubadora de talentos, un proyecto de desarrollo de juegos Fortnite Creative dirigido por creadores y un próximo podcast.

No. 32

Marques Brownlee

Ganancias: 8,5 millones de dólares
Seguidores totales: 29 millones
Engagement promedio: 1,00%
Puntuación de emprendimiento: 2
Las reseñas de productos son una categoría importante en YouTube, pero Marques Brownlee es el único crítico de tecnología que apareció en el exitoso programa digital «Hot Ones» y tiene su propio zapato exclusivo. Brownlee comenzó a publicar sus pensamientos sobre productos tecnológicos en YouTube cuando era estudiante de secundaria en 2009. Su longevidad ha dado sus frutos: ahora cuenta con más de 17 millones de suscriptores en la plataforma, donde ha entrevistado a nombres audaces como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Kobe Bryant y Barack Obama.

No. 33

Michael Le (JustMaiko)

Ganancias: 4,4 millones de dólares
Seguidores totales: 56 millones
Engagement promedio: 10,50%
Puntuación de emprendimiento: 2
El bailarín Michael Le se convirtió en una sensación en las redes sociales después de publicar videos estilizados con sus hermanos en TikTok. Este año, el influencer se ha diversificado hacia proyectos más artísticos, lanzando su sencillo debut “Stuck On You”, impartiendo clases de hip-hop y bailando con el patrocinio de Meta, Sims y State Farm. Continúa publicando videos en cuatro canales de YouTube, compartiendo no solo sus habilidades de baile, sino también vlogs de su vida diaria, desafíos divertidos con su familia como comer un color de comida por un día, volver al jardín de infantes y también videos de juegos.

No. 34

Bella Poarch

Ganancias: 3,3 millones de dólares
Seguidores totales: 112 millones
Engagement promedio: 0,65%
Puntuación de emprendimiento: 3
Bella Poarch publicó el video de TikTok con más me gusta en 2020, una sincronización de labios con “M to the B” de Millie B, con más de 62 millones de me gusta. Desde entonces, la veterana de la Armada filipina-estadounidense se ha convertido en un nombre familiar en la aplicación, pasando de la sincronización de labios al lanzamiento de su primer álbum, “Dolls”, en 2022. Este año, modeló para la marca de lencería Savage X Fenty de Rihanna. lanzó productos con Steve Madden y Funko Pop, y se asoció con personas como CashApp, Hugo Boss y Miu Miu.

No. 35

Nick Digiovanni

Ganancias: 4 millones de dólares
Seguidores totales: 13 millones
Engagement promedio: 4,0%
Puntuación de emprendimiento: 3
El graduado de Harvard es la respuesta de las redes sociales al chef famoso. Más de 12 millones de personas se suscriben a su canal de YouTube para ver al joven chef abrir una rueda de queso de 70 libras, librar una batalla de hamburguesas con Shaquille O’Neal y preparar el nugget de pollo más grande del mundo. DiGiovanni, quien compitió en el programa de cocina de Fox «MasterChef», se ha asociado con Chipotle, Sony, Lay’s, DoorDash, Nutella, Sweetgreen y Dropbox. Este verano lanzó su libro de cocina «Knife Drop». Su línea de sal, Osmo, vende sabores que incluyen ajo, trufa y Sriracha.

No. 36

Mikayla Nogueira

Ganancias: 7 millones de dólares
Seguidores totales: 17 millones
Engagement promedio: 2,70%
Puntuación de emprendimiento: 2
La experta en maquillaje Mikayla Nogueira ha conseguido más de 17 millones de seguidores en TikTok e Instagram con sus tutoriales de belleza, todos impartidos con su característico acento de Boston. El nativo de Massachusetts ha conseguido acuerdos de marca con Dime Eyewear y ELF Cosmetics, que recientemente lanzó un lápiz labial personalizado para la boda de Mikayla; se agotó rápidamente. En agosto, ganó el premio Streamy a la influencer de belleza del año.

Np. 37

Brooke Monk

Ganancias: 2 millones de dólares
Seguidores totales: 36 millones
Engagement promedio: 12%
Puntuación de emprendimiento: 3
La creadora de TikTok, Brooke Monk, consiguió seguidores en todo lo relacionado con ella, desde vlogs casuales y bocetos tontos de «puntos de vista» hasta sincronizaciones de labios de moda y momentos conmovedores con amigos. Desde entonces, se ha expandido a otras plataformas, atrayendo más de mil millones de visitas en Snapchat, publicando videos de larga duración en YouTube y vistas empresariales a través de LinkedIn. Esto incluye su perspectiva sobre la economía de los creadores y las inversiones en empresas de inteligencia artificial como Dreamshow AI y Uprise. Este año, Monk anunció su línea de trajes de baño con Blackbough Swim y se asoció con Hyundai, Celsius y MVMT Watches.

No. 38

Madison Beer

Ganancias: 2,75 millones de dólares
Seguidores totales: 62 millones
Engagement promedio: 3,20%
Puntuación de emprendimiento: 3
Tras ser descubierta por Justin Bieber en Instagram, Madison Beer se ha convertido en la «it» girl de la música pop actual. Ha estado a la vanguardia de colaboraciones intensas en Internet, uniéndose a un grupo de chicas virtual de League of Legends, K/DA, y apareciendo en el video musical «Dolls» de su compañera Top Creator Bella Poarch. También ha realizado varios movimientos fuera del mundo digital. Beer publicó sus memorias «The Half of It», colaboró en una línea de ropa con Forever 21 y lanzó su segundo álbum de estudio, «Silence Between Songs». También ha firmado patrocinios con Adidas, CashApp y Nars Cosmetics.

No. 39

Nick Kolcheff (Nickmercs)

Ganancias: 11,5 millones de dólares
Seguidores totales: 8 millones
Engagement promedio: 0,25%
Puntuación de emprendimiento: 3
Cualquiera que todavía piense en los jugadores como nerds antisociales que viven en los sótanos de sus padres claramente nunca ha conocido a Nick Kolcheff, un popular transmisor en vivo de Twitch que es tan probable que hable en vivo sobre fútbol como Fortnite. Kolcheff aprovechó el auge de los juegos de la era de la pandemia con un enorme contrato de exclusividad de Twitch y acuerdos de patrocinio con Under Armour, UFC, Beats By Dre y más. El siguiente paso en la mira de la estrella de «Call Of Duty»: una línea de tequila con la marca Nickmercs.

No. 40

Anthony Dawson (TooTurntTony)

Ganancias: 2,9 millones de dólares
Seguidores totales: 25 millones
Engagement promedio: 2,60%
Puntuación de emprendimiento: 3
El comediante, actor y, sí, aficionado a los patos como mascota, ha atraído a más de 25 millones de seguidores en TikTok, YouTube y Onlyfans con sketches (a menudo sin camisa) y videos salvajes en los que aparecen los padres y hermanos del nativo de Michigan. En marzo, el creador, cuyo nombre real es Anthony Dawson, lanzó una línea de té helado denominada «Too Turnt Tea» con la marca de licor NOCA. Otros patrocinios incluyen Kraken Rum, Bluechew, Celsius, NordVPN y Ryse Energy.


41-50

No. 41

Aimee Song

Ganancias: 4,7 millones de dólares
Seguidores totales: 8 millones
Engagement promedio: 0,75%
Puntuación de emprendimiento: 3
El comienzo de Aimee Song como bloguera de moda la convirtió en parte de la primera generación de influencers, pero la fashionista continuó adaptándose al panorama, pasando de su blog Song of Style a Instagram, TikTok y YouTube. Song of Style también pasó de ser un blog a ser una marca de ropa que vende vestidos, faldas y cárdigans en Revolve. Ha trabajado con Madewell, Gap, Tiffany y Burberry este año, y ha pasado a publicar sobre otras áreas de estilo de vida, incluido el cuidado del cabello, la piel y la maternidad.

No. 42

Alix Earle

Ganancias: 5 millones de dólares
Seguidores totales: 8,5 millones
Engagement promedio: 7,20%
Puntuación de emprendimiento: 2
Esta primavera, Earle, de 22 años, se graduó de la Universidad de Miami y otorgó su propia beca para la Patti and Allan Herbert Business School de Miami. La nativa de Nueva Jersey pasó sus primeros días universitarios publicando videos de “Get Ready With Me”, donde se maquillaba y hablaba sobre su vida social. Cuando compartió su lucha contra el acné, su canal de TikTok despegó. La verdadera charla de Earle ha atraído a más de 8 millones de seguidores que se apresuran a comprar cualquier producto de belleza que presente, un fenómeno conocido como el «Efecto Alix Earle». Su fuerte participación de los fans le ha valido acuerdos con una amplia gama de marcas, incluidas Benefit Cosmetics, L’Oreal y WaWa. En septiembre, estrenó su podcast “Hot Mess” con Unwell Network de Alex Cooper (#12 Top Creator).

No. 43

Drew Afualo

Ganancias: 2,9 millones de dólares
Seguidores totales: 9 millones
Engagement promedio: 3,70%
Puntuación de emprendimiento: 3
Abordar los prejuicios nunca ha sido tan divertido. Drew Afualo se unió por primera vez a TikTok para compartir “señales de alerta” específicas en las citas con hombres, lo que provocó que muchos hombres respondieran con comentarios de odio. Afualo los asó a todos, y sus divertidas respuestas la convirtieron instantáneamente en una favorita de Internet. La “defensora de las mujeres” samoana continúa respondiendo al fanatismo en línea y ha colaborado con empresas como Warner Bros., Fabletics y Smashbox Cosmetics. Su podcast en solitario, “The Comment Section”, se convirtió en exclusivo de Spotify en abril, y “Two Idiot Girls”, presentado por Afualo y su hermana, realizó una gira en vivo en enero.

No. 44

Kai Cenat

Ganancias: 4,7 millones de dólares
Seguidores totales: 22 millones
Engagement promedio: 25,75%
Puntuación de emprendimiento: 1
De todos los creadores en la lista de este año, Kai Cenat cuenta con la tasa de participación más alta, con casi el 26% de su audiencia sintonizando para ver las transmisiones en vivo hiperactivas del creador. Cenat inicialmente comenzó en YouTube, donde se convirtió en una estrella viral con trucos como comer pimientos picantes y hacer bromas a sus hermanos. Hizo la transición a Twitch en 2021, donde continúa publicando videos de reacciones cómicas y contenido de juegos. Su canal incluso presenta apariciones de celebridades como los raperos Offset y 21 Savage. ¿Qué tan poderoso es el compromiso de Cenat? En agosto, apareció en los titulares de todo el mundo tras ser arrestado por incitar a un motín en Union Square de Nueva York, tras el anuncio de un sorteo de Sony Playstation. Miles de fanáticos se presentaron.

No. 45

Alan Chikin Chow

Ganancias: 1,6 millones de dólares
Seguidores totales: 40 millones
Promedio Compromiso: 2,00%
Puntuación de emprendimiento: 3
Momentos incómodos, cosas tontas que todos hacemos, relaciones que salen mal: estos son los temas de las parodias del rey de YouTube Short, Alan Chikin Chow. Sus vídeos de comedia, grabados con algunos compañeros actores, han atraído a más de 30 millones de suscriptores al canal de YouTube de Chow. El ejército de seguidores ha ayudado a Chow a firmar acuerdos de marca con empresas como Netflix, McDonald’s, Coachella y Old Spice.

No. 46

Vivian Tu

Ganancias: 3 millones de dólares
Seguidores totales: 2,5 millones
Engagement promedio: 1,00%
Puntuación de emprendimiento: 3
Vivian Tu mezcla lo gracioso con el dinero. La ex operadora de acciones de J.P. Morgan aporta conocimientos financieros a las redes sociales con sus videos irreverentes y directos que enseñan a sus seguidores (2,4 millones en TikTok, 1,8 millones en Instagram) cómo crear una cartera de inversiones, gestionar sus carreras y negociar un aumento. . Sus lecciones identificables, como la honesta hermana mayor que da consejos duros sobre el dinero, le han valido a Tu asociaciones lucrativas con empresas como Marshalls y SoFi. Su próximo libro, Rich AF, se lanzará en 2024.

No. 47

Monet McMichael

Ganancias: 4,0 millones de dólares
Seguidores totales: 5 millones
Engagement promedio: 13%
Puntuación de emprendimiento: 1
El barón de la belleza y graduado de la Escuela de Enfermería de Rutgers tiene la receta para construir una base de seguidores leales. En un negocio donde un 2% de participación es impresionante, McMichael, una influencer de maquillaje y belleza, interactúa regularmente con el 13% de sus más de 5 millones de seguidores. Ha utilizado sus poderes de atracción para conseguir acuerdos con MAC Cosmetics, Fresh Beauty y Bumble.

No. 48

Olivia Dunne

Ganancias: 2,3 millones de dólares
Seguidores totales: 12 millones
Engagement promedio: 5,00%
Puntuación de emprendimiento: 2
Dunne es el vaso del millón de dólares de TikTok. La gimnasta estadounidense de la Universidad Estatal de Luisiana es la atleta universitaria más seguida del mundo. La nativa de Nueva Jersey ha convertido a sus 12 millones de seguidores en oro de respaldo gracias a acuerdos con Motorola, el asistente de inteligencia artificial Caktus y las marcas de ropa American Eagle y Vuori. «Mi audiencia puede detectar si algo no es auténtico», le dice Dunne a Forbes. «Mis valores fundamentales tienen que alinearse con una marca». Su Livvy Fund recauda dinero para otras atletas de la NCAA, tanto de fanáticos como de marcas.

No. 49

Drea Okeke (Drea Knows Best)

Ganancias: 1 millón de dólares
Seguidores totales: 7 millones
Engagement promedio: 1,15%
Puntuación de emprendimiento: 3
Drea Okeke, ex ingeniera, ha pasado del cálculo a la comedia. Ha conseguido seis millones de seguidores en TikTok con sus entrevistas callejeras y personajes salvajes como la pasiva y agresiva madre nigeriana «Momma D». Okeke ha colaborado con empresas como Nissan, Google, Coca-Cola, 7-Eleven, Disney, Netflix, McDonald’s y TikTok. Lejos de las parodias, la nigeriano-estadounidense enseña a la gente cómo construir comunidades digitales con su empresa de educación, Next Level Influence.

No. 50

Dylan Mulvaney

Ganancias: 2 millones de dólares
Seguidores totales: 12,5 millones
Engagement promedio: 7,5%
Puntuación de emprendimiento: 1
La actriz y activista LGBTQ se encontró en el centro de un inesperado fuego cruzado político después de que Bud Light le pagara para publicar un video que mostraba una caja de cervezas personalizadas con su cara en la lata. Esta controversia resalta la influencia cultural de la artista de Broadway que ganó fama viral con su «365 Days of Girlhood». La serie de TikTok que documenta su viaje de transición ha obtenido más de mil millones de visitas. Mulvaeny también se ha asociado con marcas como Crest, Nike y Ulta Beauty. En agosto, Mulvaney recibió el premio Streamy for Breakout Creator.

METODOLOGÍA

Forbes estimó las ganancias brutas de cada creador entre junio de 2022 y junio de 2023. Nuestros socios de Influential proporcionaron recuentos de seguidores en las plataformas sociales y tasas de participación (me gusta, comentarios y acciones compartidas divididos por el total de seguidores). Para el ranking de emprendedores, Forbes calificó a los candidatos en una escala de uno a cuatro, desde personas que ganan la mayor parte de su dinero con la publicidad tradicional hasta personas que crean sus propias empresas, marcas y servicios.