Los 10 internados más elitistas de EEUU

El portal Business Insider, utilizando los datos de BoardingSchoolReview.com ha realizado un ranking de los 50 mejores internados de Norteamérica, donde no sólo se ha tenido en cuenta lo meramente académico, sino también muchos otros factores que te sorprenderán. En esta fotogalería te mostramos el top ten.

1. Phillips Exeter Academy
Localización: Exeter, New Hampshire
Fondos: 1.150 millones de dólares
Tasa de aceptación: 19%
Peculiaridades: todas las clases se imparten al estilo seminario, con los estudiantes agrupados en torno a mesas circulares. La estrategia educativa que siguen, conocida como el método Harkness, es su firma personal. Según el colegio, este método de enseñanza permite a los alumnos acudir a clase preparados para debatir y enfrentarse a la materia a un nivel más profundo del que se consigue con las clases tradicionales. Entre sus exalumnos se encuentra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

2. Phillips Academy Andover
Localización: Andover, Massachusetts
Fondos: 1.000 millones de dólares
Tasa de aceptación: 13%
Peculiaridades: un total de 835 estudiantes viven en el internado más antiguo de Estados Unidos, que acaba de cumplir 238 años. El colegio ofrece a los alumnos un currículum académico riguroso enfocado hacia la preparación para la universidad. Entre sus exalumnos se encuentra el presidente George Bush.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

3. St. Paul’s School
Localización: Concord, New Hampshire
Fondos: 551 millones de dólares
Tasa de aceptación: 16%
Peculiaridades: el método de enseñanza se centra en trabajos en grupos y la experimentación en laboratorios y en el exterior. Sus graduados acuden a las mejores universidades, especialmente a Georgetown, Brown, Columbia y Harvard.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

4. Deerfield Academy
Localización: Deerfield, Massachusetts
Fondos: 532 millones de dólares
Tasa de aceptación: 17%
Peculiaridades: el internado ofrece al 35% de sus estudiantes 8 millones de dólares en total en ayudas financieras. Además, los alumnos deben participar en actividades extracurriculares como servicio a la comunidad, danza, teatro y deportes, a los que otorgan una gran importancia.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

5. Groton School
Localización: Groton, Massachusetts
Fondos: 350 millones de dólares
Tasa de aceptación: 12%
Peculiaridades: los alumnos deben matricularse en al menos cinco cursos por semestre, que incluyen clases de escritura, ética y lenguas extranjeras. Además de lo estrictamente académico, Groton pone énfasis en el sentimiento de comunidad y la importancia de la tradición a través de actividades como charlas matutinas en la iglesia, vacaciones sorpresa o la cena de cumpleaños del colegio.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

6. The Lawrenceville School
Localización: Lawrenceville, New Jersey
Fondos: 320 millones de dólares
Tasa de aceptación: 20%
Peculiaridades: este internado se define por el ‘House System’: una forma de vida en la que los alumnos se distribuyen en 18 dormitorios cada uno de los cuales forma una subcomunidad en función de la edad y el género. Al más puro estilo Harry Potter las “casas” compiten entre sí para alcanzar logros deportivos y académicos y cada una tiene sus propias tradiciones. Además, el colegio se caracteriza por su concienciación con el medio ambiente, y posee una granja solar que provee del 90% de la energía que necesitan sus instalaciones.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

7. Milton Academy
Localización: Milton, Massachusetts
Fondos: 268 millones de dólares
Tasa de aceptación: 19%
Peculiaridades: los estudiantes cuentan con infinidad de cursos distintos donde elegir, desde Literatura Latina hasta Programación Informática, pasando por improvisación en música jazz. Fuera de las aulas los alumnos pueden participar en servicios a la comunidad y actividades al aire libre como escalada, kayak o acampada.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

8. Middlesex School
Localización: Concord, Massachusetts
Fondos: 244 millones de dólares
Tasa de aceptación: 18%
Peculiaridades: el colegio fue diseñado por el afamado estudio de arquitectura Olmsted Brothers. Su filosofía se basa en encontrar el equilibrio entre la exploración personal y un ambiente académico muy exigente, y todos los nuevos alumnos están obligados a matricularse en un Curso de Introducción a la Concienciación, donde se les enseña a reducir el estrés o a relacionarse con sus compañeros. Entre sus ex alumnos se encuentra Kevin Systrom, cofundador de Instagram.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

9. The Hotchkiss School
Localización: Lakeville, Connecticut
Fondos: 362 millones de dólares
Tasa de aceptación: 21%
Peculiaridades: el colegio se caracteriza por la heterogeneidad de sus alumnos, que proceden de 35 estados y 34 países. Muy enfocado hacia la internacionalización, los estudiantes tienen la oportunidad de pasar un semestre en alguno de los colegios con los que tienen convenio en Francia, Italia, China o España. Durante las vacaciones los alumnos también pueden participar en estancias cortas en Canadá, Cuba, Ecuador y Kenia, entre otros muchos países.

Los 10 internados más elitistas de EEUU

10. Choate Rosemary Hall
Localización: Wallingford, Connecticut
Fondos: 318 millones
Tasa de aceptación: 23%
Peculiaridades: aunque acaba de celebrar su 125 aniversario el colegio está muy enfocado hacia la innovación. Un requisito ineludible para los estudiantes es acudir a clase con un iPad, y además cuentan con un programa de inmersión medioambiental que combina una forma de vivir sostenible, estudios e investigación independiente en ese campo.

[td_smart_list_end]