El envío de boletines de noticias es una tarea crítica, por ejemplo, pero le llevará mucho tiempo si lo hace manualmente. La idea detrás de este software es automatizar las tareas diarias para que su tiempo y energía se puedan invertir mejor en otras cosas, sacando el máximo provecho de su equipo de marketing mediante la liberación de estas pequeñas tareas diarias. Aquí tiene algunas de las mejores herramientas de software de automatización de marketing ya disponibles en el mercado, esperamos que encuentre la que mejor se adapte a su startup:
# 1 Infusionsoft
Infusionsoft es uno de los principales líderes en servicio CRM y seguimiento de ventas que puede dar a su negocio un impulso para capturar clientes potenciales y mantener un ojo en los intereses de su cliente. Infusionsoft está disponible para su uso donde quiera que esté, siempre y cuando tenga una conexión a Internet. Es fácil de entender el comportamiento de su cliente y cuánto tiempo están pasando en su página web porque el sistema realiza un seguimiento de ella. Toda la información de contacto está disponible en el mismo lugar para que la comercialización dirigida a este cliente particular se pueda detallar e ir directamente a lo que más le interesa.
# 2 HubSpot
Se trata de un software de marketing todo en uno, y desde 2006 ha estado ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas una solución y centro de CRM para la estructura de marketing dentro de la empresa. Centraliza todas las herramientas de marketing, creación de contenido y clientes potenciales que pueden convertirse en clientes. Los creadores de HubSpot son también responsables del exitoso concepto de Marketing Inbound y cuanto más aprenda sobre el software de automatización de marketing, más fácil verá que el error humano y la pérdida potencial de clientes pueden minimizarse o eliminarse completamente de su empresa.
# 3 Salesfusion
A través de esta solución de marketing, es posible crear, analizar y administrar tácticas y campañas de marketing desde un único sistema. Permite la obtención y seguimiento de nuevos clientes potenciales, proporcionando una plataforma amigable y fácil de usar. El éxito de la mercadotecnia no se limita a la automatización de procesos, sino también a las personas que están detrás de esos procesos. Salesfusion ofrece a las empresas la oportunidad de minimizar sus errores de marketing y aumentar los ingresos de sus campañas.
# 4 ActiveCampaign
Como muchos otros sistemas automatizados de marketing, ActiveCampaign ofrece un lugar para administrar sus contactos, CRM y actividades de ventas. También ofrece una visión amigable para automatizar procesos. Y esta puede ser una de sus mayores cualidades; no es difícil aprender a usarlo, lo que le ahorrará tiempo para configurar su campaña de marketing. Su diseño intuitivo le permite aprovechar al máximo el software desde el principio. Siempre puede probar la versión de prueba gratuita para ver si le gusta y tomar una decisión meditada antes de comprarlo.
# 5 Marketo
Este software de marketing le ayudará a atraer el tipo adecuado de perspectivas, comprometerlos para construir relaciones, cerrar más ofertas y luego medir todo el resultado para analizar y mejorar el impacto de su negocio en el mercado. Le da la oportunidad de analizar cómo son de convenientes sus páginas para fines de SEO. Los visitantes pueden tener contenido personalizado que se muestre ante ellos de acuerdo a su interés, incluso si son anónimos y si salen de su sitio, Marketo los atrae de nuevo con la publicidad inteligente. Integra sistemas de CRM y webinars fácilmente.
# 6 Marketing Cloud- Pardot
Una de las principales ideas de los sistemas automatizados de marketing es tener todo a la distancia de un solo clic. Pardot ofrece una manera de encontrar y nutrir los prospectos prometedores y crear una campaña automatizada en cuestión de minutos con su interfaz interactiva. También ofrece plantillas para crear páginas de destino y correos electrónicos que complazcan a los clientes potenciales que acaban de llegar. Una de las mejores características de Pardot es la puntuación que crea cuando un prospecto llena un formulario en su página de destino, ya que analiza su perfil y de acuerdo a la puntuación que se le da a su departamento de ventas puede centrarse en los clientes adecuados en el momento adecuado.
Si todas estas actividades se realizan manualmente, los riesgos de olvidar una fecha o responder a un correo electrónico demasiado tarde son muy altos. Aquí es donde el software automatizado de marketing se vuelve relevante para alzar la productividad de su startup.