En un año en el que tanto el mercado de valores de EE UU como las fortunas multimillonarias se desplomaron, las donaciones caritativas de los filántropos más generosos del país se movieron en la dirección opuesta. Los 25 mayores donantes de la nación han donado 196 mil millones de dólares a lo largo de sus vidas hasta fines de 2022, según las estimaciones de Forbes. Cifra que supera los 169 mil millones hace un año. Los 27 mil millones de diferencia también son más que los 20 mil millones de los dos años anteriores, y es más del doble de la suma que los 25 donaron en 2018.

El aumento de las donaciones llega en un momento en que caen las fortunas. Estos 25 filántropos tienen un valor conjunto de 936 mil millones de dólares, 164 mil millones menos que hace un año (una caída del 15%). Diecisiete de ellos han firmado The Giving Pledge, prometiendo donar al menos la mitad de su fortuna durante su vida o después de su fallecimiento. A la mayor parte le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar ese objetivo, pero hay tres que lo han conocido: Chuck Feeney, T. Denny Sanford y George Soros.

Un año más, Warren Buffett encabeza la lista (por la cantidad total donada). Durante 17 años, ha estado donado miles de millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway anualmente, tradición con la que continúo el pasado junio. Estimamos que Buffett regaló 5,4 mil millones de dólares en 2022 y 51,5 mil millones durante toda su vida. La última de sus donaciones es casi 13 mil millones de dólares más alta que la suma de la de Bill Gates y Melinda French Gates. Bill donó 20.000 millones de dólares a la Fundación Gates en julio de 2022, mucho más que la donación de acciones de Buffett por 3.100 millones de dólares a la fundación el año pasado. Sin embargo, para esta lista, Forbes cuenta las contribuciones pagadas por esas fundaciones, en lugar de las donaciones que se les hacen.

Hay dos nuevos nombres en la lista de los 25 principales donantes de este año: el cofundador de Google, Sergey Brin, y el magnate de los fondos de cobertura, Ken Griffin, quienes donaron 2.550 millones de dólares y 1.560 millones de dólares, respectivamente. En diciembre, Forbes se enteró de que Brin había donado silenciosamente 1,1 mil millones hasta la fecha para la investigación del Parkinson, lo que lo convirtió en el donante individual más grande para esa enfermedad y una de las pocas personas vivas que han invertido más de mil millones para una enfermedad específica. Brin también realiza donaciones para la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, incluida una organización sin fines de lucro lanzada a fines de 2021 llamada Climate Imperative; y para el alivio de la pobreza y la movilidad económica. Griffin, quien hizo una promesa de ayuda financiera de 150 millones a Harvard en 2014, ha aumentado sus donaciones en los últimos años, incluida la donación de 130 millones a 40 grupos sin fines de lucro en Chicago en junio, el mismo mes en que anunció que se mudaría a Miami. Estos dos recién llegados reemplazan a Julian Robertson Jr., quien murió en agosto de 2022, y Leonard Lauder, quien se quedó corto.

MacKenzie Scott, la novelista y exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha seguido dando dinero a una gran cantidad de grupos a un ritmo asombroso. En 2022, anunció que había donado 5.800 millones de dólares a unas 800 organizaciones sin fines de lucro durante 17 meses a partir de junio de 2021. En menos de tres años, ha donado un total de 14 430 millones de dólares, más que nadie excepto Buffett, Bill Gates y Melinda French Gates y George Soros, todos los cuales han estado en esto durante 15 o 20 años o más. En diciembre, Scott publicó todas las subvenciones que ha otorgado hasta ahora en un sitio web de búsqueda llamado Yield Giving.

Scott es parte de una tendencia entre los filántropos multimillonarios que trabajan para ser más transparentes sobre sus donaciones caritativas. La Chan Zuckerberg Initiative de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, el Ballmer Group de Steve y Connie Ballmer, el Open Society Network de George Soros, Omidyar Network de Pierre y Pam Omidyar, Arnold Ventures de Laura y John Arnold y la Fundación Gates publican algunas o todas sus subvenciones en línea, aunque los listados no siempre se actualizan rápidamente con las subvenciones del año más reciente. Algunos de ellos también aportan detalles sobre el área de donación y el período de concesión de la donación.

Nuestras estimaciones tienen en cuenta el total de donaciones de por vida de los estadounidenses, medido en dólares entregados a destinatarios caritativos; en otras palabras, no estamos incluyendo el dinero estacionado en una fundación que aún no ha hecho ningún bien. Con ese fin, tampoco incluimos donaciones que se hayan prometido, pero que aún no se hayan pagado, o dinero entregado a fondos recomendados por donantes (cuentas opacas con ventajas impositivas que no tienen requisitos de divulgación ni distribución), a menos que el donante haya compartido detalles que demuestren que las subvenciones efectivamente fueron abonadas por dichas entidades. Esta es una lista de individuos y parejas que son ciudadanos estadounidenses; como resultado, excluimos familias extensas como los Walton, accionistas mayoritarios de Walmart y grandes donantes como Hansjoerg Wyss, que vive en EE UU, pero es ciudadano suizo. Tampoco enumeramos personas fallecidas. Los valores netos son al 19 de enero de 2023.

Warren Buffett

Fuente de riqueza: Berkshire Hathaway
Valor neto: $ 106 mil millones
Foco: salud, alivio de la pobreza
Donación de por vida: $ 51.5 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $ 5.4 mil millones

En 2006, el legendario inversionista se comprometió a regalar casi toda su fortuna. Unos 17 años y más de $ 50 mil millones después, es probable que sea el filántropo más grande de todos los tiempos. Gran parte del dinero de Buffett se destinó a la Fundación Bill y Melinda Gates, donde sus cofundadores de Giving Pledge lo utilizaron en iniciativas de pobreza y atención médica en países en desarrollo y educación en Estados Unidos. Miles de millones también se destinaron a cuatro organizaciones benéficas creadas por sus tres hijos y su difunta esposa, incluidos $ 760 millones justo antes del Día de Acción de Gracias en noviembre pasado. “Me enorgullece personalmente cómo resultaron mis hijos”, dijo Buffett a CNBC después de dar a las cuatro fundaciones de la familia Buffett tres cuartos de mil millones adicionales. «Me siento bien por el hecho de que saben que me siento bien con ellos. Este es el máximo respaldo para mis hijos, y es la máxima declaración de que mis hijos no quieren ser dinásticamente ricos».

Bill Gates y Melinda French Gates

Fuente de riqueza: Microsoft, inversiones
Valor neto: $ 102 mil millones, $ 6.6 mil millones
Foco: salud, alivio de la pobreza
Donación de por vida: $ 38.4 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $5 mil millones

A pesar de su divorcio de 2021, Bill y Melinda continúan copresidiendo la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica privada más grande del mundo y el vehículo principal para sus donaciones filantrópicas. Como hicimos el año pasado, Forbes cuenta las donaciones de la ex pareja como un número combinado. En julio pasado, Bill le dijo a Forbes que la Fundación Gates planea aumentar su concesión de subvenciones en un 50% a $ 9 mil millones anuales para 2026. Para ayudar con ese objetivo, ese mismo mes donó $ 20 mil millones a la fundación; a principios de enero, la fundación dijo que aumentaría su presupuesto para 2023 a $ 8.3 mil millones, el más grande hasta la fecha. Mientras tanto, Melinda también se está diversificando por su cuenta. En 2019, se comprometió a donar mil millones de dólares durante una década, a través de su empresa Pivotal Ventures, para la igualdad de género.

George Soros

Fuente de riqueza: fondos de cobertura
Valor neto: $ 6.7 mil millones
Foco: Democracia, educación, derechos humanos
Donación de por vida: $ 18.4 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $300 millones

Las fundaciones Open Society de Soros, activas en 120 países, apoyan los derechos humanos, la reforma de la justicia, la gobernabilidad democrática y más. En marzo de 2022, el grupo donó 25 millones de dólares para crear el Fondo para la Democracia de Ucrania para apoyar a la sociedad civil en Ucrania, un mes después de que Rusia iniciara una guerra contra el país; recaudó $ 20 millones adicionales para el fondo de otros donantes. En febrero pasado, Open Society premió a 16 personas que trabajan por la justicia racial y la igualdad en la comunidad negra en los EE. UU., los primeros premios Justice Rising del grupo. Soros no ha hecho públicas sus subvenciones totales para 202

MacKenzie Scott

Fuente de riqueza: Amazon.com
Valor neto: $ 27.8 mil millones
Foco: Desigualdad económica, racial y de género
Donación de por vida: $ 14.43 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $5.82 mil millones

En diciembre, Scott cumplió su promesa de detallar todas las subvenciones que ha otorgado hasta ahora en un sitio web llamado Yield Giving; enumera los 1.600 grupos a los que ha donado en los últimos tres años. En el sitio, explica que Yield se «estableció para compartir una fortuna financiera creada a través del esfuerzo de muchas personas», y agregó que «se llama así por la creencia de agregar valor al ceder el control». Scott, quien anteriormente estuvo casada con Jeff Bezos, obtuvo una participación del 4% en Amazon en su acuerdo de divorcio en 2019. En 2022, anunció que había donado $ 5.82 mil millones durante 17 meses a partir de junio de 2021, incluidos $ 436 millones al grupo de construcción de viviendas. Hábitat para la Humanidad en marzo pasado.

Michael Bloomberg

Fuente de riqueza: Bloomberg LP
Valor neto: $ 76.8 mil millones
Foco: cambio climático, salud, educación
Donación de por vida: $ 14.4 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $ 1.7 mil millones

En abril, el exalcalde de la ciudad de Nueva York anunció donaciones por un total de $200 millones a dos escuelas chárter en su ciudad natal como parte de un esfuerzo nacional de cinco años de $750 millones anunciado en diciembre de 2021. Un mes después, Bloomberg comprometió $242 millones para acelerar la limpieza transición energética en los países en desarrollo. Luego, de julio a septiembre, prometió $115 millones a la organización sin fines de lucro para enfermedades cardíacas Resolve to Save Lives, $204 millones para la protección de los océanos y $85 millones para bloquear la construcción de más de 120 nuevos proyectos petroquímicos. Según Bloomberg Philanthropies, ha destinado la gran mayoría de sus ganancias de Bloomberg L.P., que cofundó en 1981, a la filantropía, repartiendo $1.7 mil millones en 2022 en cinco áreas clave: las artes, la educación, el medio ambiente, la innovación gubernamental y la salud pública.

Charles “Chuck” Feeney

Fuente de riqueza: Compradores libres de impuestos
Valor neto: Menos de $ 2 millones
Foco: ciencia, derechos humanos, juventud
Donación de por vida: $ 8 mil millones
Cambio vs. hace un año: ninguno

Feeney, exmultimillonario y cofundador de Duty Free Shoppers, prácticamente ha regalado toda su fortuna en un esfuerzo por morir en la ruina. Comenzó donando partes de su fortuna de forma anónima, pero luego hizo públicas sus donaciones, lo que influyó en los Gates y Buffett para crear The Giving Pledge en 2010. Feeney y su esposa Helga cerraron la fundación Atlantic Philanthropies en 2020 después de que regalara todos sus activos.

Gordon & Betty Moore

Fuente de riqueza: Intel
Valor neto: $ 7 mil millones
Foco: ciencia, medio ambiente, área de la bahía
Donación de por vida: $ 5.8 mil millones
Cambio vs. hace un año: $300 millones

El cofundador y exdirector ejecutivo de la empresa de semiconductores Intel y su esposa lanzaron su fundación en el año 2000 y la financiaron con donaciones de acciones de Intel. En junio, la fundación Moore se unió a otros 10 financiadores privados, incluidos Bezos Earth Fund y Bloomberg Philanthropies, en el Protecting Our Planet Challenge, un compromiso de $ 5 mil millones para proteger el 30 % de las áreas más importantes del planeta para 2030, incluida la tierra biodiversa y océanos.

Jim & Marilyn Simons

Fuente de riqueza: fondos de cobertura
Valor neto: $ 28.1 mil millones
Foco: ciencia básica, matemáticas
Donación de por vida: $ 5.2 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $1.9 mil millones

Simons, fundador del fondo de cobertura cuantitativo Renaissance Technologies, ha donado miles de millones para la educación matemática y la investigación científica básica a través de la Fundación Simons, con sede en la ciudad de Nueva York, que él y su esposa Marilyn fundaron en 1994. En mayo de 2022, la pareja prometió $56,6 millones para Stony Brook University, donde Simons trabajó anteriormente como profesor de matemáticas, para apoyar a los estudiantes de STEM de entornos subrepresentados. SPARK, una iniciativa de investigación sobre el autismo de la Fundación Simons lanzada en 2016, es ahora el mayor estudio sobre el autismo hasta la fecha, con la participación de 100 000 personas con autismo y 175 000 de sus familiares; el objetivo es entender qué causa la condición del neurodesarrollo.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Fuente de riqueza: Facebook
Valor neto: $ 49.3 mil millones
Foco: ciencia, educación, justicia penal
Donación de por vida: $ 3.9 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $900 millones

El CEO de Facebook (ahora Meta) y su esposa han donado desde 2015 a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg, conocida como CZI, que financia investigaciones para erradicar todas las enfermedades, mejorar la educación y abordar las necesidades de la comunidad. CZI donó $ 100 millones en 2022 para lanzar el Instituto Kempner para el Estudio de la Inteligencia Natural y Artificial en la Universidad de Harvard, llamado así en honor a la madre de Zuckerberg, Karen Kempner Zuckerberg, y sus padres. En septiembre de 2022, CZI anunció un compromiso de cinco años y $46 millones para avanzar en la investigación genómica en las cuatro facultades de medicina históricamente negras de los EE. UU.: la Facultad de Medicina de la Universidad Charles Drew, la Facultad de Medicina de la Universidad Howard, la Facultad de Medicina Meharry y la Facultad de Medicina Morehouse.

Phil & Penny Knight

Fuente de riqueza: Nike
Valor neto: $ 47.3 mil millones
Foco: Educación
Donación de por vida: $ 3.37 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $270 millones

En abril de 2022, el cofundador de Nike y su esposa Penny prometieron a la Universidad de Stanford 75 millones de dólares para lanzar The Phil & Penny Knight Initiative for Brain Resilience, un esfuerzo multidisciplinario para estudiar las causas del deterioro cognitivo. Eso se suma a las promesas anteriores de más de $ 2.5 mil millones a tres universidades: la Universidad de Oregón, donde Phil Knight corrió; Oregon Health & Science University y Stanford, donde Phil obtuvo su MBA.

Edythe Broad y familia

Fuente de riqueza: Inversiones
Valor neto: $ 6.9 mil millones
Foco: educación, artes, ciencia
Donación de por vida: $ 3.14 mil millones
Cambio vs. hace un año: +$340 millones

Edythe continúa con las donaciones benéficas que hizo con su difunto esposo Eli, el multimillonario de seguros y construcción de viviendas que murió en 2021. Ella dona a una gran cantidad de organizaciones sin fines de lucro de Los Ángeles, incluida la Asociación para las Escuelas de Los Ángeles, que apoya a las escuelas públicas en comunidades marginadas. . The Broad Art Foundation financia The Broad, un museo de arte contemporáneo en el centro de Los Ángeles con entrada gratuita a su colección general. En 2004, la pareja aportó 100 millones de dólares iniciales para crear el Instituto Broad del MIT y Harvard, que evolucionó a partir de colaboraciones en investigación científica entre las dos universidades; hasta la fecha, la pareja ha comprometido $ 1 mil millones en fondos para el instituto para permitir su investigación biomédica.

Jeff Bezos

Fuente de riqueza: Amazon
Valor neto: $ 116.9 mil millones
Foco: medio ambiente, educación
Donación de por vida: $ 2.79 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $690 millones

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon donó $ 690 millones en 2022, incluidos casi $ 280 millones en subvenciones otorgadas por Bezos Earth Fund, un compromiso de $ 10 mil millones durante una década que Bezos anunció en febrero de 2020 con el objetivo de impulsar soluciones climáticas; en noviembre, el Earth Fund comprometió $50 millones para la restauración de los bosques africanos. Dio $ 115 millones a Bezos Academies, escuelas preescolares gratuitas para familias de bajos ingresos. El Bezos Day 1 Families Fund otorgó $123 millones en 2022 a 40 grupos en 26 estados y Puerto Rico que están ayudando a las familias sin hogar a obtener refugio y servicios.

Steve & Connie Ballmer

Fuente de riqueza: Microsoft
Valor neto: $ 76.5 mil millones
Foco: Movilidad económica
Donación de por vida: $ 2.9 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $800 millones

Los Ballmer duplicaron sus donaciones en 2022 a $ 850 millones, frente a los $ 420 millones en 2021. En marzo de 2022, el ex director ejecutivo de Microsoft y su esposa prometieron $ 425 millones en una donación de varios años a la Universidad de Oregón para crear el Instituto Ballmer para la Infancia. Behavioral Health, que está uniendo los programas de la universidad en psicología y educación con las escuelas públicas de Portland, Oregón; El objetivo es lograr la detección temprana y la prevención de los trastornos de salud mental en niños y adolescentes. Los Ballmer anunciaron en octubre que su hijo Sam Ballmer está liderando su donación para el cambio climático, que incluye una subvención de $ 50 millones durante cinco años para la campaña Drive Electric de la Fundación ClimateWorks, trabajando para alcanzar el transporte por carretera 100% cero emisiones para 2050.

Sergey Brin

Fuente de riqueza: Google
Valor neto: $ 77.9 mil millones
Foco: enfermedad de Parkinson, movilidad económica, cambio climático
Donación de por vida: $ 2.55 mil millones
Cambio vs. hace un año: Recién llegado

El cofundador de Google, Brin, quien reveló hace una década que tiene una mutación genética que lo pone en un mayor riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson, ha donado $ 1.1 mil millones hasta ahora para la investigación de la enfermedad degenerativa, informó Forbes en diciembre. En septiembre pasado, la fundación de Brin se unió a otras dos familias para comprometer $50 millones cada una para mejorar la investigación y desarrollar tratamientos para el trastorno bipolar, que afecta a los miembros de las tres familias. A través de su Sergey Brin Family Foundation y de un fondo asesorado por donantes, Brin también financia medidas contra el cambio climático y la movilidad económica

Lynn y Stacy Schusterman

Fuente de riqueza: petróleo, inversiones
Valor neto: $ 3.2 mil millones
Foco: Educación, comunidad judía, equidad de género y reproductiva
Donación de por vida: $ 2.52 mil millones
Cambio vs. hace un año: +$370 millones

La esposa y la hija del difunto multimillonario petrolero Charles Schusterman (fallecido en 2000) dirigen la fundación de la familia y recibieron la Medalla Carnegie de Filantropía en octubre. Un área clave de apoyo: iniciativas que promuevan la equidad racial, de género y económica. A raíz de la decisión Dobbs de junio de 2022 de la Corte Suprema, que anuló Roe vs. Wade, la fundación donó a varios grupos que ayudan a las mujeres a acceder a la atención médica reproductiva, incluidos $ 10 millones a Resources for Abortion Delivery para ayudar a las mujeres que necesitan viajar para recibir dicha atención.

Michael & Susan Dell

Fuente de riqueza: computadoras Dell
Valor neto: $ 52 mil millones
Foco: Educación, estabilidad económica
Donación de por vida: $ 2.43 mil millones
Cambio vs. hace un año: +$177 millones

El magnate de la informática y la Fundación Michael y Susan Dell de su esposa anunciaron el año pasado $ 15 millones en subvenciones a grupos en Ucrania que ayudan a familias con necesidades médicas y reubican a refugiados luego de la invasión rusa del país. La fundación también otorga becas universitarias a estudiantes de bajos ingresos en los EE. UU. y Sudáfrica. En India, la Fundación Dell financia organizaciones de crédito y ahorro para familias de bajos ingresos que viven en áreas urbanas.

T. Denny Sanford

Fuente de riqueza: Banca, tarjetas de crédito
Valor neto: $ 2 mil millones
Foco: salud, educación
Donación de por vida: $ 2.25 mil millones
Cambio vs. hace un año: Ninguno

El residente más rico de Dakota del Sur ha inyectado más de $ 1.5 mil millones en Sanford Health, anteriormente Sioux Valley Hospitals & Health System, que opera 47 hospitales y 224 clínicas en las Dakotas, Minnesota e Iowa. También entregó más de $ 500 millones al Sanford College of Education en la Universidad Nacional de San Diego, que había planeado llevar el nombre de Sanford hasta que se reveló en 2020 que estaba siendo investigado por posible posesión de pornografía infantil. En mayo, la oficina del fiscal general de Dakota del Sur cerró su caso sin presentar cargos. En septiembre, Sanford le dio a UC San Diego su donación individual más grande, una promesa de $150 millones para crear el Instituto de Células Madre de Sanford para la investigación de células madre y medicina regenerativa. Sanford no ha revelado cuánto donó a varias promesas en 2022

Donald Bren

Fuente de riqueza: Bienes inmuebles
Valor neto: $ 17.4 mil millones
Foco: Educación, conservación
Donación de por vida: $ 2.1 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $470 millones

El magnate inmobiliario más rico de Estados Unidos llevó su filantropía al espacio exterior en 2023, con el lanzamiento de una demostración del Proyecto de Energía Solar Espacial (SSPP) de Caltech. Bren ayudó a idear la idea del proyecto, que busca recolectar energía solar del espacio y luego transmitirla lo devolvió a la Tierra—en 2011, cuando leyó un artículo sobre energía solar basada en el espacio en la revista Popular Science y contactó al entonces presidente de Caltech sobre la idea. Donó $100 millones para hacerlo realidad en 2013. Una década después, el 3 de enero de 2023, Caltech lanzó con éxito un prototipo a bordo de una nave espacial transportada por un cohete SpaceX (propiedad del multimillonario Elon Musk) para probar elementos clave de la tecnología.

Dustin Moskovitz & Cari Tuna

Fuente de riqueza: Facebook, Asana
Valor neto: $ 6.8 mil millones
Foco: Salud global, justicia penal
Donación de por vida: $ 2.11 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $670 millones

En un nuevo experimento, el cofundador de Facebook y su esposa lanzaron un desafío de refinanciación a través de su organización Open Philanthropy con el objetivo de agregar $150 millones en fondos a los presupuestos de subvenciones notables en otras fundaciones. Los cinco ganadores, anunciados a principios de este mes, incluyen a la Fundación Eleanor Crook, que financia investigaciones para terminar con la desnutrición global. La pareja también dona a través de Good Ventures, que en 2022 donó $12.5 millones de Mercy for Animals para promover animales de granja.

Pierre & Pam Omidyar

Fuente de riqueza: Ebay
Valor neto: $ 9.1 mil millones
Foco: Alivio de la pobreza, derechos humanos, educación
Donación de por vida: $ 1.82 mil millones
Cambio vs. hace un año: $170 millones

Omidyar Network, la fundación benéfica creada y financiada por el fundador de eBay y su esposa Pam, anunció una nueva área de enfoque en octubre. Además de sus dos áreas anteriores, tecnología responsable y reinvención del capitalismo, la fundación adoptó el objetivo de construir culturas de pertenencia. En junio, Omidyar Network anunció que otorgaría 1,1 millones de dólares a soluciones para «imaginar una economía de datos más equitativa». Después de la revocación de Roe v. Wade en junio, el beneficiario de Omidyar Network, GenZ for Change, lanzó un programa para ampliar el acceso al aborto.

Charles Koch

Fuente de riqueza: Industrias Koch
Valor neto: $ 58.9 mil millones
Foco: educación, alivio de la pobreza, justicia penal
Donación de por vida: $ 1.8 mil millones
Cambio vs. hace un año: ninguno

La influencia del presidente y director ejecutivo amante del libre mercado de Koch Industries se siente en los campus universitarios de todo el país. A través de su Fundación Charles Koch, que representa casi la mitad de las donaciones de su vida y se enfoca en «eliminar las barreras que impiden que las personas se den cuenta de su potencial único», Koch envió donaciones de más de un millón de dólares a al menos 42 universidades por un total de $ 168 millones de 2019 a 2021, según las últimas declaraciones de impuestos disponibles de la fundación. La Universidad George Mason, donde Koch es miembro emérito de la junta del libertario Mercatus Center, recibió 50 millones de dólares. Pero el alcance total de la influencia filantrópica de Koch, centrada en temas como la pobreza, la atención médica y la justicia penal, es más difícil de rastrear, ya que fluye a través de su red sin fines de lucro Stand Together, que incluye varios grupos de defensa 501(c)(4) y organizaciones benéficas públicas. con requisitos de divulgación limitados. Un representante de Koch no compartió los detalles de las donaciones de 2022.

George Kaiser

Fuente de riqueza: Petróleo y gas, banca
Valor neto: $ 13.8 mil millones
Foco: educación, salud, alivio de la pobreza
Donación de por vida: $ 1.68 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $120 millones

Kaiser, la segunda persona más rica del estado de Sooner, ha dejado su huella en su ciudad natal de Tulsa a través del Gathering Place, un parque frente al río de 66 acres de $465 millones que respaldó y ayudó a abrir en 2018, así como esfuerzos filantrópicos a través de su Fundación de la Familia George Kaiser (GKFF). Además de sus subvenciones y programas dirigidos a la pobreza infantil, la educación temprana y la reducción del encarcelamiento, GKFF respaldó un nuevo programa en diciembre para proporcionar $10,000 cada uno a 10 empresarios en Tulsa para hacer crecer sus pequeñas empresas. Kaiser también está ayudando a impulsar un mayor crecimiento en Tulsa, apoyando recientemente una expansión de una iniciativa de la ciudad lanzada por primera vez en 2019 que ofrece $ 10,000 a cualquiera que busque mudarse a Tulsa, con el objetivo de traer a 1,000 personas más a la ciudad en 2023.

Laura & John Arnold

Fuente de riqueza: fondos de cobertura
Valor neto: $ 3.3 mil millones
Foco: educación, justicia penal, salud
Donación de por vida: $ 1.63 mil millones
Cambio vs. hace un año: + $170 millones

A través de Arnold Ventures, la pareja (ella es una exabogada y él un exfundador de fondos de cobertura) se enfoca en donaciones basadas en evidencia. Las nuevas subvenciones en 2022 incluyen $10 millones para Civica Foundation para producir insulina biosimilar y $10 millones durante una década para Habitat for Humanity para proporcionar capital inicial a sus afiliados para el desarrollo de viviendas asequibles. A raíz de la anulación de Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema, otorgaron millones a socios como Planned Parenthood para ayudar a mejorar el acceso a la anticoncepción. Continúan apoyando programas de capacitación laboral para personas de bajos ingresos, drogadictos y jóvenes. La reforma de la justicia penal ha sido un enfoque particular, con millones de dólares el año pasado apoyando docenas de programas universitarios de investigación con miras a reducir la detención preventiva, comprender mejor las disparidades raciales en las decisiones de los fiscales y reducir el enjuiciamiento de delitos menores no violentos. UC Berkeley recibirá $ 1 millón para investigar cómo reducir la violencia armada, mientras que $ 500,000 están destinados a la Universidad Loyola de Chicago para evaluar la Ley de Equidad Previa al Juicio de Illinois.

Ken Griffin

Fuente de riqueza: fondos de cobertura
Valor neto: $ 32.3 mil millones
Foco: educación, movilidad económica, investigación médica
Donación de por vida: $ 1.56 mil millones
Cambio vs. hace un año: Recién llegado

El multimillonario de los fondos de cobertura mudó a su familia y su compañía, Citadel, de Chicago a Miami el año pasado, pero dejó su huella filantrópica en la ciudad. El departamento de economía de la Universidad de Chicago lleva su nombre luego de una donación de $125 millones a la escuela, y el Museo de Ciencia e Industria de la ciudad, al que donó $125 millones, recibirá su nombre el próximo año. En junio, antes de irse de Chicago, Griffin donó $130 millones a 40 organizaciones sin fines de lucro de Chicago, incluidos $20 millones al sistema de atención médica de Northwestern Medicine.

Ted Turner

Fuente de riqueza: Televisión por cable
Valor neto: $ 2.4 mil millones
Foco: Naciones Unidas, medio ambiente
Donación de por vida: $ 1.4 mil millones
Cambio vs. hace un año: $2 millones

El obsequio filantrópico distintivo del fundador de CNN y exjefe de Turner Broadcasting fue una promesa de mil millones de dólares a las Naciones Unidas, que cumplió en 2014. Desde entonces, sus intereses se han desplazado hacia el uso de la tierra. En febrero de 2022, lanzó el Instituto Turner de Ecoagricultura para investigar y difundir técnicas sostenibles para conservar los ecosistemas, la agricultura y las comunidades rurales. Se asoció con la Universidad Estatal de Dakota del Sur y su Centro de Excelencia para Estudios de Bisontes para seguir investigando sobre bisontes y pastizales.

* Reportaje de Matt Durot, Chris Helman, John Hyatt, Chase Peterson-Withorn y Giacomo Tognini.