El 27 de octubre de 2017 el aspirante a rapero Jack Harlow salió de su trabajo en Chick-Fil-A en el campus de Georgia State y se sentó en el cine para tener una cita. Sin embargo, el nativo de Louisville no podía concentrarse en la película. Su teléfono no paraba de vibrar con gente que hablaba en Internet sobre su vídeo musical de Dark Knight. Al conseguir millones de visitas en su YouTube con su rap sobre la mortalidad y la ambición, el ejecutivo de la discográfica de Atlanta DJ Drama fichó a Harlow.

«He hecho contactos con cualquiera que me diera la mano», dice Harlow, recordando sus días de trabajo en establecimientos de comida rápida y las noches en los micrófonos abiertos. «Tengo miedo de no alcanzar mi potencial. Me impulsa todo el tiempo».

Como bromea en su colaboración con Lil Nas X, nominada al Grammy, Industry Baby, Harlow no llegó a la cima en el instituto. Está ascendiendo y preparado para alcanzar nuevas cotas, lo que le ha llevado a figurar en la sección de música de la lista 30 Under 30 2022 de Forbes Estados Unidos, publicada por la versión estadounidense de FORBES.

La lista incluye a treinta de los mejores artistas, ejecutivos, productores y empresarios jóvenes de la industria musical, nominados por el público y seleccionados por un panel de jueces expertos: el icono del pop Miley Cyrus, el agente de la Agencia de Artistas Creativos Phil Quist, el fundador de The Darkroom Justin Lubliner y la creadora de éxitos entre géneros Tayla Parx. Para ser elegidos, los candidatos deben ser menores de 30 años al 31 de diciembre de 2021, no haber aparecido en una lista anterior de menores de 30 años y demostrar su capacidad para acelerar el futuro de la industria musical.

Harlow dice que tenía la premonición de que su ambición se traduciría en éxito comercial, pero el rapero criado en Louisville no estaba preparado para tanto y tan pronto: En los últimos dos años, ha conseguido aproximadamente mil millones de streams en Spotify de su éxito rompedor «Whats Poppin» y 765 millones por «Industry Baby».

Señala que muchas marcas se han puesto en contacto con él para patrocinarle, y que las ha rechazado porque le parecen poco auténticas. En lugar de ello, se ha asociado con New Balance (sus zapatillas favoritas), Tommy Hilfiger (un antiguo vecino de su abuelo) y ha promocionado su propia mercancía entre sus reverentes fans, que a menudo agitan sujetadores, bragas y carteles caseros declarando su amor eterno en sus abarrotados conciertos.

Aunque Harlow se concentra en gran medida en hacer música, y está en proceso de grabar su segundo álbum de estudio, también está pagando a Louisville, anunciando que donará a cinco organizaciones benéficas de la ciudad y que encabezará cinco locales de Louisville en 2021. «Puedo hacer un millón de canciones de éxito, pero no creo que sea comparable a volver a casa y decir: ‘Quiero levantarte conmigo'».

El compromiso con la comunidad es algo que tienen en común los integrantes de la lista Forbes 2022 Under 30 Music. El cofundador de Fanmade, Jaime Bilotti, reclutó un «equipo virtual de calle» de más de 750 miembros en 27 países para reunir a los superfans de la música y crear activaciones para sus artistas favoritos durante la pandemia. En octubre, Fletcher reimaginó el clásico pop de Katy Perry «I Kissed A Girl» para lanzar «girls girls girls», una versión más adecuada para los oyentes que se identifican como LGBTQ+.

Los miembros de la clase de Música 2022 también estuvieron detrás de algunas de las canciones más importantes del año. Los usuarios de TikTok se «contagiaron» con la canción Meet Me At Our Spot de la ex estrella infantil convertida en músico de rock alternativo Willow Smith y, por supuesto, cantaron con el corazón la impresionante balada de ruptura «driver’s license» de Olivia Rodrigo, que la lanzó rápidamente al estrellato musical.

Entre bastidores, innovadores como William Tenney, jefe de estrategia y promoción de streaming de Crush Music, y Klaudia Zadlo, directora de investigación e información global de Capitol Records, están utilizando los datos para replantear las campañas, las estrategias y las proyecciones del rendimiento musical en los servicios de streaming.