Samsung es un año más la mejor empresa del mundo para trabajar, según la lista The World’s Best Employers 2021 publicada por la versión estadounidense de FORBES en colaboración con el portal de estadísticas Statista.

A la compañía coreana le siguen en segunda y tercera posición las multinacionales estadounidenses IBM y Microsoft, que adelantan una posición cada una en comparación al ranking de 2020. Y completan el top 5 Amazon –que cae del segundo puesto al cuarto– y Apple, que avanza una posición.

Un total de 236 compañías con sede en Estados Unidos aparecen en el ranking, 91 son alemanas y 57 chinas.

Por sectores, cabe destacar que, aunque las empresas de ingeniería y fabricación se encuentran entre las más representadas, el top 10 concentra un gran número de empresas tecnológicas, como Samsung (nº 1), IBM (nº 2) y Microsoft (nº 3).

Este es el top 20 de Las mejores compañías para trabajar 2020:

  1. Samsung
  2. IBM
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Apple
  6. Alphabet
  7. Dell Technologies
  8. Huawei
  9. Adobe
  10. BMW Group
  11. Costco Wholesale
  12. Coca-Cola
  13. Cisco Systems
  14. Adidas
  15. Siemens
  16. Southwest Airlines
  17. Airbus
  18. Dr. Oetker
  19. Dassault Systemes
  20. Delta Air Lines

*Puedes ver la lista completa aquí.

**Metodología: Forbes se asoció con la empresa de estudios de mercado Statista para elaborar esta lista, encuestando a 150.000 empleados a tiempo completo y parcial de 58 países que trabajan para compañías e instituciones multinacionales. Se pidió a los participantes en la encuesta que calificaran si recomendarían su empresa, así como evaluar a otras sociedades de sus respectivos sectores. También valoraron aspectos como la imagen, el desarrollo del talento, la igualdad de género y la responsabilidad social. Todas las encuestas fueron anónimas, lo que permitió a los participantes compartir abiertamente sus opiniones. Las 750 empresas que recibieron las puntuaciones totales más altas forman parte de la lista final.