Foto: Axelle (Bauer-Griffin/ Getty Imágenes)

Las redes sociales han revolucionado el mundo del famoseo y cada vez más marcas se interesan por las celebrities para que promocionen sus productos en ellas. Instagram es una de las más populares del mundo: cuenta con unos 1.386 millones de anunciantes (julio 2021), según datos publicados por Data Reportal.

Deportistas, cantantes, actores y actrices, modelos… no importa cuál sea el motivo de su popularidad, pero sí los seguidores que tienen para que las prestigiosas firmas lleguen la mayor parte de consumidores posible. Cuantos más, mejor para las compañías, y también para los famosos, que se embolsan cantidades millonarias gracias a sus publicaciones promocionando los productos y sus marcas, según el análisis realizado por Hopper HQ, la aplicación líder en gestión de redes sociales en el mundo, el pasado mes de julio.

Estos son los diez famosos más seguidos en Instagram y cuáles son sus ingresos por las publicaciones patrocinadas:

1. Cristiano Ronaldo

El primer puesto lo ostenta el futbolista Cristiano Ronaldo. Tan impresionantes son sus cifras dentro del campo de juego como en las redes sociales. El portugués tiene 343 millones de seguidores en Instagram. Gracias a ellos, el delantero del Manchester United obtiene un ingreso medio por publicación patrocinada en la red social que asciende a 1,6 millones de dólares (1,36 millones de euros).

2. Dwayne Johnson

Lo que toca Dwayne Johnson, actor y luchador profesional conocido como The Rock (la roca), se convierte en oro. Con un patrimonio estimado en 87,5 millones de dólares (74,38 millones de euros), es el mejor pagado en el mundo de la interpretación, según la lista FORBES de Los actores mejor pagados en 2020. En esta clasificación, no consigue el oro, pero sí, la plata con 269 millones de fans en la red social y unos ingresos medios por post en 2021 de 1,52 millones de dólares (1,29 millones de euros).

3. Kylie Jenner

Más allá de la espiral de mentiras sobre su fortuna que hicieron que Kylie Jenner se cayera de la lista FORBES de Las mujeres hechas a sí mismas, lo que es un hecho es que la pequeña del clan Kardashian es una máquina de hacer seguidores. De ahí, que con sus 268 millones de followers en Instagram ocupe el tercer puesto de esa lista. Sus publicaciones en la red social le reportan de media en torno a 1,49 millones de dólares (1,26 millones de euros). Poca cosa para tener una fortuna estimada en 620 millones de dólares (527,05 millones de euros).

4. Ariana Grande

La cantante Ariana Grande suma 266 millones de fans en la red social, lo que la sitúa en el cuarto puesto. Este año, Instagram le reporta por publicación una media de 1,51 millones de dólares (1,28 millones de euros). Su fortuna total está estimada en 72 millones de dólares (61,21 millones de euros).

5. Leo Messi

Leo Messi cierra el top 5 de la lista con 265 millones de seguidores. El futbolista argentino, que acaba de fichar por el PSG por un salario de 40 millones de euros netos, registra unos ingresos medios por post de 1,17 millones de dólares (algo menos de un millón de euros). El delantero es el futbolista mejor pagado del mundo y el segundo deportista mejor pagado con una fortuna estimada en 130 millones de dólares (110,51 millones de euros), según las listas de FORBES.

6. Selena Gomez

La cantante y actriz Selena Gomez suma 262 millones de followers en Instagram. La que en 2017 fue la reina de la red social obtiene un ingreso por publicación patrocinada de 1,48 millones de dólares (1,26 millones de euros) de media.

7. Kim Kardashian

La modelo y empresaria Kim Kardashian tiene 253 millones de fans en Instagram y su ingreso medio es de 1,42 millones de dólares (1,2 millones de euros) por publicación patrocinada. Este año, la empresaria ha entrado por primera vez en la lista de las personas más multimillonarias del mundo de FORBES, con un patrimonio que asciende a los 1.000 millones de dólares (850,48 millones de euros), que gana —en parte— gracias a su firma de moda Skims.

8. Beyoncé

Beyoncé es otra de las cantantes con más seguidores y que más ingresos obtiene de Instagram. La celebrity suma 207 millones de seguidores en la red social que le reporta de media 1,15 millones de dólares (casi un millón de euros) por post patrocinado. La cantante, que está obsesionada con el número 4, tiene un patrimonio de 440 millones de dólares (374,21 millones de euros).

9. Justin Bieber

Los fans del también cantante Justin Bieber son 196 millones en la red social, que le reporta 1,11 millones de dólares (cerca del millón de euros) de media por publicación patrocinada. Bieber tiene una fortuna estimada de 83,5 millones de dólares (71,02 millones de euros) que ha amasado gracias a su música y a acuerdos con marcas como Calvin Klein. Todo un As de los negocios.

10. Kendall Jenner

La última de la lista también pertenece al clan Kardashian. Se trata de Kendall Jenner. La hermana de Kylie Jenner y Kim Kardashian suma 189 millones de followers y sus ingresos por post patrocinado ascienden a 1,05 millones de dólares (unos 900.000 euros) de media. La modelo fue también la mejor pagada de su gremio en 2018 y tiene una fortuna estimada en 45 millones de dólares (38,27 millones de euros).