5 pasos para convertirse en una marca más reconocible

Su imagen de marca es a menudo la diferencia entre tener una relación de por vida con clientes leales o depender de modas y oscilaciones del mercado para el porvenir de su negocio. Pero la construcción de una marca reconocida no sucede de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para averiguar cómo llegar a su audiencia de la manera más eficaz posible. Siguiendo estos pasos simples (pero a menudo ignorados), usted desarrollará una mejor comprensión de lo que sus clientes quieren y cómo superar sus expectativas.

5 pasos para convertirse en una marca más reconocible

1. Centrarse en la narración de historias, no en las características del producto
Sin una buena historia de marca, su producto no tiene ningún valor inherente o emocional para sus clientes. Como nos dice la autora, Lisa Cron, los humanos están conectados para responder a las historias. Cuando una marca hace una profunda impresión en nosotros, afecta a nuestro comportamiento de compra. Una encuesta de 2013 de Psychology Today mostró que, al evaluar múltiples marcas, “los consumidores usan principalmente emociones (sentimientos y experiencias personales) en lugar de información (atributos de la marca, características y hechos)”. Tenga en cuenta que una buena historia necesita ser respaldada por un excelente producto. Incluso los creativos más talentosos no pueden cambiar la percepción de un producto pobre.

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2. No intente ser algo que no es
Con el fin de durar la prueba del tiempo, su mensaje de marca debe ser fiel a lo que es como una empresa. No se quede en lo que es cool o tendencia ahora. En su lugar, céntrese en cómo resolver un problema real y duradero para su cliente. Algunos de los productos menos cool tienen las marcas más fuertes. Piense en el software de contabilidad en línea Freshbooks, la empresa de electrodomésticos más importantes General Electric o la empresa de papel higiénico Charmin – que conocen a sus clientes y cómo venderles. Concéntrese en lo que hace mejor y ofrezca una experiencia auténtica para su cliente.

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3. Dar valor para conseguir el amor a la marca
Su contenido debe centrarse en construir relaciones y ayudar a sus clientes a tomar decisiones informadas y bien pensadas. De esa manera, cuando eligen su producto o servicio, es porque usted es realmente el mejor, lo que llevará a relaciones más fuertes, más duraderas. No cada pedazo de contenido que usted crea debe conducir a una venta directa. Necesita entender el viaje de su cliente y donde encaja el contenido (es por eso que debe tener una estrategia documentada). Con una estrategia, puede desarrollar una experiencia de marca consistente en todos sus canales, lo cual es absolutamente esencial para el crecimiento a largo plazo.

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4. Estar centrado en el cliente
Centrarse en las redes que son relevantes para su público objetivo y comenzar a obtener respaldo social. No importa cuán grande o pequeña sea su empresa, alrededor del 67 por ciento de los consumidores en los Estados Unidos esperan ponerse en contacto con su marca en el ámbito social. Un buen servicio al cliente en lo social está directamente relacionado con el crecimiento del negocio. Un informe de Aberdeen Group revela que las empresas con experiencia en servicio al cliente social experimentan un crecimiento interanual del 7,5 por ciento (comparado con el 2,9 por ciento sin servicio al cliente social), por lo que no subestime su valor.

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5. Hacer conexiones fuera de línea
Con tantas oportunidades de marca en línea, es fácil olvidarse de la importancia de combinar las experiencias en línea y sin conexión. Ir a conferencias, conocer gente en su industria y hablar en público son excelentes maneras de acelerar la visibilidad de su marca. Estos eventos en persona le ayudarán a construir su autoridad como un líder de pensamiento y obtener un buen cara a cara con influenciadores clave en su industria. Como señala el CEO y orador profesional Jess Ekstrom, el 90 por ciento de sus clientes potenciales provienen de conexiones hechas en conferencias.

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