“No estoy engañando… Estoy construyendo activos”, dijo Diddy a FORBES en 1999. Resulta que tenía razón: la mayoría de su total de beneficios de 2017 provienen de la venta de un tercio de su ropa de Sean John por $ 70 millones. Combinada con una lucrativa asociación con el vodka Diageo Ciroc y gracias a su Bad Boy Family Reunion Tour, Diddy se aproxima a Beyoncé, cuyos beneficios de 105 millones de dólares es el segundo mayor ingreso de su carrera, gracias a su World Tour y Lemonade.


La autora J.K. Rowling (95 millones de dólares) volvió a ocupar el primer puesto, por delante de Drake (número 4, 94 millones de dólares), que más que duplicó su 2016 gracias a su incesante gira. Cristiano Ronaldo del Real Madrid (93 millones de dólares) alcanza el puesto número cinco.


Juntas, las 100 celebridades más pagadas del mundo acumularon 5.15 mil millones de dólares de junio de 2016 a junio de 2017 en impuestos. Para compilar la lista, las estimaciones se basan en cifras de Nielsen, NPD Bookscan, Pollstar, Box Office Mojo, Songkick, D’Marie y IMDB, así como entrevistas con miembros de la industria y a veces con las propias estrellas. El resultado: un índice global definitivo de quién está haciendo fortuna en el negocio del entretenimiento. Un poco más de un tercio de las Celebrity 100 de este año provienen de fuera de Estados Unidos, siendo el 20% de Europa y un 5% de Asia.


Estos iconos internacionales abarcan varias industrias: el nativo de Toronto Drake (No. 4) bateó su camino hasta los $ 94 millones en su Boy Meets World Tour; desde Argentina Lionel Messi (No. 14, $ 80 millones); Jackie Chan (N º 39, $ 49 millones) todavía gana millones de películas que se desempeñan bien en el continente, mientras que el actor de Bollywood Shah Rukh Khan (N º 65, $ 38 millones) facturó más que Kevin Hart (No. 98, $ 32.5 millones) con sus películas de éxito.



Aunque hay 10 actores masculinos en el ranking, no hay una sola estrella de cine femenino entre las primeras posiciones. De hecho, las mujeres representan sólo el 16% de las celebridades más rentables del mundo, un desequilibrio que refleja la brecha salarial entre hombres y mujeres en el entretenimiento y más allá. Las 16 mujeres de la lista de este año obtuvieron un total acumulado de 822,5 millones de dólares, gracias en gran parte al segundo puesto de Beyoncé.


Sin embargo, hay algunas estrellas en ascenso: Kylie Jenner se une a la Celebrity 100 por primera vez con sólo 19 años. El miembro más joven de la lista -y la mayoría de los descendientes menores del clan Kardashian-Jenner- gana una pequeña fortuna por sus trabajos, el reality show de su familia, una compañía de cosméticos homónima y una línea de ropa. Otros recién llegados son Steve Harvey (No. 53; $ 42.5 millones), Amy Schumer (No. 69; $ 37.5 millones) Conor McGregor (No. 89; $ 34 millones) y Chance el Rapper (No. 95; $ 33 millones).


No todas las caras frescas son de primera: J.K. Rowling vuelve después de un hiato de tres años y con su mayor ingreso desde 2008 con $ 300 millones. El cheque de $ 95 millones de este año proviene de su best-seller y la película de Criaturas Fantásticas y cómo encontrarlas. Otros retornados son Adam Sandler (No. 35, $ ​​50.5 millones) que entra en la lista con el dinero ganado de un acuerdo de producción con Netflix, y comediantes como Dave Chappelle y Chris Rock que están embolsando unos $ 20 millones por sus especiales de Netflix.


En todas las categorías, el streaming finalmente se ha convertido en un importante productor de dinero para la industria del entretenimiento. Los ingresos directamente relacionados con la transmisión aumentaron un 118% hasta los $ 387 millones en 2017 desde los $ 177 millones en 2016. Liderando el camino: The Weeknd (No. 6, 92 millones de dólares), que ha facturado $ 75 millones en su avance de gira. “Vivimos en un mundo donde los artistas realmente no ganan dinero de la música como lo hacían en la Edad de Oro”, dijo Abel Tesfaye. “Al final tus mayores ingresos se basan en lo que consigas de gira”

Taylor Swift lo sabe: sin un tour, su cheque de pago cayó un 74% desde los 170 millones de dólares en 2016 a los 44 millones de dólares en 2017, el mayor porcentaje de disminución de cualquiera en la lista. Pero no te sientas mal por Swift: ella acuña millones incluso en un año tranquilo por la fuerza de las ventas de música y sus acuerdos con Keds, Apple y AT & T. Ah, y sus álbumes ya están disponibles para descarga en Spotify.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11759]