Getty Images

Para estas dinámicas mujeres, envejecer es hacerse más sabias y más audaces. Estas emprendedoras, líderes y creadoras forman parte de un estimulante movimiento que redefine la segunda mitad de la vida y demuestra que el éxito no tiene límite de edad.

Estos 50 rostros femeninos han fundado y dirigen empresas a gran escala (20 millones de dólares o más de ingresos para las empresas con ánimo de lucro), lideran movimientos y cambian el mundo.

Ellas trabajan en todos los sectores de la economía estadounidense –capital riesgo, educación, política, deportes de las grandes ligas…– y, lo que es más importante, están transmitiendo su éxito después de los 50.

En un momento en el que una pandemia mundial ha expulsado a un número desproporcionado de mujeres de la población activa –y, entre este grupo demográfico, ha obligado a cientos de miles a jubilarse demasiado pronto–, esperamos que las historias de las mujeres de esta lista resuenen, informen e inspiren.

50 over 50

Entre las 50 mujeres de más de 50 años que lideran el cambio social destaca Kamala Harris (56), que el pasado 20 de enero se convirtió en la primera mujer, la primera persona de color y la primera indio-estadounidense en convertirse en Vicepresidenta de Estados Unidas. También, en 2016, fue la primera mujer indio-estadounidense en ser elegida para el Senado de Estados Unidos.

Por su parte, Nancy Pelosi es la única mujer en la historia estadounidense en haber ocupado la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Pelosi ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, inmediatamente después de la Vicepresidenta Kamala Harris.

María Barra es la Directora General de General Motors desde 2014, lo que la posiciona como la primera mujer en liderar uno de los tres grandes fabricantes de vehículos en Estados Unidos.

La Vicepresidenta de Bank of America es Anne Finucane. La ejecutiva supervisa la dirección estratégica de la entidad financiera y cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares para impulsar la acción climática.

*Aquí puedes ver la lista completa de las 50 mujeres de más de 50 años que lideran el cambio social.