Las mansiones de El Padrino a la venta

Las imágenes de la icónica película de Francis Ford Coppola, El Padrino, están impresas en nuestras retinas y nuestros corazones. Por eso, tener la ocasión de vivir en alguno de los lugares más representativos del filme es una oportunidad única por la que algunos desembolsarían los195 millones de dólares que cuesta la mansión de Beverly Hills donde el productor de cine Jack Woltz despertó junto a la cabeza de su caballo de pura raza por haberse negado a la petición de Don Vito de contratar a Fontane para su próxima película. A la vista de esta interesante oferta, hemos recopilado algunas de las casas de la familia mafiosa más conocida de todos los tiempos, desde la exclusiva propiedad de Corleones en Nueva York hasta la espléndida villa siciliana de Don Tommasino.

Las mansiones de El Padrino a la venta

Beverly House
Esta propiedad de 6.600 metros cuadrados ofrece un total de 28 habitaciones y 38 baños, sin contar con la biblioteca de dos pisos, una cancha de tenis, una piscina de tamaño olímpico, un salón de masajes, una discoteca y una terraza capaz de acoger hasta a 400 personas.

Las mansiones de El Padrino a la venta

La extravagante mansión perteneció al magnate editorial William Randolph Hearst, quien vivió allí hasta su muerte en 1951. Dos años después John y Jacqueline Kennedy pasaron parte de su luna de miel en la finca que más tarde sería la sede en la Costa Oeste de JFK durante la campaña presidencial de 1960.

Las mansiones de El Padrino a la venta

El lujoso complejo de Corleone
Pese a que su localización real es Staten Island, esta mansión inglesa Tudor fue utilizada como escenario del momento en que Vito Corleone (Marlon Brando) supervisa la recepción de la boda de su hija Connie. Con cinco dormitorios y cuatro baños, la vivienda de 6,248 pies cuadrados, originalmente construida en 1930, está situada en medio el barrio de Emerson Hill.

Las mansiones de El Padrino a la venta

La propiedad, que tiene un valor de mercado estimado de 1.533 millones de dólares, se vendió por 1.687 millones de dólares en 2012 –año en el que se sometió a una amplia renovación. Ahora está a la venta por 2,89 millones de dólares, con el indudable valor añadido para la comunidad cinéfila.

Las mansiones de El Padrino a la venta

El Lake Tahoe Lodge
El puesto de mando de la Costa Oeste de Michael, situado en la orilla occidental del lago Tahoe, fue encargado por Henry Kaiser, el promotor de la empresa Hoover, y construido como residencia de verano para el prominente industrial y su familia en 1938.

Las mansiones de El Padrino a la venta

Te sonará como el lugar donde el hermano mayor de Michael, Fredo (John cCazale), es asesinado, aunque este trágico incidente no ha quitado un ápice de encanto al complejo de 15 acres con 22 casas multimillonarias, puerto deportivo, dos pistas de tenis y una piscina.

Las mansiones de El Padrino a la venta

Casa de Clemenza
El refugio de Brooklyn del mafioso se muestra brevemente en la escena antes de que él y Rocco (Tom Rosqui) vayan a matar a Paulie (John Martino). Construida en 1925, la casa de 2,490 metros cuadrados se encuentra en East 5th Street en Gravesend. Según los registros públicos, la vivienda de dos pisos ahora tiene un valor de $ 3.39 millones.

Las mansiones de El Padrino a la venta

Considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca siciliana, el “Castillo de los Esclavos” de mediados de 1700, tiene ocho habitaciones llenas de muebles antiguos, libros, pinturas y un piano clásico. La finca está disponible para viajes privados, aunque sólo se puede reservar a través de su propietario el Barón Franco Platania, bastante difícil de localizar.

[td_smart_list_end]