Los 15 mejores inventos de 2016

¿Qué sería de nuestro modo de vida sin el constante desarrollo y la imparable evolución de tecnología y productos? El fenómeno del progreso es una realidad sin cuya existencia no podríamos imaginarnos, y aquí están 15 de los responsables de que este 2016 haya sido mejor, más inteligente y funcional, e incluso, un poco más divertido. Estamos seguros de que querrás añadir más de uno de estos inventos a tu lista de deseos para las Navidades.

Los 15 mejores inventos de 2016

Zapatillas inteligentes Nike Hyperadapt 1.0 / $ 720

Casi todos los que ven Regreso al Futuro acaban deseando tres cosas: un DeLorean que viaja en el tiempo, un monopatín eléctrico y un par de zapatos capaces de atarse solos. Ahora, gracias a Nike, el sueño del zapato es una realidad, basta con presionar un botón cerca de la lengueta para que las HyperAdapt 1.0 se ajusten automáticamente alrededor del pie.

Los 15 mejores inventos de 2016

Un inusual campo de fútbol / Desarrollado por AP Tailandia
El distrito de Khlong Toei, en el corazón de Bangkok, está lleno de edificios y personas. Por eso, la firma AP Tailandia utilizó la fotografía aérea para encontrar “áreas sin vigilancia”, o porciones de tierra en desuso, cubrirlas de hormigón, pintura y antideslizantes y crear así un lugar para jugar al fútbol sin los límites típicos pero que conserva toda su funcionalidad.

Los 15 mejores inventos de 2016

Tejado Solar/ Desarrollado por Tesla y Solarcity
Ayudar al medio ambiente y ahorrar algo de dinero es posible si cubres tu tejado con paneles, pero si no quieres renunciar a la estética ahora tampoco es excusa, porque Tesla ha diseñado una línea de azulejos que aprovechan el poder del sol y generan energía limpia para tu hogar.

Los 15 mejores inventos de 2016

PlayStation VR / $ 400
Para acceder a la realidad virtual más vanguardista, la gente normalmente tiene que hacer grandes inversiones en equipación tecnológica. Sin embargo, Sony PlayStation VR, está diseñado para funcionar con una consola que millones de personas ya poseen: la PlayStation 4.

Los 15 mejores inventos de 2016

Casco plegable Morpher /$ 119
Como muchos moteros, Jeff Woolf ha estado involucrado en un accidente serio, que podría haberle costado la vida si no fuera por su casco. Sin embargo, aún muchos son reacios a utilizarlo porque son difíciles de transportar. Para solucionarlo: Morpher, un casco de moto fabricado con plásticos entretejidos que es tan fuerte como los tradicionales.

Los 15 mejores inventos de 2016

Despertador Hello Sense / $149+\
Es difícil creer que un reloj despertador, ese cruel artilugio que te sacude cada mañana, puede también ser hermoso y hasta mejorar tu sueño. Hello Sense calibra la temperatura, humedad, luz e incluso la calidad del aire en el dormitorio para ayudarte a diseñar un ambiente de sueño perfecto. Además, monitoriza tus ciclos de sueño y para despertarte cuando es menos probable que te sientas aturdido.

Los 15 mejores inventos de 2016

Neumático Eagle 360 / Desarrollado por Goodyear
A medida que las empresas compiten por desarrollar automóviles autodirigidos, Goodyear está reinventando sus ruedas. Su neumático esférico, que debutó en marzo, permite a los coches moverse en nuevas direcciones, incluyendo la lateral en un espacio de estacionamiento paralelo y en ángulos y velocidades específicas para contrarrestar superficies resbaladizas.

Los 15 mejores inventos de 2016

Cepillo de dientes Quip / $25+
Cuando se trata de higiene dental, la mayoría de las personas no cumplen los básicos: no se cepillan dos veces al día ni tampoco no reemplazan el cepillo cada tres meses. Así que ha llegado Quip, un cepillo de dientes simple, asequible y con batería que funciona como sus homólogos de Oral-B y Sonicare. Un temporizador de dos minutos vibra cada 30 segundos, recordando a los usuarios cambiar posiciones.

Los 15 mejores inventos de 2016

Dyson Supersonic / $399\
James Dyson ha optimizado todas las clases de aparatos centrados en el aire, sobre todo los aspiradores y ventiladores. Ahora se ha fijado en el secador de pelo con el Supersonic, silencioso y eficaz con un pequeño motor similar a un motor a reacción que llega a 110.000 revoluciones por minuto.

Los 15 mejores inventos de 2016

Chevrolet Bolt / $40,000\
Para la mayoría de los compradores, los vehículos eléctricos son demasiado caros ($ 66.000 los Tesla Modelo S) y demasiado limitados (el Nissan Leaf tiene solo 100 km de autonomía con una carga). General Motors pretende solventarlo con el Chevrolet Bolt, que tiene más de 200 km con una sola carga, a un coste relativamente bajo.

Los 15 mejores inventos de 2016

UNICEF Kid Power Band / $40
Uno de cada cuatro niños estadounidenses no hace suficiente ejercicio y 1 de cada 4 niños en el mundo no recibe suficiente comida. La Fitbit-like Kid Power Band de UNICEF, tiene como objetivo abordar ambos problemas a la vez. Su aplicación móvil anima a los niños a estar físicamente activos con videos de famosos y, una vez que cumplen los objetivos, les otorga puntos, que se traducen en paquetes de alimentos para niños de todo el mundo.

Los 15 mejores inventos de 2016

Apple Airpods / $159\
Cuando el titán de la tecnología anunció que su iPhone 7 no tendría una toma de auriculares de 3,5 mm, había previsto una buena alternativa. Los AirPods de Apple no sólo poseen micrófonos (que le permiten controlar su teléfono a través de Siri), sino que también pueden detectar cuando están en sus oídos, permitiéndole pausar automáticamente música y se emparejan automáticamente con el iPhone.

Los 15 mejores inventos de 2016

Altavoz Amazon Echo / $180\
Echo puede parecerse a un altavoz Bluetooth estándar, pero en su núcleo se encuentra uno de los santos griales de la sociedad moderna: la capacidad de hablar. Esto no es nada nuevo; Siri de Apple y Cortana de Microsoft llevan años dotando de habla su tecnología. Pero en muchos sentidos, la versión de Amazon, Alexa, es más potente e integra otras aplicaciones como Uber, Phillips o Domino Pizza.

Los 15 mejores inventos de 2016

Wynd / $154
No importa dónde vivas y trabajes, en tu día a día estás respirando productos químicos y contaminantes que dañan tu salud. Hasta que las políticas medioambientales se apliquen rigurosamente, el filtro de aire portátil Wynd es tu mejor aliado. Este filtro crea una burbuja limpiade contaminantes, incluyendo aquellos que pueden contribuir al cáncer y las enfermedades del corazón.

Los 15 mejores inventos de 2016

Muñecas Mattel Barbie / $10 unidad
Durante 57 años, la muñeca más famosa del mundo ha sido delgada, alta y sin imperfecciones, estableciendo un patrón de belleza que ha dañado la concepción estética de generaciones. Pero Mattel ha decidido que Barbie se parezca más a las chicas que juegan con ella: pequeño, alto y curvy, para adaptarse a mujeres reales.

[td_smart_list_end]