11 vinos que probar antes de que acabe 2016

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

El desafío irresistible del predicador
Como el protagonista de ‘El jinete pálido’ que inspira su nombre, la nueva añada del vino de Benjamín Romeo se presenta intensa, con carácter, amable y decidida a dejar huella en quienes tengan la suerte de cruzarse en su camino. Un vino con 95% de tempranillo, 4% de garnacha y 1% de graciano, con 17 meses de crianza en barricas de roble francés. Pocos han salido indemnes de su descorche. Atrévete.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

2.757
Ese es el número de botellas de la añada 2007 Jean Leon Vinya La Scala Gran Reserva que se han lanzado al mercado. Un histórico vino que, procedente de viejas cepas de cabernet sauvignon plantadas hace más de 50 años, es elaborado únicamente aquellos años en que la uva resulta verdaderamente excepcional.

Ilustrado con la innegable creatividad y maestría del artista Josep Martí Bofarull, quien luce su obra Manhattan in ocre, este vino llega ya con un importante reconocimiento: haber sido elegido en el prestigioso certamen internacional Wine Challenge 2016 como el mejor cabernet sauvignon de Cataluña.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

El Rioja número 1 en el mundo
Estimular los cinco sentidos es el objetivo que persigue el estuche de cata sensorial que ha elaborado Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, en colaboración con el Basque Culinary Center, institución académica pionera en la formación, investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

La propuesta se compone de tres botellas Cata Cerø (Tempranillo de Rioja Alta, Rioja Media y Rioja Baja; procedentes de la bodega experimental de Campo Viejo y de tres zonas diferentes de Rioja) y de una botella de Campo Viejo Vendimia Seleccionada, el último lanzamiento de la marca, además de varios elementos para poner a prueba todos los sentidos.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

Hecho a mano
LAN A Mano 2012, uno de los grandes vinos de finca de la riojana Bodega LAN, es una apuesta segura para acompañar las grandes ocasiones de estas fiestas. Atrevido y contundente transmite el espíritu de los mejores y más auténticos vinos riojanos de la actualidad. Un vino “hecho a mano”, con mimo artesanal, fiel al terruño del que procede, en la finca Viña Lanciano, ubicada en un espectacular meandro del río Ebro, que le concede una personalidad única. Un vino a la altura de los menús potentes y sofisticados de estas fiestas.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

Un vino con carácter, ¿te atreves?
‘El Villano’, así se llama el nuevo integrante de la ‘Manada Luparia’, una combinación de tempranillo y garnacha y notable madurez, tan exclusiva que se presenta en una edición limitada de solo 3.100 botellas. Denso, complejo en nariz y peligroso en las noches de luna llena.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

2.100 botellas criadas 18 meses
Elaborado con racimos procedentes de la colina de una vieja viña de garnacha de 82 años sobre suelo granítico, Bodegas Canopy presenta La Viña Escondida. La colina donde se sitúan, tiene las viñas expuestas a los cuatro puntos cardinales, por lo que las uvas reciben diferentes exposiciones de los rayos del sol y consiguen una perfecta maduración.

El propio carácter del viñedo viejo limita la producción de La Viña Escondida a 2.100 botellas criadas 18 meses en fudre de 2000 litros de roble francés. Además, la práctica de una viticultura sostenible da como resultado un vino con una gran personalidad que refleja todo el sabor del terroir.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

Apegado a la tierra
El Castillo de Milmanda, a los pies de las montañas de Prades, se erige en una tierra privilegiada, con una historia vitivinícola que se remonta a la época de los romanos. La familia Torres adquirió la fortificación y los terrenos colindantes en 1975, presentando hoy un total de 75 hectáreas de viñedo dentro de la denominación de origen Conca de Barberà. El buen saber hacer de Bodegas Torres viene a sumarse así a las condiciones naturales de ese terreno, con una orografía modulada por las montañas de Prades, que lo convierten en un enclave idóneo para el cultivo de la vid.

Y precisamente han sido esas montañas de Prades las que han inspirado el nuevo vino de la bodega: Sons de Prades, elaborado con las viñas de Milmanda. Esta nueva creación, 100% chardonnay, es el segundo vino de Milmanda que se estrena con la añada 2014, y llega además a los consumidores con el aval de la Medalla de Oro obtenida en el certamen internacional Chardonnay du Monde 2016.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

Embajador de la familia
El gran reserva 2007 de Remírez de Ganuza condensa la esencia de esta bodega, Ubicada en el centro de Samaniego (Álava). un tinto sabroso y equilibrado, con mucha personalidad. un vino de los que dejan (muy) buen recuerdo en el paladar.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

Reinventar la fórmula idónea
En 2014 la Hacienda Monasterio, en Ribera del Duero, se hizo con la mayoría de las acciones de Montecastro, lo que le ha permitido tomar la dirección técnica de esta bodega para encauzarla en busca de nuevos aires que sirvan para dar bríos al gran potencial de sus vinos. Una buena prueba es este vino, elaborado con uvas de la variedad Tinto Fino, y envejecido 17 meses en barricas de roble francés y americano. Con un color rojo brillante, en nariz cobran relevancia los aromas a fruta roja y madera, algo que tiene su justa consonancia en boca, con una frescura agradable y un equilibrio adecuado entre las frutas y el punto de acidez necesario. A la medida de un buen plato de carne roja, asados o una selección de quesos curados.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

Quinta Apolonia se define como el second vin de Belondrade, lo que significa que, además de ser un vino fantástico por sí solo, tiene la misión trascendental de contribuir a mejorar la selección de Belondrade y Lurton, el blanco con crianza de la bodega. Embotellado en febrero de 2016, salió a la venta al mercado en marzo 45.000 botellas y 500 magnums.

11 vinos que probar antes de que acabe 2016

Rosa Ruíz, el nuevo albariño de Santiago Ruíz
La segunda añada de este vino casi recién nacido, heredero de la emblemática bodega de O Rosal Santiago Ruiz y bautizado en homenaje a la hija del fundador.

Rosa Ruiz 2015 es un varietal 100% Albariño procedente de una selección de cepas viejas del viñedo de bodega, un vino “que habla de lo que somos, de nuestra personalidad”, en palabras de su tocaya, la Rosa Ruiz de carne y hueso, quien se muestra orgullosa de la segunda cosecha de este vino singular.

[td_smart_list_end]