1.- Pasos para bloquear el teléfono mediante el Código de Identificación del Teléfono Móvil (IMEI)
El IMEI es un número único de entre 15 ó 17 dígitos que identifica cualquier móvil y se obtiene tecleando en el teléfono la combinación *#06#. Así que procura anotar ese número cuando tengas tu nuevo móvil o, si aún está en tu poder, como prevención. En algunas ocasiones también se puede encontrar en la etiqueta debajo de la batería del dispositivo. 
Anota tu número IMEI en un lugar seguro y a mano, pero nunca en el propio móvil, ya que mediante ese mismo número se puede solicitar un código de desbloqueo.

En cuanto tu móvil no obre en tu poder, contacta con el operador telefónico y cancela la línea y el dispositivo. Este último paso requerirá que proporciones tu número IMEI, y una vez dado tu Smartphone quedará totalmente bloqueado y no podrá usarse aunque cambien la tarjeta SIM o reinicien el sistema. 


2.- Borrar los datos del móvil y de la tarjeta SD
Dado que perder el móvil es un suceso más que común, nuestro mejor aliado en Internet tiene todo previsto para minimizar los daños. Google permite acceder a los dispositivos desde los que has abierto tu cuenta (ordenadores, tablets, móviles…) y retirar el permiso para que en caso de perder tu Smartphone nadie pueda acceder a tu cuenta ni a tus contactos.
Además, existe la opción de “Borrar dispositivo” con la cual se formatea el móvil al completo y desaparecen tus datos, las aplicaciones instaladas y hasta el contenido de tu SD. Para que así quien disponga de tu móvil se quede con un dispositivo de fábrica en cuanto lo encienda.