Algunas personas se refugian en su arte como un escape al estrés, pero muchos otros, son incapaces de producir cuando se sienten incómodos o decepcionados. Si últimamente te encuentras poco productivo en esta disciplina, J. Maureen Anderson, colabora de Forbes USA, presenta una guía simple para ayudarte a resistir la tormenta.
Aísla el ruido si es necesario. Está bien para apagar la televisión de vez en cuando. Desinstala Twitter o Facebook de tu teléfono. En tiempos normales, el consumo de todo esto genera resultados creativos, pero en el caos actual de información e ideología puedes sentir que la información te supera. Está bien alejarse de ese barullo y elegir centrarse en otra parte.
Sumérgete en el trabajo de los demás
Sal de tu propia cabeza. Vete a ver una película. Abordar esa pila de novelas no leídas. Vete a la biblioteca y elige las revistas que te gustan, pero que son demasiado caras para suscribirte. Haz una lista de tus álbumes favoritos de 2016 y reprodúcelo mientras organizas tu oficina. Apuesta por ir a un museo y mirar una obra de arte que ha soportado todo durante siglos. Busca obras de personas que no compartan tu visión del mundo o cuyas voces (literales o de otro tipo) rara vez se representan en la cultura pop. Trata de apreciar el arte que entró en algo que no puede comprenderse intuitivamente. El mundo está lleno de obras creativas, hermosas, desgarradoras y desafiantes. Explora alguna de ellas si no eres capaz de hacer la tuya propia.
¿Qué aportas al mundo?
Puede que no seas capaz de crear en la actualidad, porque parte de ti se siente como si lo que está creando fuera frívolo. La vida como director creativo de Madison Avenue es lucrativa, pero ¿es hora de subir el volumen a esos pequeños susurros que a veces te despiertan en medio de la noche para susurrar en tu oído el conflicto entre tus valores y cuenta bancaria? Convierte un momento de crisis creativa en un referéndum sobre cómo estás utilizando tus habilidades y talentos en el mundo. Tal vez no sea más que una señal de que esto no es lo que debes hacer.