Lifestyle

Consejos para el Black Friday

Portales digitales como Amazon o eBay se suman también a estas ofertas prenavideñas y seguro que muchos de vosotros pensáis en comprar online. Por eso, tenemos que activar la alerta y preguntarnos ciertas cuestiones antes de clicar en “comprar” y evitar así los timos que, con este tipo de acontecimientos, se disparan.

-No confíes en los mails que aparecen estos días a modo de alerta en lugares que nunca habías comprado antes. Mándalos al spam porque probablemente sean un timo.

-Al igual que al hacer una compra diaria acudimos a marcas de confianza, haz lo mismo en internet. Si sueles comprar en Media Mark o Ikea, puedes consultar su página y mirar las ofertas desde ahí. Y, si es un lugar nuevo, investiga lo necesario para asegurarte de que es un lugar en el que depositar tu confianza.

-Asegurate de que la página en la que compras tiene una buena política de devoluciones y, que si hubiera algún problema, no habría inconveniente en devolver el producto. Muchas veces, este tipo de ofertas especiales hacen que las políticas varíen, haciendo que los productos no puedan ser devueltos.

-Utiliza las aplicaciones oficiales para realizar tus compras. Igual que actualiza la web, seguramente tendrán ofertas interesantes también en esta versión para móvil.

-Revisa los códigos de descuento que se publican en redes sociales. Muchas marcas, utilizan códigos especiales con los que conseguir descuentos en productos concretos, ¡qué no se te escapen!
Aunque estos pequeños consejos pueden servirte para el Black Friday, sin duda, lo primero y último que tienes que hacer es asegurarte de que el producto que estás comprando es el que necesitas y que se ajusta a tu presupuesto. Igual que se comparan productos en el mercado tradicional, no está de más hacerlo también en el mercado online y saber que nuestra elección es la correcta, así nunca te saldrá mal la jugada.