El “marketing del influencer” se ha expandido en un movimiento en el que las principales marcas están reservando cerca de 255 millones de dólares al mes solo para publicaciones en Instagram, según revelaron Bloomberg y Captiv8, una empresa que conecta influencers con marcas. Para ganar dinero, estos nuevos profesionales han convertido su pasión viajera en una marca personal, que aprovechan para proporcionar contenido patrocinado por el turismo y las empresas de moda.

Las marcas suelen proporcionan a estos influencers alojamiento gratis, comidas, excursiones y prendas de vestir. Pero esto es solo el comienzo. Los influencers más reputados registran ingresos de seis cifras por compartir sus experiencias de viaje y promover marcas.

Gracias a esta industria en ciernes, el sueño de viajar por el mundo se ha vuelto más accesible que nunca. Esta “nueva profesión” está llena de oportunidades y promesas y se centra en las experiencias del mundo real. Si quieres convertir este trabajo de ensueño en una realidad, aquí ofrecemos algunos consejos:

Construye tu marca personal.
Con tantos influencers que compiten por la fama y los seguidores, es importante encontrar maneras de hacer que tu marca personal destaque en la multitud. Busca imágenes, videos y narraciones auténticas.

Aumenta tus seguidores.
Los seguidores suelen crecer a medida que los influencers viajan más, pero también requiere una cuidadosa elaboración de estrategias y redes, como la localización de la plataforma online que mejor se adapte al influyente y ramificarse a otras plataformas, manteniendo un mensaje coherente. Para encontrar el éxito, los influencers también recurren unos a otros para obtener apoyo.

Desarrolle habilidades diferenciadoras.
Más allá de experiencias y estudios pasados, los influencers enfatizan la necesidad de ser capaces de crear fotos perfectas “Instagramables” que atraigan a su audiencia. Esto puede implicar invertir en una buena cámara o en un buen programa de edición. Además, es importante mantenerse en la vanguardia respecto a las nuevas tendencias tecnológicas.

Sé siempre selectivo.
La clave del éxito: encontrar marcas que se alineen con tu marca personal. Por eso, es importante que los influencers sean selectivos al determinar con qué compañías trabajar.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=4291]