Diez libros para diez CEOs

Leer es la mejor forma de aprender y dar con nuevas visiones e ideas que pueden ser increíblemente útiles tanto en la vida personal como en la profesional. Por ello no es de extrañar que un altísimo porcentaje de grandes líderes y visionarios fueran – y sean – ávidos lectores. Algunos son amantes de los clásicos; otros adoran la literatura de ficción; otros las novelas de espías. Pero si ellos dedicaron su tiempo a releer una y otra vez estos libros, no vemos razón para que nosotros no hagamos lo mismo. En la siguiente fotogalería te desvelamos diez libros para diez grandes CEOs.

Diez libros para diez CEOs

1. Jeff Bezos – Los restos del día, de Kazuo Ishiguro
El CEO de Amazon ha reiterado en varias ocasiones al ser preguntado por su tipo de literatura favorito que aprende más de las novelas de ficción. Y este, que habla de las andaduras de un mayordomo en la Inglaterra de posguerra, es uno de sus favoritos.

Diez libros para diez CEOs

2. Bill Gates – El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger
El guardián entre el centeno no solo es un clásico, sino también el libro favorito del fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, Bill Gates. Durante una conferencia declaró lo siguiente: “No leí El guardián entre el centeno hasta que cumplí trece años. Desde entonces es mi libro favorito. Es, simplemente, genial”.

Diez libros para diez CEOs

3. Steve Jobs – ¿Cómo vas a medir tu vida?, de Clayton M Christensen
Este libro ejerció una profunda influencia sobre Steve Jobs. En él se reflexiona sobre la forma en que cada uno de nosotros medimos el éxito y el fracaso, animando al lector a seguir su propio camino para llegar a la realización personal.

Diez libros para diez CEOs

4. Tim Cook – Compitiendo contra el tiempo: la nueva fuente de ventaja competitiva, de Stalk y M. Hout
Cuenta la leyenda que el CEO de Apple suele repartir ejemplares de este libro entre sus colegas y nuevos empleados. En él se habla de cómo trabajar de manera eficiente puede mejorar tu día a día y hacer avanzar tu carrera profesional.

Diez libros para diez CEOs

5. Mark Zuckerberg – Las finanzas de los pobres: cómo viven los pobres del mundo con dos dólares al día, de Collins, Morduch, Rutherford y Ruthven
Puede resultar paradójico que el que hoy en día es el cuarto hombre más rico del planeta gracias al imperio Facebook, que creó cuando solo era un estudiante, dedique su tiempo a leer sobre las finanzas de los más pobres. Pero Zuckerberg es, además de millonario, un gran filántropo.

Diez libros para diez CEOs

6. Elon Musk – Benjamin Franklin: una vida americana, de Walter Isaacson
El visionario Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors, está al frente de proyectos tan visionarios como variopintos. Por ello no es de extrañar que disfrute leyendo acerca de las andaduras de otro hombre polifacético, Benjamin Franklin, que fue al mismo tiempo escritor, inventor, científico y diplomático.

Diez libros para diez CEOs

7. Indra Nooyi – El camino hacia el carácter, de David Brooks
La CEO de PepsiCo Indra Nooyi habla El camino hacia el carácter como el libro que más le influyó el año pasado. “Su lectura derivó en un debate maravilloso con mis dos hijas sobre si construir un carácter propio es tan importante como construir una carrera”, declaró en una entrevista.

Diez libros para diez CEOs

8. James Gorman – El topo, de John le Carré
El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, es un verdadero fanático de las novelas de espías. Esta, de John le Carré, es su favorita.

Diez libros para diez CEOs

9. Melanie Whelan – The happiness advantage, de Shawn Achor
La CEO de SoulCycle está convencida de que una cultura de empresa positiva es un elemento esencial para el éxito de cualquier negocio. Por ello, no es de extrañar que asegure que este libro fue una fuente de inspiración para la empresa que dirige.

Diez libros para diez CEOs

10. Richard Branson – Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, de Maya Angelou
En la página web de su compañía, Virgin Group, Branson ha publicado una larguísima lista de recomendaciones literarias. Este es uno de sus libros del millonario y, curiosamente, también de Bill Clinton.

[td_smart_list_end]