La web de reclamaciones ha registrado durante el trimestre estival un total de 16.088 denuncias, de las cuales el 42,8% corresponden a Vueling, el 8,9% a Air Europa, el 8,1% a Ryanair, el 6,8% a Iberia y el 3,1% a Easy Jet. El 30,3% restante se reparte entre otras compañías aéreas, entre las que se encuentran Alitalia, Qatar Airways e Iberia Express.
Por tanto, liderando el ranking se encuentra Vueling, con 250.000 pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones en esos tres meses. La lista se completa con easyJet con más de 75.000 pasajeros afectados, Ryanair con más de 60.000, Iberia con aproximadamente 45.000 y Air Europa, con 30.000.
En el caso de Vueling, y siempre de acuerdo con los datos de Reclamador.es, la mayor parte de las incidencias correspondieron a cancelaciones de vuelo y retrasos de más de 3 horas. En cuanto a Air Europa, los retrasos ocupan el primer lugar en las reclamaciones (94,1%) seguidos de los problemas con el equipaje (5,9%). Por lo que respecta a Ryanair, los retrasos fueron las incidencias más comunes (85,9%), seguido de cancelaciones (11,2%) y los problemas con el equipaje (1,9%). En lo concerniente a Iberia, la mayoría de las quejas de los pasajeros estuvieron vinculadas a retrasos en los vuelos (53,9%) y cancelaciones (28,8%).
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