Desde que a finales de abril comenzase los rumores de la posible aparición de Elon Musk en el programa humorístico de la NBC han sido muchos los que se han posicionado a favor de que esto ocurriera, y muchos también, los que se han posicionado en contra.

El CEO de Tesla y Space X hizo saltar todas las alarmas con un tweet publicado el pasado 1 de mayo donde aseguraba que estaba buscando algunas ideas para Saturday Night Live.

Mientras que las redes se dividían entre quienes apoyan al fundador de Tesla en esta nueva aparición televisiva, Musk ha pasado la semana en Nueva York preparando su debut como conductor del programa. Así lo mostraban las redes de Saturday Night Live el pasado miércoles con una publicación en Twitter donde el multimillonario aparecía, aparentemente, estudiando unos papeles.

En esta ocasión, Musk estará acompañado por Miley Cyrus, que ejercerá como invitada musical. La actriz y cantante es la regresa por sexta vez al programa, en esta ocasión con le objetivo de presentar su nuevo álbum Plastic Hearts.

El pasado viernes, Saturday Night Live publicó a través de su cuenta de Twitter el vídeo promocional del programa de este sábado donde aparecían Cyrus y Musk acompañados por Cecily Strong. En la publicación tanto la cantante como el multimillonario se autodescriben como ‘comodines’ por la incertidumbre que puede provocar su conducta.

Los que sí y los que no

Los tweets del empresario donde dejaba entrever su más que posible participación en el programa no tardaron que causan las primera reacciones en redes sociales. Entre las reacciones destacan las del cómico Bowen Yang o Aidy Bryant, quien retuiteó un post del senador y excandidato presidencial estadounidense Bernie Sanders, en que el socialdemócrata calificaba de obscenidad moral que las 50 personas más ricas de Estados Unidos hoy tengan más riqueza que la mitad más pobre de la población. Los mensajes de Yang y Bryant fueron borrados casi de inmediato.

Por su parte, Pete Davidson, del elenco del programa, se pronunció asegurando que no entendía el alboroto que la noticia de la participación de Musk había causado: “No entiendo por qué todo el mundo está volviéndose loco. No paran de repetir que no entienden por qué han elegido a Elon Musk para ejercer de anfitrión. A ver, ¿estamos hablando del mismo tipo que está haciendo del mundo un lugar mejor, más o menos, y que fabrica cosas alucinantes y envía gente a Marte?”

El cómico Michael Che es otro de los que se ha posicionado a favor de la participación de Musk en el programa. Durante una entrevista, Che hizo alusión al rechazo que ha provocado en algunos la participación del CEO de Tesla: “Creo que a los blancos no les gustan sus multimillonarios por algún motivo. Si Oprah Winfrey o Tyler Perry vinieran estaríamos todos muy emocionados. Me parece que a los blancos les da vergüenza darse cuenta de cuánto dinero tienen realmente”.