El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1. Al acontecimiento podrán acudir 1.000 aficionados y, según han informado, “los asistentes serán Abonados del Circuit que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna principal”.

“La relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como la Fórmula 1″, destacaba Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el comunicado oficial.

Para Santamaría, esta cita es “la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida”.

Una buena noticia, tanto para los seguidores como los trabajadores del sector.

El circuito contará con la presencia de Fernando Alonso. La última vez que el piloto participó en el GP de España fue en 2018 y quedó en octavo lugar. Además, contará con la presencia de grandes de la F1 como Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Mick Schumacher, entre otros.

¿Cuánto ganan los pilotos que compiten en el GP de España?

Foto: @alo_oficial
Fernando Alonso

Es uno de los deportistas más reconocidos de nuestro país ­-y de los más ricos-. Se calcula que, solo gracias a la F1, el piloto podría haber ganado cerca de 370 millones de euros a lo largo de su vida.

¿Cuánto ganan los pilotos que compiten en el GP de España?

@carlossainz55
Carlos Sainz

De acuerdo con el diario británico The Sun, el sueldo de Carlos Sainz es 8,3 millones de euros en su debut con el equipo Ferrari de Fórmula 1.

¿Cuánto ganan los pilotos que compiten en el GP de España?

@sebvettelarg
Sebastian Vettel

Sebastian Vettel es uno de los cinco pilotos de Fórmula 1 que ha ganado al menos cuatro campeonatos del mundo.

Es uno de los pilotos más reputados del mundo y su patrimonio, según Forbes, alcanzan los 36,3 millones de dólares al año.

¿Cuánto ganan los pilotos que compiten en el GP de España?

Foto: Dan Istitene – Formula 1 (Formula 1 via Getty Images)
Foto: Dan Istitene – Formula 1 (Formula 1 via Getty Images)
Mick Schumacher

Hijo del legendario Michael Schumacher cuyo patrimonio es de 30.000 millones de dólares. Un apellido de leyenda en la historia de la F1 que Mick pretende perpetuar. Se estima que su sueldo alcanza los 600.000 dólares por temporada, y tiene solo 22 años.