Lifestyle

Biblioteca Forbes: “Avenida de los misterios”, de John Irving

Avenida de los misterios
John Irving. Tusquets
En la novela más hispana del autor, éste sigue los pasos de un escritor mexicano que desde su residencia en Iowa viaja hasta Filipinas para dar unas charlas. Viaje físico pero también profundamente evocador: su infancia entre vertederos, la lectura apasionada de los libros que encontraba, la estrecha unión que tenía con una hermanastra que sabía leer el pensamiento de la gente, su vida en el circo… Marginalidad, destino, memoria, identidad, religión o soledad como universales temas sobre los que contar.

De la finitud
Günter Grass. Alfaguara
El libro póstumo del Nobel alemán es una mezcolanza de poesía, diario y ensayo donde el autor se enfrenta con entereza, ironía y lucidez a la solitaria vejez y cercan muerte. Sus propias ilustraciones acompañan textos que también aluden con atinado humor a la injusticia, a la hipocresía que nos gobierna, a la política y sus enormes mentiras o a los placeres que ya no volverán. Una despedida literaria tan conmovedora como sólida, digna de uno de los más grandes.

Educación financiera
Alberto Chan. Plataforma Editorial
El último libro del que está considerado uno de los referentes en el conocimiento de la bolsa y los mercados financieros, se centra en despertar el interés del lector para que estudie las herramientas que se hacen necesarias para poder manejar el dinero con habilidad. Temas como el ahorro doméstico, el control de gastos, los tipos de deuda o la fundación de empresas sin capital, serán los puntos de partida claves para afianzar una adecuada (y con vistas al futuro) educación financiera.

Fuera de lugar
Martín Kohan. Anagrama
Novela negra que se sumerge en un tema tan escabroso como atroz, el del abuso infantil. La pedofilia y ese oscuro silencio que se oculta tras la normalidad más temible. Fotografías que desde esa nueva y a veces perniciosa ventana que es Internet, se muestran como arrancadas de cuajo. A través de una historia policial tan frenética como vibrante y magnética, Kohan arrastra al lector a un mundo en el que las huellas y los hechos vienen marcados por la aberración.