Ovadía, uno de los cocineros mexicanos con mayor nivel de proyección internacional, presentará nuevas propuestas culinarias de la mano de su equipo para que el público madrileño pueda degustar una gran diversidad de recetas auténticas que ilustran la gastronomía del país azteca.
Street food en el Patio Magnum
El Street Food mexicano regresa al Patio Magnum del Hotel Villa Magna este otoño. Ovadía vuelve con la mejor selección de platos típicos inspirada en Nudo Negro y Punta Corcho, dos de sus restaurantes más reconocidos en México. En esta ocasión, el toque original lo darán la integración de la cocción con leña y la cocina fusión, que permiten obtener sabores únicos combinando ingredientes mexicanos con especias de oriente medio, técnicas japonesas y encurtidos coreanos.
Los platos más representativos de la comida callejera mexicana se podrán degustar hasta el 22 de octubre, de martes a domingo en horario de 19:00 a 23:00.
Entre las propuestas ofrecidas cabe destacar el tamal relleno de escabeche de pescado al achiote, envuelto en hoja de plátano y ensalada de frijol blanco; salbutes de pato en recado blanco y lima a la leña, longaniza de Valladolid, habanero tamulado, repollo curado en limón y aguacate; y pozole xiaolongbao (dumplings al vapor) de carne de cerdo, lechuga con vinagre de chipotle, tortilla frita, rábano y crema de rancho.
Precio medio por persona Patio Magnum: 20 euros
Alta cocina mexicana en el Restaurante Villa Magna
El hotel de cinco estrellas gran lujo, que siempre busca ofrecer a sus clientes nuevas experiencias y una variada oferta gastronómica, formará equipo con Daniel Ovadía para presentar una propuesta de alta cocina mexicana, en la que se fusionarán platos tradicionales con las técnicas culinarias más modernas. Este menú se podrá disfrutar en el restaurante del hotel en horarios tanto de comidas como de cenas, desde el 24 hasta el 27 de octubre.
Entre algunos de sus platos más destacados se encuentran el ostión a las brasas; el mole de maíz palomero con yuca de sal, mantequilla, café, polvo de palomitas y albahaca; el pilte de pescado horneado dentro de barro con ensaladita de alubias escabechadas; el cigarro marroquí de molleja, hígado y corazón de ternera o la birria de cachete de res.
La alta cocina de Ovadía es una de las más vanguardistas y propositivas, pues retoma ingredientes y recetas de raíces prehispánicas y los reivindica a base de originalidad, mostrando así la riqueza culinaria de México y su historia.
Precio medio por persona Restaurante Villa Magna: 75 euros
Día de Muertos
Por segundo año consecutivo, el Hotel Villa Magna organizará tres jornadas en las que se recrearán las celebraciones del Día de Muertos, que reflejarán de manera auténtica las costumbres ancestrales de este país. Estos festejos se llevarán a cabo entre el 28 y el 30 de octubre en el Patio Magnum del hotel, y en ellos se podrá degustar desde las recetas más típicas hasta las más innovadoras de la mano del reconocido chef mexicano.