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Inversión Forbes | Dior Sauvage

Son muchas las razones que hacen de Dior Sauvage la inversión más acertada en perfumería masculina. Desde su elegancia estética hasta la cuidada selección de sus ingredientes. Características que definen este perfume desde su lanzamiento en 2015 y que, hoy, seis años después, suma una nueva razón a la lista de motivos por los que Sauvage es una buena opción para su uso diario: su nuevo formato es un primer paso concreto y evidente para contribuir a preservar nuestro planeta.

Dior lanza Sauvage EDT, un bidón de aluminio de 300ml que puede rellenar hasta tres veces el frasco de vidrio de 100ml o seis veces el frasco de 50ml. Un eau de toilette recargable que contribuye a un ahorro sustancial de fabricación de vidrio, con toda la energía y el agua que esto supone.

La recarga está concebida como una propuesta de lujo sostenible, el paso a una era más responsable que pretende devolver a la naturaleza todo aquello que en su día se le quitó. Este paso de la maison francesa se realiza en el marco de los gestos esenciales que las marcas prescriptoras tienen que tener para con el planeta, y lo hace como intercambio virtuoso secando el máximo jugo de inspiración del entorno natural: con ingredientes extraídos de la naturaleza, pero seleccionados con responsabilidad.

Como la bergamota, el componente de fondo de esta fragancia masculina que simboliza su corazón salvaje. Un soplo cítrico sobre dosificado y poderosamente sostenido por una nota ambarada generosa y noble, ampliada por un elemí resinoso y maderas aglutinantes. Una respiración intensa y fresca que François Demachy, creador perfumista de Dior, ha concebido como oda a la naturaleza y partiendo de la bergamota de Calabria. 

La bergamota es uno de los ingredientes principales del perfume ‘Sauvage’ de Dior.
La bergamota es uno de los ingredientes principales del perfume ‘Sauvage’ de Dior.

Una declaración de amor al planeta que Dior elige hacer con Sauvage por formar parte de esa colección de creaciones únicas, que hacen soñar y viajar, y por ser el perfume masculino más vendido en todo el mundo desde diciembre de 2020, y el segundo si el ranking se elabora en función de venta de cofres y no como perfume individual. Además, si Sauvage es la primera en comprometerse a iniciar esta historia por encima de otra fragancia Dior es por su éxito y también por su identidad.

Sauvage es un perfume de éxito fuera de lo común, y como fragancia icónica de la casa, tiene la responsabilidad de abrir las puertas de este llamamiento y de controlar lo más posible su impacto sobre el medioambiente. Perfume pionero inspirado en un Lejano Oeste mítico y que lleva más allá las fronteras hacia tierras vírgenes y nos invita a replantearnos nuestras costumbres.

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