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Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Cuando empezamos en un trabajo nuevo nos da miedo meter la pata y acabamos disculpándonos hasta por respirar. Esto se refleja muy bien en el modo que tenemos de escribir los famosos mails que llenan prácticamente toda nuestra jornada laboral. Hay que dejar de pedir tantas disculpas y ser más concisos. Tomar el control de la bandeja de entrada para ser más eficientes. Estos son algunos consejos que te harán parecer todo un ejecutivo experimentado vía e-mail.

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Dejar de pedir tantas disculpas. Utiliza la extensión “Just Not Sorry” de Gmail, que subraya aquellas palabras que socavan tus correos electrónicos. Es como corrección ortográfica para las frases sobrantes.

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Automatizar tu seguimientos. ¿Alguna vez te has prometido mantener la relación con algún contacto y te has olvidado? Entonces utiliza la extensión FollowUp.cc. Antes de enviar un correo, solo tienes que poner en copia oculta una dirección de correo electrónico con un tiempo específico: mañana@followup.ccor o lunes-15.00@followup.cc. Así de simple.

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Escribir más rápido. Pasamos demasiado tiempo escribiendo cada correo electrónico. Para ahorrar tiempo, utilize TextExpander (PhraseExpress para Windows) y crea accesos directos a las frases comunes. Escribir unas cuantas letras ( “gr”) para generar frases (“gracias”).

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Utilizar viñetas si vas a escribir más de un párrafo. Haz tus mensajes de correo electrónico digeribles. Introduce listas, subraya las palabras clave, añade imágenes…

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Aclarar tu intención. Informa a tu destinatario qué tipo de correo electrónico está leyendo. Piensa en el propósito de tu correo electrónico e informe a tu destinatario por qué tiene que leerlo.

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Aprender atajos con el teclado.

Aprende a enviar correos como un ejecutivo

Aprende cuándo no mandar un correo electrónico. Hay ciertas conversaciones en las que el tono y el lenguaje corporal marcan la diferencia. Reconoce esos momentos y establecer una llamada o una reunión en su lugar.

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