Cuando hablamos de psicópatas se nos viene a la cabeza nombres como los de Jack el Destripador, Hannibal Lecter o Charles Manson. Sin embargo, en esta obra no sólo se habla de ellos. Sorprendentemente, aparecen personajes históricos como Neil Armstrong, Bill Clinton, Vincent Van Gogh o J.F. Kennedy.
Lo que hace Dutton es recopilar los distintos comportamientos y características que un psicópata suele mantener en común. “La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales”, asegura el psicólogo.
Otro elemento que suelen tener en común los psicópatas son las profesiones. En el libro, Dutton explica que la mayoría de las “profesiones psicópatas”, son aquellas a las que puede llevar a la persona en cuestión al éxito. Suelen ser trabajos en los que el psicópata tiene independencia y se ve alejado de las emociones. ¿Te imaginas cuáles son?
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11624]