En comparación con los “Baby Boomers”, los millennials son mucho más propensos a tomar un camino no convencional, donde pueden tener la oportunidad de aprender. Casi el 70% de ellos, expresó su voluntad por “explorar, experimentar y viajar” antes de retirarse, comparado con el 58% de los “Boomers” y el 68% de la generación X.
“Muchos (millennials) aseguran que para esta generación el dinero es el factor individual más importante que dicta el sentido de sus vidas”, dice Katie Libbe, vicepresidenta de entendimiento del consumidor de Allianz. Según la encuesta, los millennials que participaron tenían de media una hipoteca de 150.000 dólares, préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito.
Ese nivel de deuda presenta un desafío importante para crear experiencias de vida alternativas. Más de ocho de cada diez afirman que el dinero fue el principal factor que les hizo conseguir oportunidades no tradicionales, en comparación con el 70% de los “Boomers” y el 78% de la generación X. A pesar de los desafíos, Allianz encontró la razón de la necesidad de ahorrar más y tener un plan para que la generación del milenio aproveche sus opciones.
Cuando se les preguntó por lo que sentían que tenían que hacer, de media, más de 100 millennials respondieron que “mejor empezar a ahorrar dinero” y “mejor tomarse en serio la planificación financiera”. A simple vista, la situación financiera de la generación del milenio puede parecer sombría, pero está mitigada por su disposición a adoptar un nuevo modelo para vivir una vida más larga y la comprensión de lo que se necesita para llegar hasta ese punto.