“El programa del gobierno coreano también incluye las políticas de planificación urbana para reforzar la identidad de la ciudad, la competitividad global, la dirección de desarrollo y la innovación en las condiciones de vida de los ciudadanos”, asegura Arcadis en el informe.

“Cuenta con 139 proyectos en 13 distritos que planean transformar las metrópolis urbanas en una única”. Los líderes de Seúl han tomado serias medidas para la sostenibilidad de la ciudad con proyectos como el proyecto de renovación y restauración de ríos urbanos Cheonggyecheon. Esta área -antes contaminada- se ha transformado en un espacio de recreación pública en el centro de la ciudad. El cuidado de sus ciudadanos a través de la igualdad de ingresos, la vivienda y la infraestructura no sólo pretende mantener la población feliz, sino que también asegura la longevidad.

En el mismo informe, mientras Londres ocupa el quinto lugar en su lista de ciudades ricas y económicamente sanas, está en el número 37 en lo que a felicidad se refiere. Esto se debe a la grave desigualdad social, la delincuencia, la falta de vivienda y otros aspectos importantes que son anteriores al referéndum de la UE. Arcadis advierte que esto puede poner en peligro la capacidad de Londres para seguir siendo competitiva en el futuro contra otros centros financieros enormes en todo el mundo.