Si alguien se ha ganado el respeto universal, es la periodista del The Wall Street Journal Joann Lublin. En su libro Earring it: Hard-Won lessons from Traiblazing Women at the top of the Business World, recoge la visión de 52 ejecutivas, incluyendo a Ann Moore, ex directora general de Time Inc., Clara Shih , CEO de Hearsay Social y Dawn Lepore, ex directora general de Drugstore.com. Los capítulos se enfocan en temas importantes tales como el bien y el mal de los mentores masculinos, los retos de las parejas de dos carreras diferentes y las luchas por la igualdad salarial en todos los niveles de una organización.
Joann Lublin aparece brevemente como un personaje en su propio libro y la inclusión es prudente. Ella está lo suficientemente segura en su propia experiencia para contar algunas historias divertidas sobre cómo el Wall Street Journal considera a sus propios empleados femeninos al principio de su carrera. También escribe el orgullo de sus empleados a la hora de generar un impacto positivo como líder y su determinación para empujar obstáculos de todo tipo.
El capítulo sobre “Gestión de los hombres” está lleno de relatos sobre cómo las mujeres directivas tratan con los colegas masculinos; cómo en alguna ocasión rompió en llanto o la confundieron con una ejecutiva del personal de apoyo. Este es un trabajo muy atractivo del periodismo, rico en anécdotas. En su totalidad, es un trabajo de historia, que nos recuerda lo lejos que han llegado las mujeres en los últimos 40 años y cuánto trabajo queda aún por hacer.