Lifestyle

Biblioteca Forbes: “Explicar el mundo”, de Steven Weinberg


Explicar el mundo
Steven Weinberg. Taurus
Abordar la historia del pensamiento científico es algo que pocos podrían resolver como lo ha hecho Weinberg en este libro. De manera accesible y divulgativa, el Nobel de Física muestra los caminos que el método científico ha ido recorriendo desde sus orígenes hasta la modernidad. No duda ni escatima esfuerzos en explicar la ciencia del pasado con los conocimientos y criterios del presente. Porque comprender el mundo es el afán final de todo buen investigador.


Arenas movedizas
Henning Mankell. Tusquets
El cáncer obligó al autor sueco a dejar de lado su serie de novelas negras protagonizadas por Kurt Wallander, para afrontar este retrato vital que a saltos temporales repasa los momentos que más han marcado su existencia y le han definido como persona. Aprovecha Mankell ese terreno árido para reflexionar sobre la muerte y en torno a cuestiones tan contundentes como la propia identidad, el miedo ante lo incierto o el futuro que afrontan los que se quedan.


Una vuelta al tercer mundo
Juan Pablo Meneses. Debate
De partida, el objetivo del periodista chileno era claro: viajar por el mundo a través de países, ciudades y temáticas tercermundistas, y luego contarlo. Este duro, salvaje, sorprendente y a veces hasta divertido libro, es el resultado de esa travesía por lo que el autor llama la “trastienda de la globalización”. Desde un pequeño poblado brasileño, hasta Pakistán, pasando por Dakar o Chiapas, lugares que no aperecen en ninguna guía turística pero que tienen mucho que contar.


Un paso por delante de Wall Street
Peter Lynch. Deusto
Lo que determina el futuro de un inversor no son los mercados ni las empresas, sino el propio inversor. Bajo esta firme consigna, un experto en fondos de inversión como es Peter Lynch, pretende hacer del lector un seguro profesional de los negocios. Sus teorías y consejos sobre el mundo empresarial y financiero son garantía de éxito. La cuestión está en concienciarse de que no es necesario ser un activo analista de bolsa para descubrir grandes oportunidades de inversión.