El 62% de los españoles sale a comer o cenar fuera de casa al menos una vez al mes, porcentaje que nos sitúa por encima de la media de la Unión Europea (59%), pero por debajo de seis países: Turquía (87%), Austria (70%), Suiza (67%), Bulgaria (65%) y Portugal (64%), cuyos ciudadanos acuden a restaurantes con mayor asiduidad.
Así se deriva de los resultados del informe Dining Out llevado a cabo por la consultora Nielsen, que ha entrevistado a más de 16.000 personas a lo largo y ancho del continente para saber en qué países existe una mayor cultura de salir a desayunar, comer o cenar fuera.
Por lo que respecta a la frecuencia de las salidas, un cuarto de los españoles suele comer fuera de casa entre dos y tres veces al mes. El 15% lo hace una o dos veces a la semana y el 16% tan solo una vez al mes, mientras que solo el 2% afirma hacerlo más de una vez al día.
En cuanto a los países europeos en los que menos se sale a comer o cenar a un restaurante o establecimiento hotelero, se trata de Ucrania (33%), Croacia (38%), Holanda (42%), Hungría (43%) y Serbia (44%).
Para conocer el top ten, haz clic en la siguiente fotogalería.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11617]