Guía para parecer un entendido durante tu primer vuelo en jet privado

No todos los mortales tenemos la oportunidad de volar en un jet privado cada vez que necesitamos desplazarnos. Pero quién sabe, puede llegar un día en el que recibamos una invitación para coger un vuelo en un avión privado. Esto podría ser una experiencia intimidante para los novatos. Andrew Collins, CEO de la compañía Sentient Jet, ha compartido con Business Insider una serie de consejos que hacen que cualquier novato parezca todo un entendido en el asunto. Esto es lo que Collins recomienda para el primer vuelo privado.

Guía para parecer un entendido durante tu primer vuelo en jet privado

No llegues tarde.
Volar en un jet privado te ahorra interminables controles de seguridad y retrasos en los aeropuertos, lo que puede costarte hasta 24 horas de aeropuerto al viajar en vuelos comerciales. Aún así, “esto no es excusa para llegar justo a la hora de la salida”, dice Collins. Se recomienda llegar unos 20-30 minutos antes de la hora prevista para el despegue, sobre todo si tu anfitrión te está esperando.

Guía para parecer un entendido durante tu primer vuelo en jet privado

Viaja ligero de equipaje.
“La capacidad del maletero depende del jet, pero muchos aviones privados pueden tener menos espacio de carga o equipaje que los aviones comerciales”, señala Collins. “Generalmente, recomiendo a los pasajeros de aviones privados que viajen lo más ligero posible, especialmente cuando se les invita a viajar como un huésped y puede que no sepan qué llevará de equipaje su anfitrión”.

Guía para parecer un entendido durante tu primer vuelo en jet privado

No te dejes el DNI o pasaporte en casa.
No habrá que pasar por el control de seguridad tradicional del aeropuerto, aún así se necesita algo que identifique al pasajero (pasaporte donde se requiera). Por otro lado, en un jet sí que se puede llevar agua y líquidos –no como en los vuelos comerciales-, pero las regulaciones sobre materiales peligrosos se siguen aplicando.

Guía para parecer un entendido durante tu primer vuelo en jet privado

Vestirse para la ocasión.
Depende de cuál sea el motivo por el que se está viajando en un jet privado, se vestirá de una manera u otra. Si es un viaje de negocios, habrá que ir con un atuendo de negocios. Si es un amigo el que te invita y os vais de vacaciones, eres libre para vestir como quieras. Pero ante todo, “no avergüences a tu anfitrión”, dice Collins. “Suelo comparar una invitación a un avión privado con una invitación a una cena, la etiqueta es similar. Por ejemplo, los vuelos privados no son una excusa para beber en exceso, es importante ser consciente de no excederse. También debes ser precavido a la hora de publicar imágenes en tus redes sociales, dada la naturaleza confidencial de vuelos privados. Antes, háblalo con tu anfitrión”.

[td_smart_list_end]