Gail Buckland ha sido el escritor de Who Shot Sports: Una historia fotográfica desde 1843 hasta la actualidad. Contiene más de 280 imágenes, de las cuales más de 130 fueron hechas a color por más de 160 fotógrafos. Algunos de los fotógrafos representados son Neil Leifer, Walter Iooss Jr., Bob Martin, Al Bello y Heinz Kleutmeier, conocidos por sus cuadros deportivos, y otros como Henri Cartier Bresson, Robert Capa y Annie Leibovitz. Las fotos fueron extraídas de más de 50 archivos, incluyendo los de Sports Illustrated, The New York Times o el Comité Olímpico Internacional.

“El deporte es la belleza en movimiento con una poderosa ventaja competitiva. Los antiguos griegos celebraban los éxitos de sus atletas y los mejores artistas de la antigüedad intentaban conservar esos logros de los atletas. Hoy en día, son los fotógrafos quienes dan a los deportes su imagen eterna. Los fotógrafos son dueños de los momentos”, asegura Buckland.

Tanto el libro como la exposición cubren los inicios de la fotografía deportiva, a través de más de un siglo de Juegos Olímpicos, desde los primeros juegos modernos en 1896 hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La exposición en el Brooklyn Museum, abierta al público hasta el 8 de enero de 2017, tendrá una tienda con artículos y ropa inspirados en los años 80 y 90. La exposición también estará en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, del 26 de diciembre al 10 de mayo de 2017 y en el Museo de Arte de Allentown, en Allentown, a partir del 4 de Julio de 2017 hasta el 29 de mayo de 2018.