Sigue en directo, desde las 9.30h, el Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024
Lifestyle

¿Por qué tu jefe agradecerá tus vacaciones?

¿Por qué tu jefe debería agradecerte que te cojas unas vacaciones?

Con las vacaciones se cumple el famoso dicho “si no lo veo, no lo creo”. Hasta que al fin no tienes los pies bajo la arena no te crees que estás de vacaciones. Una investigación muestra que el éxito profesional no solo va sobre la gestión del tiempo, sino también sobre la gestión de la energía y las vacaciones afectan a esta segunda cuestión. Tener tiempo libre y poder disfrutar de él ayuda a restaurar y rejuvenecer los niveles de energía. Esto es cierto tanto física como psicológicamente. Necesitamos un descanso cada cierto tiempo. Aquí hay otras cinco razones por las cuales unas vacaciones puede ayudarte a avanzar en tu vida profesional.

¿Por qué tu jefe debería agradecerte que te cojas unas vacaciones?

Reflexionar sobre qué y quién eres en el trabajo. Estamos tan atrapados en la rutina, respondiendo y reaccionando a todo lo que está pasando, que nos dejamos otras cosas importantes. Los mejores líderes y profesionales saben presentarse de la manera que quieren. Se preguntan: “Si alguien tuviera que describirme, ¿qué me gustaría que dijeran de mí? Las vacaciones son buenas para presionar el botón de reinicio en el tipo de persona que quieres ser.

¿Por qué tu jefe debería agradecerte que te cojas unas vacaciones?

Es una oportunidad para replantear. Si has pasado por una temporada particularmente difícil en el trabajo, donde la presión, la incertidumbre o relaciones tensas han dado lugar a estrés o ansiedad, unas vacaciones ayudan a “replantear”. Muchas veces la situación se nos va de las manos, pero siempre hay tiempo para evaluarse a uno mismo. No hace falta estar de vacaciones para hacer esto, sino que debería ser un hábito regular. Pero unas vacaciones ayudan a reconsiderar la forma en la que nos mostramos a los demás.

¿Por qué tu jefe debería agradecerte que te cojas unas vacaciones?

Nuestros cerebros pueden generar algunas de nuestras mejores ideas. En el día a día de trabajo puede ser difícil llegar a grandes ideas. De la misma manera que la gente puede tener “grandes ideas en la ducha”, mientras estás en la playa o descansando en tu casa de campo las ideas pueden estallar en tu cabeza. Cuando estamos en el “pensamiento sensorial” nuestro cerebro genera diferentes tipos de puntos de vista. A menudo, estas ideas sobre el trabajo que vienen cuando estamos fuera de él son poderosas conexiones, puntos de vista estratégicos y potenciales cambiadores del juego.

¿Por qué tu jefe debería agradecerte que te cojas unas vacaciones?

A la vuelta podemos crear más espacio en nuestro día a día a para otras cuestionas de la empresa. Para avanzar necesitamos no sólo aumentar nuestra propia capacidad, sino también aumentar la capacidad de los demás. Solemos delegar cosas “fáciles”, porque a menudo es más fácil obtener las cosas importantes o complejas cuando las hacemos nosotros. Las vacaciones nos obligan a delegar esas cosas que normalmente hacemos nosotros. Esto significa que necesitamos desarrollar otros a propósitos de antemano para tomar las riendas. Utiliza este tiempo para ver qué responsabilidades se pueden delegar de manera más permanente y así liberar tiempo para otras áreas de la empresa.

¿Por qué tu jefe debería agradecerte que te cojas unas vacaciones?

Tienes la oportunidad de probar la fuerza real de tu equipo. Los mejores líderes conocen la fuerza de su equipo y pueden irse unos días fuera sin necesidad de un “check in”. Las vacaciones pueden ser una gran prueba para ver si el equipo es tan fuerte como se necesita. Y si el mundo, o una pequeña parte de él, no se cae mientras no estás allí, es una buena señal.

[td_smart_list_end]